tolder escribió:Felicitaciones Germán, con razón notaba que había menos gente en las agencias de autos ( no estabas vos preguntando![]()
![]()
)
Me alegro hayas podido resolver lo del auto, y por lo del robo no te persigas, seguramente les cueste más robarse a un auto así que a un Duna, con algunas medidas ' básicas ' alcanza, le podes poner alarma, Lo-JAck ( debe traer seguro ), cadenas varias al piso, alguno o dos ovejero o rotwheiler de 50 kilos que estén siempre en el auto y un par de ' pavadas ' más ...
Mejor disfrutálo ..
Ja ja

No me voy a perseguir, quédense tranquilos

Para la seguridad, sí, lo mejor debe ser un rottweiler agachado en el piso del auto. Qué linda sorpresa abrir y encontrarse con un bichito de estos no? Ahí, hasta dejaría las puertas abiertas!!!!!
Alarma le puse en la concesionaria (de otra forma, pierde garantía). La original de Ford es motorcraft (todo lo Ford es motorcraft). En estos días me tendrían que llamar para colocarme el localizador (Iturán me corresponde). Debo pelear ahora para que me coloquen el que no tiene corte de combustible (equipo autónomo).
Recomendación: A todo aquel que compre un auto nuevo, Para no perder la garantía del auto, deberían tratar de colocar el equipo autónomo sin corte de bomba de nafta. Esto lo averigue comunicándome directamente con las fábricas de los autos.
Ej. En Chevrolet se pierde automáticamente la garantía de fábrica (sobre todo el vehículo) si se coloca cualquier tipo de localizador. No es joda. Si en la agencia les dicen que no, es mentira. La fábrica me contestó que ningún localizador está homologado. Renault: Todos los modelos vienen con el Lo Jack ya instalado de fábrica. Solo hay que activarlo. Peugeot tiene modelos específicos homologados. Colocando esos, no habría problema. Los citroen vienen con Pointer preinstalado pero guarda que ellos te dicen que está homologado por la caja y no es cierto. Habría que ver si hay algún seguro que lo tome. Fiat tiene también ciertos modelos homologados y para algunos modelos de autos. Es decir, no en todos los Fiat se puede instalar localizador.
Yo recomiendo mandar un mail directamente a la fábrica para asesoramiento. Las agencias nos venden cualquier verdura. Perder la garantía de un año de fábrica no me parece poco importante.
Hay agencias que al momento de hacer cumplir la garantía se pueden hacer los distraídos y hacer las cosas igual aunque el localizador no esté homologado. No lo sé, no me consta. Yo trataría de no arriesgarme.
El equipo autónomo es el que se alimenta por su propia bateria sin tocar la parte eléctrica del auto.
El equipo de música es bueno pero no me gusta que sea fijo (muchos autos nuevos vienen así). Tampoco hay forma de taparlo o hacerlo removible. Es un cuadrado bastante grandote.
Las cubiertas son Pirelli P4 (me parece que son maso y un poco duras). Igual, las voy a dejar todo lo que aguanten como se imaginarán

Nuevamente, muchas gracias a todos!
Germán.-