Finalmente mande a arreglar la tapa.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor javidelsur » Jue Ene 16, 2014 11:54 pm

Buenas a tados, finalmente deje el auto en mi amigo mecanico, muchos sabran que consulte mucho por este tema de la junta, finalmente era eso nomas, esta un poco soplada y se pasaba el agua a los cilindros al igual que el aceite, por eso la extrema presion en el deposito de agua y el consumo muy elevado de aceite. Me gaste 867 en repuestos (incluyendo aros y metales que de paso los cambio por que andaban jodidos) el resto pistones y valvulas estaban bien, y me gaste 650 en el plano a la tapa y prueba hidraulica. Todo con tarjeta jeje, falta la mano de obra (tambien se la pago en cuotas jeje) , me recomendo que lo ande como minimo 500 km a nafta para que se asiente todo (por las dudas) , me dijo que haciendo todo esto tengo auto para rato :)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor Nss15 » Vie Ene 17, 2014 1:24 am

A mi el mecanico cuando me lo dio tambien me dijo lo de hacerle los km a nafta, y que lo primero que tenia que hacer era un viaje de 80 km mas o menos a 120 constantes, despues a la vuelta mas tranqui
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor Danielmirafiori » Vie Ene 17, 2014 6:19 pm

Yo hubiera hecho solamente la tapa, pero bueno, es un tema que creo se ha discutido y polemizado bastante en el foro y en definitiva cada cual hace con lo suyo lo que mejor le parece y está bien, más allá que uno opine lo contrario.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor javidelsur » Vie Ene 17, 2014 10:58 pm

Es que antes le consulte al mecanico y que revisara para ver si valia la pena hacer un cambio de aros, me dijo que si, ademas por que uno de los aros estaba hecho pelota y se pasaba aceite, por eso ya que estaba los cambie, al igual que los metales.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor Danielmirafiori » Sab Ene 18, 2014 12:13 am

Te voy a dar mi opinión y no es más que eso, no intento polemizar ni ser el dueño de la verdad.

Pusiste aros nuevos en cilindros ovalados pero bruñidos, sobre pistones gastados pero con metales nuevos en bancada y bielas, le hiciste un plano a la tapa y prueba hidrálica, retenes de válvulas? guías de válvulas? asientos de válvulas?

Por eso se dice que no sirve hacer cambio de aros.

Un cambio de aros te dura entre 20.000 a 25.000 km un motor bien hecho y bien mantenido puede durar más de 500.000

Pero repito, cada uno con su auto y su bolsillo hace lo que mejor le parece
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor rolando rognone » Sab Ene 18, 2014 12:38 pm

Comparto con Daniel, lo experimente :( , no da resultado :-o
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor javidelsur » Lun Feb 17, 2014 1:04 am

Buenas a todos, paso a comentar todo el desenlace de la historia jeje: Resulta que el mecanico volvio a desarmar para poner otros retenes (mejores que los marca ACME que me habian vendido), cuestion que me fui a la costa, y antes de llegar vi que la presion de aceite bajó demasiado :shock: , cuestion que me estaba quedando sin aceite, por suerte andaba con un litro de aceite, y antes de volver le agregue un litro y medio mas. A todo esto me dijo el mecanico que ya los retenes no pueden ser, y que lamentablemente voy a tener que mandar a rectificar los cilindros (o encamisar algo asi me dijo), ya que los aros son nuevos pero algun cilindro debe andar medio hecho mierda . Igual aclaro que antes de hacer todo esto ya me consumia el aceite, con la diferencia que no me escupia negro por el escape. El tema es que estoy algo atareado de deudas y recien en 3 meses lo voy a poder hacer, me recomendó que por el momento le agregue un aditivo, algo asi como el molikote, en 3 meses le cuento como fue jeje.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor rolando rognone » Lun Feb 17, 2014 8:01 am

Antes de ponerle la "jalea" del Molykote ponele un alta viscosidad de Castrol 25 W 60, hasta que puedas hacerlo.

Se que Daniel va a decir que no es lo correcto :D , pero cuando no hay plata..., ademas es mejor que el aditivo, cuando tengas que desarmar el motor te vas a dar cuenta, y el aditivo se lo toma como nada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor Danielmirafiori » Lun Feb 17, 2014 6:22 pm

Si el alta viscosidad lo coloca momentáneamente hasta hacer el motor vale, es mejor que poner bardhal y/o otras cosas que venden por ahí.

Por lo menos hay otro que se convenció que el cambio de aros no sirve
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Finalmente mande a arreglar la tapa.

Notapor javidelsur » Lun Feb 17, 2014 11:01 pm

Me cagó el tercer cilindro que andaba medio hecho mierda, sino hubiese quedado bien, y que suerte que el mecanico me dijo que se bancaba el cambio de aros, obvio que no le pague una mierda ya que el fue el que me recomendo hacerlo.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio