Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Jue Ene 06, 2011 11:35 am

Hola que tal? Me presento soy Jonathan, hace 6 meses tengo una Fiorino 99, es mi primer vehículo. No entiendo mucho de mecánica, pero me doy maña y me gusta meter mano siempre que puedo.
Hasta ahora la chata todo bien, un caño. Lo único que tuve que hacerle fué cremallera completa (el dueño anterior ya la tenía al límite y no me dí cuenta al comprar), y depués frenos y rulemán delantero izquierdo.

Pero de motor siempre bien. Toma algo de aceite, pero vengo leyendo que es normal. En mi caso creo que 1L por cada 5000K...
Ya le hice el 2do cambio de aceite desde que la tengo. Le hago 500K x semana masomenos.

El problema... hace una semana le hice aceite y todos los filtros. El tema es que la primer semana diez puntos, pero después empezó a ahogarse muy raro. Principalmente en 2da, cuando voy acelerando en 2da, y antes de tirar 3era, pum se pincha, pero no se apaga, solamente deja de acelerar, entonces para salir de nuevo bajo un cambio, bombeo un poco el acelerador y sale. Y capaz que vuelvo a segunda, lo vuelvo a pisar y se ahoga, y así...
Pero lo peor es que es intermitente, una mañana salgo y capaz que no se ahoga ni una vez, pero a veces le agarra que me desespera. Lo llevé al mecánico y el loco es una masa, me dice tengo el taller repleto, pero vamos a dar una vuelta, se sube, lo fondea en todos los cambios y nada, ni una tosesita... me dió una bronca. Volvemos al taller y me dice "fijate el filtro de gasoil ponele uno bueno, MANN, FRAM, etc.", entonces vuelvo al lubri y le digo que me lo cambie, que la vez anterior me había puesto uno azulcito y esta vez me puso uno blanco marca WEGA y que el mecánico me dijo que lo cambie.
Me lo cambia, pone el azulcito ese que dice es antiburbujas (no sé si es FRAM, no le veo la marca). Me dijo que en el 1.3 pone el WEGA y ni un drama, pero que la 1.7 es mañosa y que siempre le pone el azul, pero esta vez uno de los pibes se equivocó... chamuyo, me quiso garcar jajajajajjaja
Salgo re contento pisando para ponerlo a prueba y nada, todo bien. Pensé que asunto cerrado.

Y no, vuelve a fallar. La otra vez en 5ta arriba de la autopista se ahogó la muy p... Y hoy saliendo del peaje de Lacarra de nuevo.En 2da, y depués de nuevo en 5ta. Y lo peor es que si la fondeo en avenidas para probar, no hace nada.

Otro dato es que la semana pasada, había falta de combustible. Entonces tenía 3/4 de tanque y la llené en una estación que nunca recargué, en Berazategui sobre la 21. Era re barato el gasoil, 3.30 creo. El tema es que sospecho de que haya sido medio falopa ese gasoil y que por eso los ahogones.
Ah, cuando lleno el tanque le pongo siempre 1/3 botellita del Bardhal Top Diesel para 150L, el rojito.
Creo que filtro no es, osea le pusieron el que siempre andaba bien.
Que chupe aire me dice el mecánico que se apagaría al toque, aparte no se ven pasar burbujas por la manguerita de salida del filtro.
Qué reviso??? La otra es dejárselo al mecánico varios días y que la vea, pero ando con mucho laburo, se me complica...

Muchas gracias por sus consejos. Saludos
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor ddelca » Jue Ene 06, 2011 8:13 pm

hola! por ahi lo resolves con una valvula que le colocan dsp del filtro de gasoil, y sino podes tener el problema en el tanque de gasoil, fijate tiene como unos tubos que se resecan y de ahi chupa aire, la otra puede ser el selonoide de la bomba que este un falso contacto o este fallando fijate.Saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Vie Ene 21, 2011 3:12 pm

No creo que sea aire del tanque, porque osea no lo veo por la manguerita de salida del filtro. El meca me dijo que si chupara aire se para de una... En mi caso no se apaga nunca el motor, es como que queda 'en el aire', osea acelerás y no hace nada, tenés que bajar un cambio y bombear y sale...
Lo más loco es que no volví al thread porque por como 15 días anduvo de diez. Y el lunes fui a laburar y volví, casi 100Kms. Después me voy a ir a jugar al fulbito y empezó a toser que se ahogaba a lo pavote, la odié. Se la llevo al mecánico por este tema ( y otros, embrague, junta de cárter) y bueno, no falla cuando la voy a hacer ver, y me dice llevala al bombista porque la inyección suena horrible.
La llevo al bombista y ya fuí dos veces y tenía el llerta hasta las pelotas y no me lo tomó. El lunes si voy, seguro que sale a dar una vuelta conmigo, pero seguro la muy p*** no falla y me quiero matar.
Hoy por ejemplo, me la jugué y me vine hasta el laburo y no falló ni una vez, ni en el peaje como siempre hacía, no se que pensar...
Ah, me dijo el meca que no le ponga siempre el Top Diesel, sino cada 3 tanques masomenos.
El bombista si se la llevo y desarma, me cobra $150 sólo por desarmar para ver. El tipo este es bueno, me lo recomendaron varios y siempre tiene el taller lleno de coches. Prefiero que me cobre, que desarme y que vea de una buena vez qué mier** tiene... Me tiene harto :neutral:
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor leonenredado » Vie Ene 21, 2011 4:12 pm

Si se había solucionado, por respeto a quien te dieron opciones o se tomaron la molestia de leer tu problema, deberías haber vuelto al menos para comentar que no tenias mas problema, el foro no funciona solo cuando un tiene una urgencia, o está harto de algo en particular, es una herramienta gratuita, que se nutre del aporte desinteresado de quienes la conforman.

Vendría a ser algo así como ética, respeto, o buena educación.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Sab Ene 22, 2011 10:35 pm

El motivo por el cuál no contesté es que no me gusta mandar fruta y decir que está solucionado, porque el problema que tiene es muy hdp, hoy por ejemplo volvió a fallar, entonces no da andar posteando 'ahora anda', 'ahora no anda'... Preferí probar un tiempo y ver que pasaba, y sí, volvió a fallar.
Ah, y me parece que el sistema de esperar que me aprueben un mensaje para publicarlo le quita fluidez al foro, creo que es bastante molesto. Seguro que les debe ser más fácil y mejor para moderar, pero para postear es muy molesto.
Hace mucho que uso foros, y si hay algo que nunca dejo pasar, es volver y comentar cuál fué la solución al problema. El tema es que justamente no tuvo solución... :)
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor leonenredado » Sab Ene 22, 2011 10:40 pm

JonEz escribió:Lo más loco es que no volví al thread porque por como 15 días anduvo de diez.

JonEz escribió:Ah, y me parece que el sistema de esperar que me aprueben un mensaje para publicarlo le quita fluidez al foro, creo que es bastante molesto. Seguro que les debe ser más fácil y mejor para moderar, pero para postear es muy molesto.


Siempre podes ir a un mecánico a que te lo solucione en el momento y no esperar a que gratuitamente te ayuden. Si te molesta esperar la aprobación por parte de un moderador, no postees. Por ejemplo te estoy aprobando tus mensajes y vos no tuviste el respeto de presentarte en el foro de bienvenida, es mas ni un Duna tenes y se te está dejando participar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Sab Ene 22, 2011 10:45 pm

leonenredado escribió:
JonEz escribió:Lo más loco es que no volví al thread porque por como 15 días anduvo de diez.

Es que la estaba probando, porque sabía que la muy p*** me iba a fallar de nuevo... Disculpame estoy muy caliente ya con esta torta, si hay algo que odio son los problemas intermitentes
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor tincho mensajero » Dom Ene 23, 2011 3:18 am

Me parese que Leon " Mauri " te la está perdonando =)) =)) =)) , yo en tu lugar haria lo que te pide que por lo menos hagas y es el de presentarte como corresponde en el foro de sugerencias y bienvenidas ;) ;) ;) ;) y completa tus datos en tu perfil ya que no se de que parte sos ;) ;) .
Dale ponele ganás y no lo tomes como una discución es solo un concejo solamente ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Mar Ene 25, 2011 12:49 pm

Hola Tincho, que tal? Ya me presenté allí :)
Ahora la chata está en el Bombista, por fin lo encontré con lugar al taller el lunes bien temprano. Vamos a ver qué tiene, y cuánto duele... :|
Viví hasta los 10 años de edad en Guaymallén, tengo que volver aunque sea de vacaciones, voy a ver si en Marzo agarro la Fiorino y me doy una escapada. Saludos a todos los foreros Mendocinos!
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor tincho mensajero » Mié Ene 26, 2011 12:26 am

;) Venga nomas =)) =)) =)) estamos por el barrio SANTA ANA ;) ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor JonEz » Lun Feb 21, 2011 1:07 pm

Bueno muchachos, perdón por la demora. Vuelvo para comentar lo que me dijo el mecánico que le hizo. Dice que no tuvo que desarmar la bomba de inyección, que vale un huevo en ese caso. Solamente cambio de solenoide, bulbo, le reparó el eje del acelerador y el cablerío relacionado a la bomba. Yo entiendo muy poco :-? el tema es que funciona perfecto, no hace más los ahogones de antes. Por este laburo cobró $330... ustedes dirán si mucho o poco o justo, etc.

Ahora se le cayó una pata de la caja o algo así, y se fué todo a la mier**, :cry: :cry: :cry: pero eso es otra historia
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Fiorino 1.7 Diesel, se ahoga a veces :(

Notapor javoncho87 » Dom Nov 06, 2011 11:01 pm

hola! veo que ya solucionaste el problema!
y gracias por publicar la solución que te dieron! (me ahorre tiempo y dinero)

por que a mi me pasaba algo parecido también en un motor 1.7, podía ir hasta 60km/h y se ahogaba.

pero gracias a este FORO! pude llegar a la solución!
en mi caso no tuve que cambiar el bulbo de pare, sino que el cable que alimenta el bulbo estaba medio cortado y hacia falso[/b[b]] contacto, lo único que hice fue pelar, unir, y encintar el cable y PROBLEMA SOLUCIONADO!

ASÍ QUE GRACIAS A TODA LA GENTE COPADA DE ESTE FORO QUE ME AYUDO EN MI CASO!

JAVIER!
Random avatar
javoncho87
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio