fiorino diesel no arranca jamas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Dom Jun 05, 2011 6:49 pm

hola muchachada, como andan? bueno, paso a contarles de mi fiorino.
hace un par de semanas venia andando por richieri y en el peaje del mercado central cuando frene se apago, espere un par de horas y volvio a arrancar, cuando llegue a mi casa en temperley apenas subi a la vereda se volvio a apagar y no arranco nunca mas, despues de unos dias la lleve al bombista, le cambio los inyectores, un monton de cositas de la bomba y aproveche y le hice el burro, me salio $1220, la traje andando, pero no encendia el electroventilador, hoy me iva a poner a revisar eso y cuando le doy arranque me encuentro con la sorpresa de que no arranca! yo consulto a ver si alguien me tira alguna idea, los calentadores son nuevos y encenden los 4, la bomba esta bien, el solenoide anda, aire en el gasoil no tiene porque me puso un bombin purgador, bateria tiene, el burro gira re bien, que mas puedo mirar a ver si arranca? espero que me puedan orientar porque la verdad que hace muchos dias que no puedo trabajar y la gente no me puede esperar, no es facil decirle a un cliente que no vas porque no anda la chata, nadie te cree
saludos y se agradece cualquier idea muchachis!
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Anuncio

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor ELVIO » Dom Jun 05, 2011 8:57 pm

Tenes alarma. Tal vez este jorobando algo de la alarma y corta la corriente.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor PABLOG » Dom Jun 05, 2011 9:02 pm

Hola, pero que hace gira y no arranca? o ni mueve el burro? probaste empujar ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor leonenredado » Dom Jun 05, 2011 9:26 pm

Nos comentas que la electrovalvula funciona, porque no le desconfias? ;) mandala directa o proba con otro por las dudas haceme caso!!

Un abrazo y mucha suerte.

PD: odio el mil3 diesel, hace 10 dias que solo arranca a la mañana a tiro de mi otro auto y despues de no menos de 500 metros, una locura.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Lun Jun 06, 2011 3:14 pm

hola chicos, muchisimas gracias por responderme, bueno, les paso a contar, lo de la electrovalvula, me doy cuenta porque sacando los caños de la bomba veo que sale gasoil, el burro esta hecho a nuevo, gira muy rapido y muy bien, le mande un cable directo a la solenoide y otro a los calentadores a ver si era la caja pero no, sigue igual, cuando se la llevaron remolcando probamos a ver si arrancaba pero encendia y al instante se apagaba, hoy me pudri y trate de hacerla encender tirandole el aerosol ese para encendido, no recuerdo como se llama, ahi note como que cuando le di arranque medio que se freno el motor un cachitito, no se como explicarlo, fue un poquitito, pero lo senti, la cosa es que el sabado me la traje andando del bombista, es algo que no puedo entender, lo unico que se me ocurre es que se haya solplado la junta y tenga algo que ver eso pero algunos me dicen que no tiene nada que ver, yo les agradezco mucho los mensajes, la verdad que me re sirven, espero poder solucionar esto urgente porque necesito laburar y sin la chatita no puedo hacer nada,( hago servicio tecnico de electrodomesticos), gracias chicos, cualquier cosa que se les ocurra por mas minima que sea me chiflan aunque les parezca una pavada seguro sirve, un abrazo!
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor juanmauro » Lun Jun 06, 2011 4:05 pm

Buenas!
para saber porque no arranca deberiamos saber que hace cuando intentas arrancarlo...

gira el burro o esta totalmente muerto?

si el burro gira y no arranca:

fijate el flotante que chupe bien el gasoil o alguna que otra manguera de combustible, aveces entra aire al sistema y joroba todo....

Tambien controla q hay un cable que va a la bomba inyectora ( el mio es finito y rojo) y una vez se me corto y giraba el burro pero no arrancaba...
para probar si es eso cuando no arranca te tiras abajo, justo atras del radiador se ve, lo moves y probas de nuevo darle arranque...

Suerte y avisanos que paso con eso!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Lun Jun 06, 2011 9:00 pm

cuando intento arrancarla sucede que gira el burro bien rapido ya que lo reparamos a nuevo cuando hicimos la bomba, gasoil al motor le llega porque ya lo comprove sacando los cañitos de los inyectores, el cable que va a la bomba inyectora esta bien, le meti una lamparita a ver si tenia corriente y tiene, ademas le puse un cable directo de la bateria por si era la cajita del encendido, lo mismo hice con los calentadores, los cuales son nuevos, en resumen por lo que veo gasoil llega, el burro gira, los calentadores prenden, ya no se donde mirar, aire no creo que tenga porque le puso una bombita para purgar el bombista y cuando le voy a dar arranque la purgo aunque de todos modos no hay burbujas, les agradezco muchisimo la preocupacion, de verdad, seguire intentando, el bombista la hizo andar, asi que tiene que andar, lastima que hoy no me atendio el celu, asi le preguntaba, bueno muchachos, les mando un abrazo y nuevamente gracias, estoy a la expectativa por si a alguno se le ocurre algo
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor PABLOG » Mar Jun 07, 2011 8:39 pm

Hola, che proba a ver si todo caño que veas ahi sobre la tapa, todo caño de gas oil apreta a ver si no se aflojo alguno, y fijate con el arbol de levas que tiene su marca arriba si esta a punto con el volante del embrague, por lo menos ver eso, no tenes seguro? ellos le decis que se te quedo en tu casa, no se inventa algo y te mandan mecanico a domicilio, le tira eter y le conecta una bateria mas y ahi veras por ahi el tipo es copado o le tiras unos mangos y te la hace andar, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Mar Jun 07, 2011 10:19 pm

supongo que a punto esta porque la traje andando y la pare y arranque varias veces ese dia, los caños estan bien, voy a ver con lo del mecanico del seguro a ver que onda, me dijo el bombista que iba a venir mañana a ver si le encuentra algo raro, igual por si a alguien le sirve encontre una pagina de diesel con los diagnosticos de fallas, http://members.fortunecity.es/100pies/v ... verias.htm
nuevamente les agadezco por la ayuda brindada, y ya saben, cualquier duda sobre heladeras, lavarropas, microondas, aire acondicionado, etc, me preguntan que soy tecnico, saludos y a su servicio
Paul
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Mié Jun 08, 2011 11:09 am

bueno chicos, mañana fulera para mi, me dijo el bombista que esta flojo el motor, no comprime lo suficiente, me va a salir bastante y como no tengo para el arreglo la voy a vender asi, es una fiorino con aire acondicionado modelo 99, con dos filas de asientos atras, o sea, una butaca larga de fiat uno y las dos butacas atras tambien de fiat uno scr, las cubiertas estan bien de dibujo, la bomba esta perfecta, calentadores nuevos, la tapa esta hecha hace tres meses, el burro esta hecho a nuevo, el alternador esta nuevo, en fin esta bien pero la joda es el motor, cual les parece que seria un precio justo para la venta? no sabria cuanto pedir, que me aconsejan?
les agradezco la ayuda que me dieron
un abrazo Paul
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor dhsuarez1973 » Mié Jun 15, 2011 6:24 pm

hola mira si del bombista lo trajistes endando es medio raro q este fundido, yo no confiaria tanto en la electrovalvula, sacala y sacale el piston y el resorte, volve a armarlo y dale arranque y vas a ver la magia! la contra es q no vas a poder pararlo desde la llave, pisa el embrague y ponelo en 5ta , pisa el freno y sin soltarlo afloja en embrague de golpe y listo
no dudes probalo y veras #:-s
Random avatar
dhsuarez1973
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2011 5:56 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Jue Jun 16, 2011 12:24 pm

bueno, iba a sacar la electrovalvula pero no tenua tuvo de 24, cuando lo haga les cuento, de todos modos me queda la duda porque si la empujo un poco arranca y anda, el problema es cuando se enfria el motor, tendra que ver la valvula en esto? gracias por el consejo! en cuanto lo pruevo les cuento, saludos!
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor PABLOG » Jue Jun 16, 2011 6:47 pm

Hola, pregunta si esta fría y la empujas arranca ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor graficaestudio1 » Jue Jun 16, 2011 8:50 pm

si, si esta fria y la empujas arranca, tenes que empujar bastante pero arranca, el otro dia hice un experimento, le puse una estufa en el carter, le cargue la bateria a pleno, le tire arrancamotores, le di arranque pero no encendio ni asi, tengo la idea de que debe estar la bomba fuera de punto porque no puede ser, tan mal no estaba de motor, pero no se, si estubiera fuera de punto tampoco tendria que arrancar en caliente no? que opinan? igual voy a ver lo de la electrovalvula, eso me dejo con dudas, saludos y les re agradezco por las ideas
Random avatar
graficaestudio1
 
Mensajes: 24
Edad: 44
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:43 pm
Ubicación: SAN JOSE, TEMPERLEY
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: fiorino diesel no arranca jamas

Notapor tincho mensajero » Vie Jun 17, 2011 1:14 am

Un concejo ;) hace medir la compresión del motor , ahi te va a decir la verdad de todo si el motor esta desinflado o no ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio