focos para opticas delanteras

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Feb 17, 2015 11:21 am

Hola muchachos,vengo por otra consulta, resulta que choque un pajaro y rompi la optica delantera, compre dos nuevas, marca VIC, en la parte de atras dice q recomienda focos de 60-55W, pero yo tengo focos de 90-100W de buena calidad, alguno sabe que consecuencias puedo tener si los uso ya que la optica no los recomienda?(calentamiento excesivo? opacado? Por que me gustaria dejarla con los 90-100w que alumbran espectacular!! Abrazo y Gracias!
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Anuncio

Re: focos para opticas delanteras

Notapor rolando rognone » Mar Feb 17, 2015 11:44 am

Recalentamiento y son antirreglamentarias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: focos para opticas delanteras

Notapor lw2dja » Mar Feb 17, 2015 1:11 pm

Como te comentaron anteriormente y sumale que si tenes la instalacion electrica original se te puesen prender fuego los cables,ya que con el tiempo se degadan con el calentamiento por el consumo exesivo.
Con un estilito campero voy silbando bajito...
Random avatar
lw2dja
 
Mensajes: 16
Edad: 40
Registrado: Dom Sep 28, 2014 9:47 pm
Ubicación: El talar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat 147 Spazio TR 1.4

Re: focos para opticas delanteras

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 17, 2015 2:41 pm

Mira las vic no son muy buenas para mi con una lampara grande se van a derretir. Capas que por eso vienen litimatas a 60w. Fijate unas valeo o es su defecto fitam haber si dice lo mismo.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Feb 17, 2015 3:22 pm

[quote="KBz(A)_FiatRacing";p=161153]Mira las vic no son muy buenas para mi con una lampara grande se van a derretir. Capas que por eso vienen litimatas a 60w. Fijate unas valeo o es su defecto fitam haber si dice lo mismo.

Muy buena tu opinion, lastima que ya las compre, ya las instale a las VIC, pregunte en mercado libre y el tipo me dice q si van con 100w las vic pero me puede mentir con tal de vender, tendria que ver la posibilidad de ver una fitam nueva en persona y ver que dice pero es complicado. Pasa que estoy muy conforme con la iluminacion de 100w.
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Feb 17, 2015 3:40 pm

lw2dja escribió en re: focos para opticas delanteras:Como te comentaron anteriormente y sumale que si tenes la instalacion electrica original se te puesen prender fuego los cables,ya que con el tiempo se degadan con el calentamiento por el consumo exesivo.


No sabia que son antireglamentarias! Entiendo y coincido que los xenon para autos que no vienen de fabrica sean antireglamentarios porque encandilan, pero focos comunes con 100w no sabia.
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor Nss15 » Mar Feb 17, 2015 4:19 pm

yo tengo una fitam y una valeo, la valeo tiene la etiqueta que dice tambien 55/60 la fitam no tiene nada, lo que vi cuando fui a comprar, me mostraron una vic y la parabola era de plastico :shock: fijate la tuya, si llega a ser de plastico te va a quedar un agujero con las de 90w
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Feb 17, 2015 4:34 pm

lw2dja escribió en re: focos para opticas delanteras:Como te comentaron anteriormente y sumale que si tenes la instalacion electrica original se te puesen prender fuego los cables,ya que con el tiempo se degadan con el calentamiento por el consumo exesivo.


Me parece raro que foco comun de 100W sea antireglamentario, ademas a los mismos focos ya los tenia instalado en la optica que se rompio, la duda me surgio porq la nueva VIC que compre me recomienda 55W.
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Feb 17, 2015 4:36 pm

Nss15 escribió en re: focos para opticas delanteras:yo tengo una fitam y una valeo, la valeo tiene la etiqueta que dice tambien 55/60 la fitam no tiene nada, lo que vi cuando fui a comprar, me mostraron una vic y la parabola era de plastico :shock: fijate la tuya, si llega a ser de plastico te va a quedar un agujero con las de 90w


Buena tu opinion, me fijare si tiene la parabola de plastico, si es asi que clavo me di!!! porq ya los tengo instalados!!
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor Nss15 » Mar Feb 17, 2015 5:02 pm

Si tenes las cajas a mano de las lamparas en algun lugar en letra chica va a decir "solo para uso off road"
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mié Feb 18, 2015 8:12 am

Nss15 escribió en re: focos para opticas delanteras:yo tengo una fitam y una valeo, la valeo tiene la etiqueta que dice tambien 55/60 la fitam no tiene nada, lo que vi cuando fui a comprar, me mostraron una vic y la parabola era de plastico :shock: fijate la tuya, si llega a ser de plastico te va a quedar un agujero con las de 90w



Hola! anoche me fije y las opticas vic tienen la parabola de metal, igual igual que las fitam que tenia y se rompieron. Creo q eso me deja tranquilo en cuanto a calidad.
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor pachacho » Jue Feb 19, 2015 1:32 pm

Las lámparas 55/60 W te dan una buena iluminación. Máxime si tienes ópticas nuevas. No creo que se justifique colocar unas lámparas que tienen casi el doble de consumo. Una lámpara 55/60 consume aprox. 4 amperes para la baja y 4 para la alta. La de 100 W 7 A. Entonces: luces bajas (dos lámparas) = aprox. 8 amperes con 55/60 W, y 14 amperes con 90/100 W.
De todos modos si dejas las 90/100 W trata de no hacer guiñes de altas prolongados, ya que en ese momento funcionan las altas y bajas juntas. Haz cambio de luces con la llave, así no recalientas demasiado las ópticas y los cables.
Random avatar
pachacho
 
Mensajes: 7
Edad: 56
Registrado: Jue Sep 20, 2012 9:19 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: focos para opticas delanteras

Notapor JUANMATUC » Mar Mar 22, 2016 5:24 pm

Hola Muchachos! Ya paso un año de mis post! y ahi sigo con los focos osram 90-100,en la opticas vic, totalmente enamorado de la iluminacion!una luz blanca y fuerte que me envidian todos mis amigos, me preguntan que le puse. Desde mi punto de vista mejor que cualquier xenon, si reconozco que el vidrio de la optica se calienta mucho y rapido, pero jamas se me derritio un cable o porta lampara. Obvio tengo mucha precaucion y estan a la altura justa, no encandilo a nadie. abrazos a todos!
Random avatar
JUANMATUC
 
Mensajes: 24
Edad: 38
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:49 pm
Ubicación: La Cocha - Tucuman - Argentina
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: focos para opticas delanteras

Notapor atuvieja » Mar Mar 22, 2016 6:25 pm

si las lamparas son buenas no van a joder mucho la optica, y como la parabola es de metal disipa calor por ahi, aunque el calor va a ir resecando el plastico exterior y los cables no en un año sino con el tiempo
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: focos para opticas delanteras

Notapor sylmar » Lun Jun 13, 2016 1:00 am

Hola compre ambas opticas delanteras marca LAM , la verdad no la conosco, las parabolas son de plasticos
y el parte superior de las optica tiene esta etiqueta
Imagen

Estoy confundido con su significado, una pregunta que marca de focos me sugieren? y su su capacidad en W
mi nave es un duna S 1.4 nafra.
Con una bateria 12v 75am. gracias :D
Imagen
Random avatar
sylmar
 
Mensajes: 24
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:08 am
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio