por tolder » Sab May 30, 2009 10:17 pm
Cuando yo estaba por poner los discos ventilados adelante, alguien daba la referencia de ese trabajo ya hecho en otro auto, por un integrante del CDF, esa persona puso los discos originales atrás, algo que es relativamente simple, ante el problema de no poder conectar el freno de mano, finalmente los reemplazó ( calliper's y discos, todo ) por unos que ya venían originales para el eje trasero ( con freno de mano); esta persona usó los de Fiat Brava, que usan hasta el mismo cable que el Duna y se instalaban sin mucho trabajo ni reforma, aunque los pagó bien caros; otros que ví y pueden ser más fáciles ( y económicos ) de conseguir son los de Renault, vinieron en fuego, algunos 18 , 21, etc., y el centro ( dónde van los tornillos de rueda ) es similar, en estos el freno se activa al tirar del freno de mano, tiene como un brazo de unos 4 cm que sale cerca del cilindro, al tirarlo por medio de una leva empuja el pistón directamente y así queda frenado, es un sistema interesante y no tiene casi nada de ajuste una vez que lo instalás, a mí me dió algo de trabajo una vez que les cambié las pastillas a una Fuego GTA, por una regulación ' inicial' que se le debe dar haciendo girar el pistón con una herramienta especial - que yo no tenía -, esto más por falta de conocimiento que por otra cosa.
No he visto alguna forma de poner una bomba ' adicional' que sólo mande presión a los frenos traseros, excepto se monte otro calliper independiente ( y sobre el mismo disco ), sería cuestión de seguir buscando si no.
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA