Freno a disco trasero

Moderador: moderadores Mecanica

frenos a disco

Notapor sergiobum » Vie Oct 26, 2007 10:14 pm

Hola a todos, soy Sergio de ctes, y estoy reconstruyendo mi duna 96 q lo había volcado pero esta quedando una joyita mas luego alzo unas fotos de antes y después. Y quiero saber si alguien tiene la receta para ponerle freno a disco atrás. Q soportes, q discos, q calipers, etc. Desde ya gracias un abraso a todos
Random avatar
sergiobum
 
Mensajes: 20
Edad: 39
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 am
Ubicación: Corrientes, capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Vie Oct 26, 2007 11:13 pm

Suerte con la reconstruccion! Ojala te quede muy lindo.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor aenieva » Sab Oct 27, 2007 1:51 am

Hola Sergio, suerte con la reconstrucción. Respecto al tema de los frenos a disco trasero, hasta el momento no se habló nada por estos lados... no quiere decir que alguien no lo haya hecho o sepa como hacerlo... seguí esperando a ver si alguien te aporta algo.... esperamos las fotos del antes y después...

Respecto a la conveniencia cierta de colocar discos atrás... hummm, no sé... el Duna es tan livianito que teniendo bien los frenos delanteros y traseros se clava de lo lindo... no te olvides que pesa solamente 830 kg, pero ya sabemos que gustos son gustos....

Sos de Ctes capital? Mi mujer es de Ctes, pero de mas abajo (Bella Vista)

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor PabloGo » Sab Oct 27, 2007 2:03 am

Bienvenido sergiobum al club !

Como fue que se volcó el Dunita?

Respecto al tema de frenos a discos traseros, como te dijo aenieva aún no se hablo (por lo menos no encontré con el buscador Imagen) ya alguien que la tiene clara (no como yo Imagen) te pasará la info. que necesitas.

Saludos Imagen
Última edición por PabloGo el Sab Oct 27, 2007 8:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Sab Oct 27, 2007 2:00 pm

Lo complicado de poner discos atrás es el soporte de los calipers, la masa, que discos? y lo más importante: que sea seguro. Habría que ver si se puede adaptar un sitema completo de otro auto que traiga discos traseros. Coincido con Tito, gustos son gustos. Suerte con la reconstrucción!!

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom Oct 28, 2007 2:39 am

bienvenido!!
gustos son gustos, pero como técnico te recomiendo que no hagas la modificación, primero por seguridad y segundo porque teniendo bien mantenidos los frenos, el duna no es un formula 1 pero frena bien.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiobum » Sab Nov 03, 2007 4:54 pm

HOLA TODOS, con respecto a los frenos discos, quiero explicarles lo que yo deseo.yo tengo la suerte de poder trabajar con un FRENOMETRO. y lo q busco no es qel freno trasero tenga mas eficiencia, eso lo regulo con la valvula compensadora, lo q deseo es tenga mas velocidad de accion con respecto al actuar de los de adelante. porque con los delanteros, cuando al apretar el pedal el freno actua casi en su totalidad a mitad del camino del pedal, en cambio con los de atras actua cuando esta a fondo y ni les digo cuando esta cargado.es decir un frenado mas simultaneo. me explico?creo q los del 206 le van.si alguien sabe algo me avisan.gracias. Un abraso a todos
Random avatar
sergiobum
 
Mensajes: 20
Edad: 39
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 am
Ubicación: Corrientes, capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Nov 04, 2007 11:43 am

yo una ves vi un dunita rojo con discos atra y queda espectacular :twisted: :twisted: el tema es que nose que se usa :P
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Dom Nov 04, 2007 11:17 pm

Bienvenido y mucha suerte con la reconstruccion!!
Dsp subi fotos para ver el antes y el despues
SALUDOS
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Freno a disco trasero

Notapor willyams » Vie May 22, 2009 1:42 am

Hola gente, hoy hablando con mi primo (mecánico) quién le modificó e instaló freno a disco a su auto anterior, un Senda, me comentó que no es nada complicado y me dió ideas.
Para no estar dando un montón de explicaciónes, encontré un tutorial de un tipo con un jeep paso a paso y me gustaría compartirlo, está muy bueno.
Les cuento que más adelante, después de todo el tuning que quiero hacer, me gustaría realizar esto, y mi idea de momento es instalar como ya se habló acá, adelante caliper y discos de Siena , que son ventilados y de mayor tamaño y dejar los originales para poner atrás. Por ahora es una idea, después veré si se puede realizar así, aquí dejo el tutorial, está de más decir que las medidas de tornillos y piezas son de manera de ejemplo, no son iguales a las de nuestros Dunas.

Tambor viejo y oxidado!!
Imagen
QUE OCUPAS DE TUS VIEJOS FIERROS:

• 2 Tambores traseros.
• 2 Platos interiores del tambor.

QUE NECESITAS PARA LA CONVERCION:

• 2 Discos delanteros (yo utilice los del tracker).
• 2 Caliper o mordazas de suzuki samurai.
• 2 Calipers brackets (para montar los calipers al diferencial).
• 1 par de balatas.
• 10 Birlos delanteros (ya que son 1/4” mas largos que los traseros).
• 8 Tornillos M8x1.25x4”.
• 8 Rondanas de presion y tuercas.
• 2 Lineas de frenos delanteras.

Imagen

ANTES DE COMENZAR:
Se necesita cortar o mandar a maquinar en un torno la parte central del tambor, ya que estas servira como base del disco. El diametro de esta pieza debe tener el mismo diametro interior del disco.
*NOTA: Yo realice esto con la ayuda de una cortadora de plasma, posteriormente desbaste o grainie la pieza, hasta obtener el diametro correcto.
1. Remueve co la ayuda de un martilo los birlos del tambor trasero, estos seran remplasados mas tarde por los birlos delanteros ya que son 1/4 de pulgada mas largos.
2. Corta la pieza central del tambor del mismo diametro que el diametro interior del disco.
3. Cuando este lista la pieza coloca los bírlos nuevos. Los birlos delanteros son ¼ ” mas largos esto compensara lo ancho del Nuevo

Tambor para ser cortado
Imagen
Tambor cortado
Imagen
Soporte listo
Imagen

Tambien se necesita cortar el plato trasero del tambor, de tal manera que se obtenga una pieza igual o similar al reten del balero, ya que estas daran el espacio necesarion entre en caliper y el disco. Los documentos que revise lo sugieren quitando las flechas del diferencial, para liberar todas las piezas, pero yo lo realice en el mismo lugar, solo utilice un marcador para dibujar el contorno del reten de balero en el plato del tambor y posteriormente utilice una cortadora de disco para tener la pieza.
Imagen
Posteriormente se necesita cortar los braketo o soportes de los caliper, para poder colocarlos en su lugar (en el caso de los tracker hay que modificar la posicion de las perforaciones ya que no son compatibles, solo una de ellas tiene la misma posición, la otra hay que agrandrar el diametro y el restante si hay que reubicarlo).

Originales
Imagen
Cortados
Imagen

INSTALACION:


Teniendo todo esto listo podemos comenzar la instalacion.
1.- Hay que colocar el soporte del caliper entre el plato del tambor y el reten del balero, después hay que colocar los tornillos (M8x1.25x4).
Imagen

2.- Coloca el soporte del disco (pieza que se corto del tambor) y atornillas las 4 tuercas
Imagen

3.- Coloca el disco y el caliper en su lugar, conecta la linea de los frenos añadiendo las lineas frontales que tienes a la mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Por ultimo coloca la llanta y atornornilla.
*NOTA: Es necesaria la instacion de una valvula de propocion la cual se coloca en la salida del cilindro maestro de los frenos y debe de se ajustada, para para que el frenado sea lo mas parejo posible.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CaleX » Lun May 25, 2009 9:47 pm

la verdad que no creo que se lo haga al nene, pero esta muy buena la idea y la verdad que te felicito por toda la explicacion, un fenomeno! se tal vez se puede pasar a hagalo usted mismo...
Imagen
Un Abrazo!!!
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 26, 2009 12:05 pm

Esta piola!!! yo este finde estuve andando en el palio weekend de mi vijeo y recorde l oque era tener frenos... ajjajaja mierd* que clavan cuando los pisas!! ejejeje

Gracias guille!! otro proyecto mas en el camino del unito!!! espero el paso a paso echo por vos jejejej

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Mar May 26, 2009 12:20 pm

Perdón por ponerles una trabita en el proyecto. Y el freno de mano? Recuerden que es OBLIGATORIO para las VTV.
Lo más simple es adaptar los frenos traseros a disco de algún auto que los traiga de fábrica, que vienen con freno de mano.
Yo lo había pensado hacer en el 125 pero es bastante lo que hay que modificar.

Suerte con el proyecto.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor elchevechero » Mar May 26, 2009 2:41 pm

si. es algo que me le quiero hacer hace rato, pero me jode lo del freno de mano. hasta tengo los caliper guardados.
igual muy bueno guille. me viene bien
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié May 27, 2009 8:17 pm

Bueno es màs sencillo de lo que había puesto en el Duna, se coloca solamente el disco de freno sobre la masa y se desarma la campana por completo, lo único que hay que hacer es armar un soporte para el caliper, es muy sencillo,con amoladora y agujereadora lo hacé cualquiera, la chapa tiene que ser de un buen espesor, acá dejo fotos de un tipo de una fiorino que lo hizo y tiene nuestra misma mecánica que nosotros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con el tema del freno de mano que preguntó Luis y es una excelente pregunta, hay dos soluciones, una es una bombita que empuja el líquido cuando tensas el cable o sinó otra que me dijeron es tensar directamente los caliper traseros, de esto voy a averiguar más y les comento más adelante, porque sin esto solucionado quedamos rengos dicho de cierta forma.

La fuente de estás últimas fotos es el CDF. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio