Freno de mano no traba, pero frena

Moderador: moderadores Mecanica

Freno de mano no traba, pero frena

Notapor BlackMza » Lun Abr 10, 2017 6:26 pm

Hola nuevamente gente, acudo a su sabiduria otra vez con otro problema. Resulta que hace el finde pasado lo deje en el puente de la casa de mi novia que es bastante empinado, como siempre pongo el freno de mano y nunca el cambio (esta mal ya se, pero me acostumbre asi).
Bueno un vecino le aviso al viejo de mi novia que el auto estaba en medio de la calle, y sali corriendo a ver, por suerte no paso nada y nadie se lastimo porque era de noche y no es una calle muy transitada.
Me pregunté atonito como pudo pasar eso y resulta que el freno de mano se habia zafado, lo raro es que tengo las cintas y zapatas nuevas, el cable del freno estaba intacto no se corto, lo cambie hace poco, la regulacion estaba bien.
Es el mecanismo de la palanca supongo, osea la tiro y frena, pero no traba, tampoco hace el clasico clack, clack, cuando lo tiras sin apretar el boton, el boton esta bien.
Por ahora lo dejo con el cambio nomas, pero quiero saber como se arregla eso, me dijeron que puede ser la rueda dentada que lleva. Eso viene solo?, tengo que cambiar la palanca completa?. Agradezco como siempre infinitamente su ayuda. :ymapplause:
Avatar de Usuario
BlackMza
 
Mensajes: 13
Edad: 35
Registrado: Jue Mar 21, 2013 2:31 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno S

Anuncio

Re: Freno de mano no traba, pero frena

Notapor rolando rognone » Lun Abr 10, 2017 8:34 pm

Puede ser la púa del botón o la rueda dentada.
A mi se me desoldo la platina en donde engancha el tirador (varilla) que sale hacia afuera y termina en la punta roscada, que no es tu caso porque el tuyo frena pero no traba. El mío quedó la palanca loca.
Como no la pude conseguir ya que las que me ofrecian eran mas largas como para los modelos sin consola o mas nuevos, le hicieron una platina reforzada y soldada. Creo que por el año el tuyo lleva la misma moquette que es como una consola y andaría esa palanca que es la original en caja con logo Fiat y la que se consigue.
De todas formas tenes que desconectar desde las tuercas que regulan el cable, sacar el tirador y por debajo de la moquette sacar los 4 bulones cabeza 13 mm.
En mi caso tuve que sacar la butaca del acompañante y descalzar la moquette porque la palanca del freno no pasaba por el corte de la alfombra y no podía ni meter la llave o dado 13mm.
Fijate en el subforo Hágalo Usted Mismo que había algo sobre el freno de mano.
Por suerte zafaste y no paso nada igual que yo que se partió cuando estaba poniendo el freno, pero si travaba y parte después no se que hubiese pasado.
Por eso es conveniente acordonar la rueda ademas del freno si se deja el auto en una pendiente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Freno de mano no traba, pero frena

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 11, 2017 10:14 am

la palanca no es cara. yo la cambie porque estaba super desgastada el eje y crei que me hiba a salir carisima pero la consegui nueva a muy buen precio. no recuerdo bien exacto cuanto fue pero hoy debe estas 350 pesos. em ML habia. pero yo en la casa de fiat de aca la consegui aun mas barata. y el procedimiento para cambiarla es tal cual como la indica Rolo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Freno de mano no traba, pero frena

Notapor rolando rognone » Mar Abr 11, 2017 12:36 pm

A mi me salió lo mismo reparar la mia que lo que costaba la original.
Lo bueno que los dientes de mi palanca estaban perfectos.
Hace como 4 años o mas salía 450 $ Argentinos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Freno de mano no traba, pero frena

Notapor BlackMza » Mar Abr 11, 2017 8:49 pm

Gracias rolo y pablo por contestar, y si por suerte no paso nada. Ahora creen que es mejor cambiar la palanca completa?. O repararla como hizo rolo?.
Yo no quiero volver a tener problemas, ya que es la primera vez que me pasa algo asi, ni a el falcon 74 que tenia mi viejo le paso algo asi. :-o
Avatar de Usuario
BlackMza
 
Mensajes: 13
Edad: 35
Registrado: Jue Mar 21, 2013 2:31 am
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno S

Re: Freno de mano no traba, pero frena

Notapor el mariano scr » Mar Abr 11, 2017 10:31 pm

Yo cambie una el año pasado y la verdad que la calidad era malisima. La pague algo de 350$. Se me rompio al toque y entre la nueva y la vieja hice una.
Esperemos a ver que dice el usuario a lo mejor no le haga falta cambiarla.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio