Freno de mano

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tade_96 » Lun Oct 06, 2008 11:48 pm

claro yo pongo un cable nuevo y anda perfecto pasan 2 semanas y anda mal de nuevo..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Oct 07, 2008 9:28 am

landroz escribió:Chicos, el cable no se estira, es muy grueso para q eso suceda. Pueden pasar dos cosas: 1- el cable toca la rueda ( casi siempre) y se rompe la funda de plástico, el cable de acero se oxida con el agua y luego sí, despues de un tiempo se clava y no corre por la funda. Para eso yo hago unos agujeritos en el chasis o por alli y lo voy guiando con precintos, hasta alejarlo de la rueda.
2_ las cintas de freno son taaaan duras ( o estan cristalizadas) que cuando uno tira con la palanca no frena porque es como si apoyaramos un vidrio con otro, "corren entre sí, y no se agarran" entonces no se frena la rueda. Para este caso, la única solucion es cambiar las cintas.
El freno de mano hay que usarlo todos los días, porque es tan verga el sistema que con el agua se oxida y se engrana; al usarlo seguido, no permitis que se agarre. Y antes de poner un cable nuevo, cuelguenlo de algo un día antes y metanlé aceite, de caja mejor.mejor. Mi humilde opinion !!!!!!!!!!!!!!!


Es muy cierto lo que dice Landroz, lo unico que no comparto es que "no se estira", si se estira con el tiempo, pero eso no le hace el problema ya que para algo trae la regulacion.

Les pongo un ejemplo, yo de mañana cuando saco el auto, si freno con el de mano o con el de pie las ruedas de atras se clavan a causa del producto con que estan fabricadas las cintas, luego de la primer o segunda frenada no lo hace mas en todo el dia y el freno de mano ya no se clava.
Esto demuestra lo que explica Landroz en cuanto al agarre de las cintas.

No es problema de la valvula compensadora, ya se reviso.

Tengo que tener la precaucion de la primer frenada hacerla suavecita a la salida de la cochera sino me voy a quedar arrastrando y es bastante serio, lo voy a revisar en cuanto pueda.

Ademas la presion que se hace con el de mano no es la misma que la que aplica la bomba de freno.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Mar Oct 07, 2008 10:00 am

por lo que dicen, yo le apuntaria a la calidad de los repuestos, en mi caso me paso con los cables de embrague, en 2 meses tuve que cambiar 3 por que se cortaban, hasta que el ultimo que puse anda lo mas bien.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tade_96 » Mar Oct 07, 2008 10:46 am

No se , a mi ya me tiene loco .. el ultimo cable que compre era el mas caro que vendian en la casa de repuestos .. me costo algo de 50 mangos .. andubo com oun 0 km las 2 primeras semanas y despues ya no se claban .. ( osea .. si se claban pero tengo que hacer muuucha fuerza ) en cambio cuando es nuevo le das un poco y ya esta arrastrando ..

lo que voy a intentar hacer va a hacer lo que dice chillin de darle un suplemento .. vamos a ver que pasa. y les comento ..

alguien mas lo hizo aparte de cefe ? ..

saludos...


TADE
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Oct 07, 2008 11:24 am

Mirá Tade , yo le mande suplemento , en mi caso tengo todo nuevo, cintas, campanas rectificadas, cable nuevo ( no tenia antes) y lo instalé andubo como a vos un par de semanas, y ahora ya le agregué hasta un suplemento machazo y practicamente no frena nada, eso si sube unos tres o cuatro puntos, realmente no se que es lo que tiene, en el 47 me paso lo mismo, pense que estaba haciendo algo mal, pero nop...no se ya me tiene cansado, lo unico que me joroba es que asi no pasa la Verificación Técnica :( .
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor landroz » Mar Oct 07, 2008 2:03 pm

El suplemento se lo agregan en la varilla roscada del regule ?????? El sistema es malo; pero yo lo arrimo dos vueltitas de tuerca cada 6 meses maso. Ojo que cuanto mas nuevas ( gruesitas) estan las cintas de freno, mejor anda y mas corto el recorrido es !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Freno de mano

Notapor charlesb77 » Mar Mar 05, 2019 12:07 pm

Hola a todos, estoy con el mismo problema desde hace años... y no puedo hacer la VTV solo porque no me agarra el freno de mano.
Tiene todo nuevo, campanas cintas el cable los cilindros todooo. Cuando hice esa renovación de repuestos funcionó dos días bien y luego nada...
nunca mas agarro el freno de mano... ya no se que hacer..hasta la palanca del freno le cambié...
Alguna idea apocaliptica para que quede bien y pueda hacer la VTV? :???: :(
Random avatar
charlesb77
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:43 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: Freno de mano

Notapor Blue Panther » Mar Mar 05, 2019 4:03 pm

Cambiaste el cable? Lo regulaste? Cuanto registro le queda? Pregunto porque el cable se suele romper o estirar y después de un tiempo no tiene más ajuste. La otra que queda es que se haya safado de las levas que lleva en los tambores traseros, fijáte que lleva un perno y una chavetita.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron