Frenos Duna diesel!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Frenos Duna diesel!

Notapor FerryMod » Vie Jun 06, 2008 2:11 pm

Hola a todos, me presento, mi nombre es Rodrigo y estoy con un problema con mi Fiat Duna diesel modelo 99.
El tema es el siguiente, NO Frena, le cambie los caliper delanteros por los del palio pero sigue igual.

A mi parecer es un problema de vacio......alguien sabe que hacer??

Gracias y salutes para todos!

Rodrigo.
Random avatar
FerryMod
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:08 am
Ubicación: Capital Federal, zona centro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 2:19 pm

Fijate en el buscador que se hablo del tema.
Quizas el problema lo tenes en la bomba depresora que esta ubicada donde iria el distribuidor en el naftero, en el extremo de la tapa de valvulas.
Siempre que el cerbo este bien y ya se haya descartado sino ahi tambien puede estar el problema, ahora todo esto lo que hace es alivianar el pedal.
Si el pedal esta blando pero no frena entonces esto que nombre no tiene nada que ver y el problema lo tenes por otro lado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Vie Jun 06, 2008 2:24 pm

Hola Rodrigo, bienvenido

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Con respecto a tu problema, te hago unas preguntas para ir encarando un poco el tema:
- Tenes aceite? la bomba depresora funciona con aceite, si falta o si esta muy pesada, debido a antigüedad o cumulo de aditivos no hace funcionar a la deresora
- Esta bien purgado el circuito?
- La bomba de freno funciona? no se te va el pedal al fondo?
- La depresora funciona?
- Antes de cambiar los calipers frenaba?
- Cuando decis no Frena? frena mal, poquito, o nada de nada???
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor javi73 » Vie Jun 06, 2008 2:27 pm

Como dice rolo, si frenas y el pedal se te va al fondo, puede ser la bomba, o que no te esta bajando el liquido de freno (a veces se tapan los caños). O simplemente no tenes liquido de frenos (aunque calculo que ya lo revisaste)

Si, en cambio, el pedal se pone duro pero no va al fondo, es probable que se haya pinchado el servo.

Fijate en el buscador, que se habló mucho.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor FerryMod » Vie Jun 06, 2008 2:32 pm

Hola, gracias por responder.

Te cuento, el auto no frena desde que lo compre por eso le cambie los caliper....el pedal no se va a fondo, es como que no lo para al auto...no se si se entiende.

Es como que le faltara vacio, en este momento estoy fabricando un recipiente para acumular vacio a ver si ello ayuda...espero que si.

Rodrigo.
Random avatar
FerryMod
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:08 am
Ubicación: Capital Federal, zona centro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 2:40 pm

javi73 escribió:Como dice rolo, si frenas y el pedal se te va al fondo, puede ser la bomba, o que no te esta bajando el liquido de freno (a veces se tapan los caños). O simplemente no tenes liquido de frenos (aunque calculo que ya lo revisaste)

Si, en cambio, el pedal se pone duro pero no va al fondo, es probable que se haya pinchado el servo.

Fijate en el buscador, que se habló mucho.

Saludos



Javi, lo de la bomba no lo dije yo lo dijo Mauri.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jun 06, 2008 2:42 pm

Perdon por opinar, pero arriba de ese auto vas vos y tu familia. Y fuera de ese auto hay mas familias.
Habria que llevarlo a un taller que se dediquen a frenos y solucionar ese problema como corresponde, no hacer pruebas que puedan ocasionar daños serios.
No lo tomes a mal. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor FerryMod » Vie Jun 06, 2008 2:43 pm

no no no, mecanicamente anda todo ok!, el problema real es que no frena.....ejempo, vengo a 50 kmph me paro arriba del pedal y no bloquea.

liquido....ok
servo......ok
todo....ok.........................pero no frena!

Gracias a todos.

Rodrigo!
Random avatar
FerryMod
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:08 am
Ubicación: Capital Federal, zona centro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor FerryMod » Vie Jun 06, 2008 2:46 pm

[quote]Perdon por opinar, pero arriba de ese auto vas vos y tu familia. Y fuera de ese auto hay mas familias.
Habria que llevarlo a un taller que se dediquen a frenos y solucionar ese problema como corresponde, no hacer pruebas que puedan ocasionar daños serios.
No lo tomes a mal. Saludos.[/quote]




No es nada malo lo que hago.no afecta ninguna parte mecanica......solo le doy mas vacio acumulado.

gracias por tu preocupacion!

Rodrigo.[/quote]
Random avatar
FerryMod
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:08 am
Ubicación: Capital Federal, zona centro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Jun 06, 2008 6:01 pm

Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 06, 2008 7:38 pm

FerryMod escribió:Hola a todos, me presento, mi nombre es Rodrigo y estoy con un problema con mi Fiat Duna diesel modelo 99.
El tema es el siguiente, NO Frena, le cambie los caliper delanteros por los del palio pero sigue igual.

A mi parecer es un problema de vacio......alguien sabe que hacer??

Gracias y salutes para todos!

Rodrigo.


Para ir descartando cosas vamos por parte

hace esta prueba: con el motor parado pisa y solta varias veces el freno, el pedal se pondrá duro y agarrara bien arriba, luego pisalo con fuerza y dale arranque sin soltar el freno, cuando arranque, el pedal debe bajar suavemente y ponerce blando, proba esto y avisame,
aqui te pongo un par de fotos de la bomba depresora, desconecta la manguera y con el motor en marcha pone el dedo en donde se enchufa la manguera y te deberia chupar el dedo con un poco de fuerza, viene un manómetro para medir el vacio

Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Jun 06, 2008 10:55 pm

Ferrymod, por lo que dice el auto no es muy viejo, no se sabe el uso que a tenido (kilometraje), pregunto, por que le cambio los caliper? con los originales no frenaba o a posteriori comenzo el problema? Creo que es bueno ir probando cada uno de los componentes, incluso cuando el auto SUPUESTAMENTE frena bien y un dia de lluvia nos llevamos una fea sorpresa por que atras no frenaba, solo es un ej.; la prueba que te dice Cefe es muy buena para saber si tiene el problema por el vacio; ademas se puede ir probando que en cada una de las ruedas delanteras cada pastilla presione correctamente ( se deslize contra el disco libremente al apretar el pedal), y tambien ver que la rueda no gire, en el caso de las traseras, sacar de a una las campanas y apretando muy suave (con la mano) el pedal ver si las cintas abren correctamente; si no abren probar con el freno de mano para ver si las cintas se traban o es otro el problema (mayormente la valvula proporcionadora que esta entre las dos ruedas traseras), todo esto siempre despues de haberse asegurado que este perfectamente purgado el circuito, esto puede hacerse solo, con la ayuda de una manguera de 4 o 5 mm de diametro, transparente, de 1/2 metro +/- que entre justo en la salida de los purgadores de cada rueda, siempre empezando desde la mas cercana a la bomba de freno (del.izq) conectar un extremo de la manguera al purgador (ayuda probar primero que no este trabado) y el otro llevarlo hacia arriba, luego de conectarlo, aflojar media vuelta como maximo y empezara a drenar el liquido, esto mantenerlo hasta que no salgan burbujas de aire, luego cerrar correctamente el purgador, repetir con rueda del.der., luego tras.izq. y por ultimo tras.der.
Si aun despues de todo esto no frena, revisar que tipo de pastillas tiene ( si son muy duras al frenar hace ruido y frena poco, si son muy blandas frena bastante pero mancha mucho las ruedas y se gastan en seguida), y tambien ver que las cintas esten bien (grosor del patin y regulacion inicial).
Si bien hay muchas otras causas posibles, creo que estas son de las mas probables y de no ser las causas, pueden dar mayores indicios para llegar a la solucion; que lo pario, poder de sintesis cero, suerte y que puedas resolver el problema
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor FerryMod » Mié Jun 11, 2008 10:38 am

ceferino, mil gracias por tu explicacion!


Ya esta solucionado el tema, era suciedad en la bomba de vacio, se limpio y realmente cambio mucho.

Gracias a todos por su atencion, y nos veremos en la proxima.

Rodrigo.
Random avatar
FerryMod
 
Mensajes: 6
Edad: 51
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:08 am
Ubicación: Capital Federal, zona centro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CAZADORDUNA » Vie Jun 13, 2008 5:10 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
FerryMod escribió:Hola a todos, me presento, mi nombre es Rodrigo y estoy con un problema con mi Fiat Duna diesel modelo 99.
El tema es el siguiente, NO Frena, le cambie los caliper delanteros por los del palio pero sigue igual.

A mi parecer es un problema de vacio......alguien sabe que hacer??

Gracias y salutes para todos!

Rodrigo.


Para ir descartando cosas vamos por parte

hace esta prueba: con el motor parado pisa y solta varias veces el freno, el pedal se pondrá duro y agarrara bien arriba, luego pisalo con fuerza y dale arranque sin soltar el freno, cuando arranque, el pedal debe bajar suavemente y ponerce blando, proba esto y avisame,
aqui te pongo un par de fotos de la bomba depresora, desconecta la manguera y con el motor en marcha pone el dedo en donde se enchufa la manguera y te deberia chupar el dedo con un poco de fuerza, viene un manómetro para medir el vacio

Imagen
Imagen

chilin... esto puede ser que tambien tenga que ver que cuando arranco el auto el pedal esta duro como piedra y despues que le hago ma o menos 10 cuadras afloja y anda normal???
Random avatar
CAZADORDUNA
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue May 15, 2008 9:20 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 13, 2008 5:59 pm

Eso es una falla muy común en el diesel 1.3 la bomba depresora (la que esta en la foto) se acopla al árbol de levas mediante una ranura y un encastre, ese encastre se va gastando y escapa, entonces la bomba depresora no gira, a la mañana cuando el motor esta frió los metales están contraídos y se separan mas, cuando empresa a tomar temperatura los metales se dilatan y el encastre se acopla y funciona normalmente, ojo que te esta cagando la punta del árbol de levas, viene una inadaptación con enganches plástico que te pueden servir, la verdad que no me acuerdo bien que tipo de junta lleva allí, pero me parece que una vez yo le cambie la junta por una mas fina o la puse sin junta (silicona) y la bomba entra mas y engancha mejor, tambien la he rellenado con la eléctrica envolviendo un trapo mojado para que no se deterioren los diafragmas por la temperatura y si es necesario rellenar el árbol de levas hay que sacarlo, aqui te muestro una fotografía del encastre pero es del 1.7 y es distinta (solo para que te des una idea)

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio