Frenos, ópticas...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Frenos, ópticas...

Notapor SAMIM042 » Vie Ago 22, 2008 1:37 am

Buenas amigos duneros, tanto tiempo sin realizar un post jeje...

1) Como hago para cambiar los manguitos de frenos de las 4 ruedas. Veo un poco desgastadas las mangueras y me quiero atrever a cambiar las 4.

2) Compré las ópticas traseras marca FITAM, son argentinas, ya que las que aca dicen que son las mejores son las Arteb, no las conseguí, y como las FITAM son Argentinas, pues quisiera su opinión...!

Es todo por ahora hermanos. Espero estar más pendiente de la página, ya que las clases y el laburo me tienen loco...

Saludos y un gran abrazo a todos.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor shakito » Vie Ago 22, 2008 10:32 am

Hola Sami, tanto tiempo....

Mira con lo del freno ni idea... :oops:

Con los faros, FITAM es una de las marcas buenas en este mercado ( yo tengo colocados Fitam de faros delanteros y traseros )

los mejores a mi criterio son los marca CIBIE, pero carisimos

Esperamos verte mas seguido... cuidate :!:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 10:46 am

Aparecio el amigo despues de tanto tiempo.

En cuanto a los faroles te cuento que yo tengo que cambiar los mios producto de una rotura, son fitam y en Montevideo hay en algunas casas y en las que no hay, me dijeron que los van a pedir en el proximo pedido de importacion a Argentina.
Los que tengo son los originales y las semiopticas tambien eran fitam, pero las cambie por cibie porque estaban oxidados los reflectores.

En cuanto a los manguitos de freno supongo que te referis a los flexibles, tiene una parte donde enrosca el caño de cobre, se desenrosca de ahi el caño y luego te queda para sacar una traba que tiene el flexible que lo sostiene a la carroceria, en el otro extremo va enroscado en los caliper o en los cilindros traseros, es facil.

Luego tenes que purgar todo el circuito, de paso tira todo el liquido si hace mas de un año que lo tenes en uso.
Es recomendable cambiarlo una vez por año.

Espero te sirva.
Saludos.
Como va la facultad ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Vie Ago 22, 2008 11:20 am

rolando rognone escribió:Aparecio el amigo despues de tanto tiempo.

En cuanto a los faroles te cuento que yo tengo que cambiar los mios producto de una rotura, son fitam y en Montevideo hay en algunas casas y en las que no hay, me dijeron que los van a pedir en el proximo pedido de importacion a Argentina.
Los que tengo son los originales y las semiopticas tambien eran fitam, pero las cambie por cibie porque estaban oxidados los reflectores.

En cuanto a los manguitos de freno supongo que te referis a los flexibles, tiene una parte donde enrosca el caño de cobre, se desenrosca de ahi el caño y luego te queda para sacar una traba que tiene el flexible que lo sostiene a la carroceria, en el otro extremo va enroscado en los caliper o en los cilindros traseros, es facil.

Luego tenes que purgar todo el circuito, de paso tira todo el liquido si hace mas de un año que lo tenes en uso.
Es recomendable cambiarlo una vez por año.

Espero te sirva.
Saludos.
Como va la facultad ???


Ok, Rolo... Me quedó claro. Y si tiene como 3 años el líquido de frenos... :oops:

Trataré de hacerlo este fn de semana...! ahora, como se hace para tirar todo el líquido y después volverlo a llenar? Debe haber un post de como purgar pero no lo encuentro...! :(

Saludos... La facultad va bien, este semestre valió la perdida de la página, porque eximí todas, la nota más baja me dio 16 sobre 20...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Ago 22, 2008 11:23 am

shakito1063 escribió:Hola Sami, tanto tiempo....

Mira con lo del freno ni idea... :oops:

Con los faros, FITAM es una de las marcas buenas en este mercado ( yo tengo colocados Fitam de faros delanteros y traseros )

los mejores a mi criterio son los marca CIBIE, pero carisimos

Esperamos verte mas seguido... cuidate :!:


Hola shakito... Gracias, las montaré, no s even d emala calidad, solo queria indagar...! Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:46 am

Sami te felicito por las notas en facultad.

En cuanto a sacar el liquido, afloja los purgadores y vas bombeando el freno hasta que lo largue todo, sumado a esto vas a desconectar los flexibles, asique si le queda algo de liquido va a ser minimo.

Cuidado hacia donde escupe o salpica porque es altamente corrosivo y te ataca la pintura.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Vie Ago 22, 2008 11:47 am

hola, ARTEB, es un producto de la misma calidad que fitam pero hechos en brasil, cualquiera de los dos cumplen bien su funcion
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor rolando rognone » Vie Ago 22, 2008 11:53 am

Para llenarlo y purgar cerra todos los purgadores, llena el vaso de la bomba y que alguien te ayude bombeando el pedal y vos vas aflojando los purgadores hasta que llegue liquido sin aire.
Es asi, bombea y deja apretado a fondo, aflojas el purgador y va a salir aire, lo cerras y recien ahi suelta el pedal y comienza a bombear nuevamente, no levantar el pedal hasta que el purgador este cerrado sino vuelve a tomar aire.

Es el clasico grito en los talleres "bombeaaaaa".

Fijate que hay un plano del circuito que lo subio Chebi, en el cual esta el orden de las ruedas en que combiene ir purgando primero.
Sino empezas por la que este mas cerca y luego la mas lejana, la bomba es de circuito doble osea que alimenta las dos ruedas delanteras por un lado y las traseras por otro asiendo llegar el liquido a la valvula compensador por medio de un caño y luego desde la valvula que esta detras del elastico trasero la que tiene un resorte a la parrilla le deriva el liquido a las ruedas.

El pedal va a ir agarrando dureza, no es necesario hacerlo con el motor encendido, debe estar apagado.

Y luego sali a probarlo con sumo cuidado, revisa que no queden perdidas y si en algun momento notas que al andar el pedal se va al fondo es porque quedo aire en el circuito.

Ufff, que lio arme, espero me entiendas.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Vie Ago 22, 2008 9:45 pm

rolando rognone escribió:En cuanto a los faroles te cuento que yo tengo que cambiar los mios producto de una rotura, son fitam y en Montevideo hay en algunas casas y en las que no hay, me dijeron que los van a pedir en el proximo pedido de importacion a Argentina.
Los que tengo son los originales y las semiopticas tambien eran fitam, pero las cambie por cibie porque estaban oxidados los reflectores.

Oiga!... asi que los llevan de aca???
Mi amigo el mecánico es uruguayo, viaja esta semana para sus pagos, y me dijo si yo queria me traia los cubre faros auxiliares porque acá no se consiguen y como eran de un modelo brasilero originalmente alla si se consiguen. (son los del paragolpes, que van entre el acrilico y cubren el faro)
Vos tenés idea de si hay por allá, porque acá me resulta casi imposible encontrarlos, sino lo voy a tener que fabricar.
Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Ago 22, 2008 11:02 pm

Hola Samimo !!!

No puedo ayudarte mucho en lo que preguntaste pero me dieron ganas de postear para saludarte después de tanto tiempo, ... se te extrañaba.

Las Fitam tengo entendido que andan muy bien.

un abrazo y no te pierdas.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ago 26, 2008 11:05 am

SebitaLugano escribió:
rolando rognone escribió:En cuanto a los faroles te cuento que yo tengo que cambiar los mios producto de una rotura, son fitam y en Montevideo hay en algunas casas y en las que no hay, me dijeron que los van a pedir en el proximo pedido de importacion a Argentina.
Los que tengo son los originales y las semiopticas tambien eran fitam, pero las cambie por cibie porque estaban oxidados los reflectores.

Oiga!... asi que los llevan de aca???
Mi amigo el mecánico es uruguayo, viaja esta semana para sus pagos, y me dijo si yo queria me traia los cubre faros auxiliares porque acá no se consiguen y como eran de un modelo brasilero originalmente alla si se consiguen. (son los del paragolpes, que van entre el acrilico y cubren el faro)
Vos tenés idea de si hay por allá, porque acá me resulta casi imposible encontrarlos, sino lo voy a tener que fabricar.
Saludos!


Sebita, explicame un poco mejor o subi una foteli, porque no te entiendo bien a que te referis.

PD: Si es de un modelo Brasilero seguramente aca se consiguen o los van a buscar al Chuy, sin embargo es mas facil aca en Montevideo y en la frotera conseguir esos tipos de repuestos o accesorios para los modelos Brasileros que para los Argentinos.
Yo lo que necesito conseguir son los faroles traseros cortos que abajo llevan una faja plastica del color del auto, empezaron en el 96 y creo que se siguieron instalando hasta la fabricacion del ultimo Duna por el 2000 o 2001.

Como te decia los importan de Argentina, ahora no comprendo bien cual es el que tu necesitas.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 9:31 am

Me refiero al plástico que está por detrás del acrilico, y que hace de soporte del faro auxiliar.
Yo le hice los calados al mio, pero con la diferencia de que los hice invertidos a propósito, porque me gusta más cómo queda, y sigue la linea del paragolpes.
Como éste plástico me dijeron en la Fiat que no lo voy a conseguir porque el modelo que los traia era fabricado en brasil, y los faros salen alrededor de $200 c/u opté por ponerlos al revés y buscar faros alternativos no tan caros y hacer el soporte yo en chapa.
Buscando faros me di cuenta que son muy de mala calidad (en el precio que yo busco) pero ya pensé una alternativa (y se va a venir el paso a paso en cualquier momento) y va a quedar mejor.
Me dijeron los plásticos estos en San Justo, pero no sé bien donde ni tengo ganas de dar vueltas al pepe.

Los faros que necesitás te puedo averiguar cuánto valen por acá, el problema sería la faja de qué color y cómo la enviamos.

Te muestro la foto de lo que hice, los plásticos separadores van atrás:
Imagen
Todavia no tiene luces ni soporte, pero un adelanto es un adelanto :oops:

Salu2
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 9:47 am

Correcto, ahora entendi, tu hablas de los camineros.

Fijate en el buscador que hace tiempo se hablo de la instalacion de faros auxiliares o camineros algo asi, se trato de los faros de los scr pero lo que no se conseguia eran los guardapolvos de goma.

Si veo o consigo datos te aviso.
La idea mia es al reves, es traerme de ahi los traseros cortos ya que del 20 al 24 de setiembre voy a Buenos Aires, ya confirmo la fecha y ahi salen mucho mas baratos.

Lo raro es que veo esos mismos faroles para otras marcas y vienen completos, no se porque los de Fiat o no vienen o vienen solo algunas partes.

Cualquier cosa aviso.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Mié Ago 27, 2008 10:50 am

rolando rognone escribió:guardapolvos de goma.

Si veo o consigo datos te aviso.

Ok, ahora ya sé con qué nombre pedirlos más especificamente.

Vi todos los post relacionados pero no habia encontrado nada. Hasta pregunté en una reu, pero coincidiamos en que no se consiguen.

Gracias, Sauldos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 11:24 am

Sebita, fijate aca que tenes pa entretenerte, espero que te sirva hay cantidad de fotos, comentarios y explicaciones.

http://www.fiatduna.com.ar/diagrama-de- ... ion++faros

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio