Frenos traseros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re:

Notapor Negrog20 » Dom Ene 13, 2013 1:24 pm

tolder escribió:no, en este es un poco mas moderno el sistema y lo que tenes que hacer es abrir el regulador, lo haces con un destornillador mas bien fino, no hace fuerza, girandolo en sentido que abra (es distinto el sentido en cada rueda), por si acaso el regulador esta entre las dos cintas, de un lado (arriba) tenes al cilindro, y abajo esta pieza, que tiene como una corona en el medio mas hacia la punta, y es la que tenes que girar para que desenrosque al regulador, sobre esta corona trabaja el autoregulable que preguntabas antes


Hola que tal?, te quería preguntar, el regulador que vos decís es el que corresponde a los puntos 12 y 13 de la siguiente foto?
Imagen
se alcanza a ver la corona que vos decís o la foto corresponde a otro modelo?.
Bueno desde ya muchas gracias!!! Saludos!
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Frenos traseros

Notapor Negrog20 » Lun Ene 14, 2013 9:00 am

Ok!, no hay problema, seguiré en la dulce espera :D
Gracias por avisarme. Un abrazo!
Última edición por rolando rognone el Lun Ene 14, 2013 2:49 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Frenos traseros

Notapor danielsam » Lun Ene 14, 2013 2:14 pm

Lo que describe negro20 es un freno como el del Falcon, el Duna no lleva regulacion manual, se regula automaticamente, lo que hace que sea asi es el conjunto marcado como 23 en el dibujo lo marcado como 12 13 es el freno de mano.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Frenos traseros

Notapor Negrog20 » Lun Ene 14, 2013 2:45 pm

Gracias por la respuesta, y ya que está te molesto un poquito más, si es que lo sabés, si pongo las pastilla nuevas no me tengo que preocupar por la regulación, simplemente las coloco y con el uso se regulan?. Te comento que hace como una semana que estoy viendo videos, información, de todo, ya que en mi duna cuando acciono el freno de mano la rueda izq. frena bien, pero la derecha ni se entera. Como vi que decían que tenía una regulación inicial para que las zapatas queden lo más proximas a la campana quería ver si ese era mi problema.
Este sábado voy a desarmar todo para ver que puede ser, si alguien tiene una idea, bienvenida sea :)
Última edición por rolando rognone el Lun Ene 14, 2013 2:50 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Frenos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2013 2:51 pm

Negrog20, edite tus temas, no cites la ultima respuesta, sino se hace largo y tedioso el posteo.

Se cita algo que viene de mas atras para que se entienda a que se hace referencias.

Tu pregunta quedo un poco entreverada, si te referis a las pastillas de freno, osea a los delanteros no necesitas regulación, se aproximan a medida que vas apretando suavemente el pedal con el coche detenido antes de salir a andarlo, dos pisadas y queda listo.

En cuanto a los frenos traseros estos llevan patines con cintas y las campanas, como te dijo Daniel no se regulan manualmente, se regulan solas, y creo que eso se logra frenando hacia adelante y hacia atras.

Ahora el cable del freno de mano tiene regulación debajo de donde esta el baston o palanca, es decir desde donde lo accionas.

Si la rueda izquierda frena bien y la derecha no, quizas tengas algun otro problema ya que el regulador del cable tira de los dos a la vez, quizas este zafada la maroma derecha o haya algun desperfecto en la parte interna, cuando les queda poca cinta lo que primero deja de frenar es el freno de mano.

Deberias fijarte sin con el freno de pie esa rueda si acciona, podes probarlo con la rueda levantada, que alguien la gire a mano y tu preciona el pedal, no vas a poder evaluar si frena igual que la izquierda pero por lo menos ver si algo frena.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Frenos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2013 3:06 pm

Te voy dejando temas que te van a venir bien:

cambiar-frenos-y-rodamientos-traseros-vt-t-vt2372.html

como-cambiar-discos-y-pastillas-de-freno-vt-t-vt8715.html

ajustar-el-freno-de-mano-fotos-vt-t-vt3338.html

como-cambiar-la-palanca-del-freno-de-mano-vt376.html

Es todo lo que recuerdo y que está en el Foro de Hagalo Usted Mismo, siempre recorre por ahi o utiliza el Buscador.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Frenos traseros

Notapor danielsam » Lun Ene 14, 2013 4:04 pm

Como te dijeron no hace falta que regules nada con un par de frenadas se acomoda solo, hay quien le gusta darle un par de frenadas bruscas hacia adelante y hacia atras para mi no hace falta, en cuanto al freno de mano hay que ver cuando desarmes que te encontras lo mas probable es que este mal el cable oxidado o trabado con mugre y solo tira de un lado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Frenos traseros

Notapor Negrog20 » Lun Ene 14, 2013 4:30 pm

Ok!, perdón de tanto dar vueltas ni me dí cuenta que había citado la última respuesta.

Para tratar de aclarar el asunto:

1º- No hay problema con los frenos delanteros.

2º- ok, las cintas se regulan frenando.

3º- Al cable de freno de mano le dí un poco más de registro para ver que pasaba y sigue haciendo lo mismo, frena la izq. y la der. no.

Voy a cambiar las cintas, capaz es que tiene poca, aunque sería raro que se gasten tan distinto, no?. Nose, que es la maroma, pero si te referís al extremo del cable del freno de mano que se engancha con la pieza 12 13, está bien, no está zafada.

Veré si el cable está oxidado o trabado, aunque cuando lo acciono se ve que trabaja.

Para mí es el perno que une la piezas 12 13, tal vez sea muy viejo y esté desgastado, entonces no hace la palanca como debe.

4º- Con el pedal frena bien.

5º- Los cuatro temas ya los he visto, es más, los tengo bajados en un pendrive para cuando me voy a la casa de mis viejos (no tienen internet).

6º- Por último y para no aburrir les dejo mil gracias "Rolando y Daniel" por el aguante.

El sábado desarmo y luego de mis vaca les aviso que era. Saludossssss!!!!!.
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Frenos traseros

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2013 5:31 pm

Si, la maroma me refiero al cable, pero te cuento algo, los cables los he cambiado y a lo primero van con una suavidad y frenado magnifico, a los seis meses ya no trabaja de la misma forma, y eso que controlo que no se descuelgue de sus agarres y demás.

La ultima fue mandar a reparar la palanca del freno de mano porque se partió la parte que engancha en el tirador roscado que se conecta al cable, increibleménte no había en ninguna repuestera, ni siquiera en las Fiat, me mostraron una original en caja con el logo Fiat pero vienen mas largas para el modelo 2010 y 2011 que como no tiene consola plástica la palanca es mas larga; a que voy con este cuento ?? a que no sea forzada la palanca porque al menos aquí para los modelos viejos no se consigue, y eso que es igual a la del Premio y del Uno.

Otra cosa cuando tiro de la palanca lo hago apretando el botón para que la púa no raspe sobre el dentado, evitando que esas piezas se desgasten, hasta lo reconoció el de la casa especializada en frenos que la reparo, se asombro que los dientes estuviesen tan sanos, le dije que lo tengo hace 10 años y siempre empleo ese procedimiento.

costo del trabajíto 70 U$S :-o :-o , sí, sí, así como lo ven, me mataron pero no me quedaba otra, me salio igual que la mas cara y original de todas las que me ofrecieron, digo la mas cara porque una misma palanca en un lugar salia 70 U$S y una igual en otra casa salia 50 U$S !!! hasta con la misma caja, de locos !!!.

bueno perdón por el cuento largo pero creo que es para tenerlo presente.

Negrog20 no te disculpes, estamos para ayudarnos y cuando vayas a hacer el trabajo apoyate con los links que te deje que te van a ser útiles.

Otra cosa muy importante, no trabajes con el auto levantado solo con el gato, ponele algún calce debajo para trabajar seguro y sin correr riesgos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Frenos traseros

Notapor Negrog20 » Lun Ene 14, 2013 6:22 pm

Hu!!!! Creo que el cable tiene más de un año...será para revisar el finde.

Que macana con lo de la palanca, no sabía que no se conseguía. Yo sin saber la estaba tratando con cariño, ya que tiro de la palanca siempre con el botón apretado, pero lo hago porque me molesta el track! que va haciendo, porque me da sensación de que se va a romper todo.
A cuidarla con más razón todavía!.

Con respecto a trabajar con el auto levantado soy medio miedoso, por no decir c...n, jajjajajajajajaja :)) , por eso cada vez que trabajo con el auto levantado a parte del gato le meto la rueda de auxilio abajo y si por si eso fuera poco tengo un tronco que se lo mando a la altura del zócalo, si se llega a caer se va a romper todo, pero por lo menos no se va a caer arriba mío [-( .

Bueno un abrazo enorme y muchas gracias por tooodosssss los consejos!!!!!
Saludos!.
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Frenos traseros

Notapor andres0203 » Vie Abr 05, 2013 4:51 pm

Hola. Disculpame que te moleste. Me acabo de comprar un fiat uno 92 y me esta pasando que los frenos traseros no pasaron la verificacion vehicular. Hice retificar las camapanas y cambiar las cintas pero no tiene muy poca presion el liquido de freno en los frenos traseros. Si te acordas me podrias decir como lo solucionaste?. Tiene que ver la bomba que esta detras del elastico trasero?. Muchas gracias. Saludos Andres
Random avatar
andres0203
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 05, 2013 4:46 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Uno

Re: Frenos traseros

Notapor rolando rognone » Vie Abr 05, 2013 5:18 pm

Andres, por favor completa tus datos personales en "Perfil".

Y edita el "Garage", agrega mas datos de vehículo, lo fundamental es la motorización.

En cuanto a tu pregunta seguramente es la válvula compensadora que es la que tu mencionas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Frenos traseros

Notapor tolder » Mié Abr 10, 2013 11:13 pm

andres0203 escribió:Hola. Disculpame que te moleste. Me acabo de comprar un fiat uno 92 y me esta pasando que los frenos traseros no pasaron la verificacion vehicular. Hice retificar las camapanas y cambiar las cintas pero no tiene muy poca presion el liquido de freno en los frenos traseros. Si te acordas me podrias decir como lo solucionaste?. Tiene que ver la bomba que esta detras del elastico trasero?. Muchas gracias. Saludos Andres



Andres, como decis, esa bomba - válvula compensadora - puede no estar trabajando, lleva un resorte que la conecta con la parrilla de suspensión, si está muy largo no acciona ( se regula ), si no se resuelve con eso, puede que debas cambiarla.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio