Frenos traseros

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Frenos traseros

Notapor santytho » Vie Jun 06, 2008 3:28 pm

Muchachos me compre un Duna scl mod 94 motor tipo 1.6 y me encontre con algunos problemas como, que frena solo con las ruedas delanteras, le revise todo de atras,le cambie cintas, campanas y cilindros y sigue igual no frena atras ni siquiera con freno de mano alguien me puede tirar alguna idea, se que ahi muchas por aca,gracias
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 3:42 pm

Que no frene ni siquiera con el de mano ya es mas delicado.
Si fuera con el de pie, tiene una valvula compensadora detras del paquete de elastico, esta valvula la funcion que cumple es que cuando esta el vehiculo sin peso atras mande menos liquido de freno a las ruedas traseras para evitar que estas se bloquen y se pierda el control del vehiculo.
Cuando va cargado la valvula permite el paso del liquido para que frene mas fuerte atras.
Ahora con lo del cable, no se, fijate si no hay nada trancado, reguladores, cilindros, resorte o algo mal armado.
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Notapor kike » Vie Jun 06, 2008 4:31 pm

quizs lo del freno de mano es que o se corto el cable o esta mal calibrado. y lo de las cintas, quias tambien sea que tenes el cañito que lleba el luqido de frenos a atras tapado, a mi me pasaba eso y andaban mal... eso es hasta donde yo se que es poco jajaja
suerte con tu problema y ojala que lo solucines pronto.

-kike.
nada que decir....

-kike.
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Notapor guille » Vie Jun 06, 2008 6:25 pm

El nivel de liquido de frenos esta bien?

Puede que la valvula compensadora de frenos este pidiendo cambio.
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Notapor tolder » Vie Jun 06, 2008 11:28 pm

Hola, si no te frena con el freno de mano, quizas hay que ver que las cintas tengan bien la regulacion inicial, sacando de a una las campanas, el juego o espacio entre cinta y campana debe ser el menor posible sin que esten frenadas, con todo nuevo esto es mas facil de regular, tambien revisar que abran/cierren bien las cintas ( recien le respondi en tema duna diesel no frena), despues de esto el freno de mano en el 2º diente empieza a frenar, en el tercero no mueve el auto y el cuarto la palanca del freno esta muy dura, si esto no es asi ajustar la regulacion del freno de mano, si asi no frena, asegurarse que el cable no este trabado ( por suciedad,oxido, doblado, etc) o si es el caso cambiarlo, para que frene con el freno de mano (atras) que es el modo mas directo;
Se puede revisar que la valvula proporcionadora no este trabada, para eso hay que desmontarla, abrirla con llave de 20 +/- y tiene dentro una esfera metalica, si esto esta con suciedad u oxido puede limpiarse, si esta esfera esta picada hay que cambiarla; luego revisar que esten bien purgadas cada rueda (su freno);
Por si acaso fuera la valvula, tiene como una palanca que sobresale y se engancha con un resorte a la parrilla de la rueda tras.der., esta palanca tiene regulacion, ponerla en el punto mas alto primero y despues en el mas bajo como para probar si tiene diferencia al frenar, puede dar la pauta de por donde esta el problema, suerte
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Notapor santytho » Sab Jun 07, 2008 12:22 pm

bueno muchachos, les cuento que los purgue y sale apenas un poco de liquido, el cable de freno de mano esta un poco viejo talves sea eso y la valvula que me decian estaba pegada arriba por que el elastico estaba vencido le cambie el elastico y empeso a perder por el eje de la valvula, no se la pude cambiar pero en cuanto lo haga les cuento y otra pregunta ¿las cintas tienen regulacion o se regulan automaticamente? gracias por la buena honda y buena suerte para todos....
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Notapor tolder » Sab Jun 07, 2008 2:34 pm

santytho escribió:bueno muchachos, les cuento que los purgue y sale apenas un poco de liquido, el cable de freno de mano esta un poco viejo talves sea eso y la valvula que me decian estaba pegada arriba por que el elastico estaba vencido le cambie el elastico y empeso a perder por el eje de la valvula, no se la pude cambiar pero en cuanto lo haga les cuento y otra pregunta ¿las cintas tienen regulacion o se regulan automaticamente? gracias por la buena honda y buena suerte para todos....

Hola, tenes las dos cosas, una regulacion inicial que es la que le das cuando buscas que te quede el menor juego posible entre la cinta y la campana, sin que llegue a frenarse; a partir de hay ya empieza a trabajar el autorregulable, que se acciona cada vez que pisas el freno (en realidad cuando lo soltas); es una forma de hacerlo, si armas sin darle esa regulacion, por mas que trabaje el autoregulable no te van a frenar parejas las ruedas, ademas de frenar menos y estar mas bajo el pedal; cuando decis que salio poco liquido al purgarlo es por que no salen mas burbujas o no sale liquido, si es lo primero esta bien, si es lo ultimo es que el purgador esta tapado, o no abierto (desenroscar mas) con lo que no esta purgado aun; a la valvula si la sacastes (no se si el costo justifica) podes desarmarla y revisarla, suerte con eso que cuando le encuentres la vuelta vas a ver que el auto frena muy bien.
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Notapor santytho » Sab Jun 07, 2008 4:20 pm

Hola, gracias por los concejitos, lo que todabia no se es con que se hace la regulacion inicial, en el r 12 que tenia antes tenia una regulacion con llave 13 pero en este no tengo idea........
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Notapor tolder » Sab Jun 07, 2008 5:08 pm

no, en este es un poco mas moderno el sistema y lo que tenes que hacer es abrir el regulador, lo haces con un destornillador mas bien fino, no hace fuerza, girandolo en sentido que abra (es distinto el sentido en cada rueda), por si acaso el regulador esta entre las dos cintas, de un lado (arriba) tenes al cilindro, y abajo esta pieza, que tiene como una corona en el medio mas hacia la punta, y es la que tenes que girar para que desenrosque al regulador, sobre esta corona trabaja el autoregulable que preguntabas antes
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Notapor santytho » Dom Jun 08, 2008 10:03 am

ok, gracias che por todo en cuanto tenga algo te aviso, muchas gracias...........
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Notapor santytho » Dom Jun 08, 2008 10:07 am

A y otra sin que te moleste ¿por que cuando aprieto el pedal un par de veces se para el auto?
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Notapor juanpf » Dom Jun 08, 2008 11:41 am

santyno, el cambio de las cintas hiciste vos ?
purgaste bien el liquido refrigrante ?

que se te frene luego de bombear varias veces el frenos es un problema de carburacion probablemente, la mezcla puede estar muy fina.
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Notapor santytho » Dom Jun 08, 2008 12:51 pm

NO, SE APAGA EL MOTOR ,ES COMO SI SE AHOGARA Y SI HICE EL CAMBIO DE CINTAS Y DE CILINDROS Y LOS PURGE
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Notapor tolder » Dom Jun 08, 2008 1:45 pm

santytho escribió:A y otra sin que te moleste ¿por que cuando aprieto el pedal un par de veces se para el auto?

Si te para el motor puede ser porque tengas problema con el servo, se puede probar de desconectarle la manguera que le suministra el vacio ( la que va del multiple al servo) y en ese caso no deberia pasar nada cuando frenas, pero el pedal no va a tener la ayuda que le da el servo( va a estar mas pesado) si el servo te esta funcionando mal, es una razon importante de que el auto no te frenara (en el sentido que el servo es solo una ayuda)
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Notapor santytho » Dom Jun 08, 2008 3:35 pm

bueno en estos dias cuando pare de nevar lo voy a ver y te cuento, gracias, saludos.......
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