frenos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

frenos

Notapor pato » Dom May 20, 2007 1:23 am

hola como va?, queria preguntarles acerca de los frenos, porque estoy sintiendo que si bien frena, lo esta haciendo cada vez mas largo (con el pedal mas a fondo), y queria saber si es solo un tema de que las pastillas estan muriendo o si puede tener que ver la bomba o alguna otra cosa. Muchas gracias gente, un abrazo.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 20, 2007 1:42 am

Cuando las pastillas se van gastando lo que baja es el liquido de freno, no el pedal, si pisas el pedal sin hacer mucha fuerza y notas que despasito se va a fondo , es la bonba que hay que repararla, y si pisas 2 veces seguidas y el padal en la segunda pisada, agarra mas arriba y no se va afondo es un problema de falta de purgar
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor artemisa » Dom May 20, 2007 1:35 pm

A mi me pasa eso que decís Chilin, en la segunda pisada agarra más arriba. Qué tendría que hacer?

Esta semana el Dunita va derecho al taller ya que me rompieron el paragolpes trasero mientras estaba estacionado... de paso le voy a hacer arreglar unos detalles en la puerta delantera y dentro del baúl.

La semana pasada le cambiamos todas las mangueras, que estaban bastante resecas...y encima el dueño anterior nunca le puso líquido refigerante...demasiado óxido por todos lados.

De paso aprovecharé para que le vean los frenos y el arranque que parece que zafa.

Después de esto una buena lavada...y como nuevo!.
Saludos
Random avatar
artemisa
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 06, 2006 9:13 am
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Dom May 20, 2007 3:45 pm

a mi me pasaba eso y lo que hice fue reponer liquido de frenos, pisaba a fondo el pedal varias veces como para hacer circular el liquido y volvia a reponer, xq era notable como bajaba... hice esto un par de veces hasta que ya no bajo mas y me quedo lleno el deposito... despues no tuve mas problemas y anduvo perfecto...
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor pato » Dom May 20, 2007 9:08 pm

liquido tiene, pero puede ser que este medio choto, porque hace como dos años que no lo cambio, sera eso? igual tampoco es que frena taaaan a fondo, pero noto que el pedal va un poco mas que hasta hace unas semanas, creo que voy a cambiar el liquido asi me saco la duda, alguno para recomendar?? gracias, saludos.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 20, 2007 11:59 pm

artemisa escribió:A mi me pasa eso que decís Chilin, en la segunda pisada agarra más arriba. Qué tendría que hacer?

si cuando lo pisas a veses agarra arriva y otras veces se va mas abajo y cuando le haces una 2ª pisada el pedal lebanta, es por que la bomba de freno esta fusilada, yo la desarmo y si el cilindro no esta rrallado solo le cambio las sopapitas (3) $ 1 c/u, si esta muy rallado el cilindro hay que cambiar la bomba completa $100 aprox. pero si siempre se va abajo es porque tiene aire la cañeria y tenes que purgar las 4 ruedas.

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebatonini » Lun May 21, 2007 1:06 am

a mi me pasa lo mismo le cambie las pastillas,y nada, liquido tiene cuando frenas te tenes que parar en el freno y hace un ruido que el que te conoce sabe que venis llegando. como es eso de la bomba como es que se repara slo puedo hacer o hay que llavarlo al taller. saludos
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 43
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 10:52 am

Muchachos, el liquido de freno, se debe cambiar por lo menos una vez al año, ya que al frenar se produce alta temperatura y absorve humedad ( por un proceso químico) y disminuye la eficiencia del líquido de freno.
Como bien explico Cefe (chilin), si el pedal se vuelve esponjoso al mantenerlo precionado, es aire en el sistema.
Si por el contrario al presionar dos o más veces el pedal levanta el nivel de frenada es bomba... todo se repara, pero hay que observar bien el estado en que se encuentran los cilindros, cuerpo de bomba, cubetas, pistones, etc.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor pato » Mar May 22, 2007 1:12 pm

entiendo, voy a cambiarlo esta semana, pero la ultima y no jodo mas: cuando se cambia el liquido tambien hay que purgar?? o se cambia liquido viejo por nuevo y nada mas. Y en caso de tener que hacer el purgado, es mucho bardo como para hacerlo uno mismo? porque la verdad que estoy podrido de llevar al auto al mecanico por cualquier boludez. gracias, saludos
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 2:27 pm

Hay verios métodos, para cambiar el liquido del sistema.
Se puede hacer a presión, ese es el más sofisticado, necesitas algunos elementos que son difisil de que lo tengas en tu casa (compresor, tapa del deposito de liquido con un soporte para aire comprimido y lo mas sofisticados colorante para teñir el liquido nuevo).
El metodo tradicional. se necesitan dos personas, una dentro del vehiculo y otra afuera, una llave combinada abieta y corona de 8 mm.
Previo retirar todo el liquido de freno del depósito, con una jeriga u potro elemento se llena con el nuevo, luego se va a cada una de las ruedas y se abre el racrod que se encuentra por detras de las campanas y sobre los calipers en las delanteras..
Se comienza por la rueda que más lejos está de la bomba, o sea la trasera derecha. y se termina con la delantera izquierda.
Esto se realiza dando dos o tres bombeadas desde el pedal ( persona dentro) luego mantener presionadao y abrir el racord de pùrga, dejando salir o sangrar liquido y cerrando rápidamente antes de soltar el pedal. aprox unas tres o cuatro veces de esta forma en todas las ruedas
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Fedex » Vie Jun 29, 2007 1:04 pm

Hola a todos, yo estoy teniendo problemas con los frenos, cambie pastillas, purgue todo el sistema, pero no frena bien. Por lo que leí, creo que es la bomba, haber si alguien me ayuda para ver si estoy en lo correcto.
El pedal llega hasta mas de la mitad del recorrido y recien frena, aveces tengo que bombear mas de 3 veces para que el pedal suba y frene, otras ni siquiera sube por mas que lo bombee, y cuando sube lo sigo pisando y se baja de a poco. Es la bomba no???
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 29, 2007 8:29 pm

Fedex escribió:Hola a todos, yo estoy teniendo problemas con los frenos, cambie pastillas, purgue todo el sistema, pero no frena bien. Por lo que leí, creo que es la bomba, haber si alguien me ayuda para ver si estoy en lo correcto.
El pedal llega hasta mas de la mitad del recorrido y recien frena, aveces tengo que bombear mas de 3 veces para que el pedal suba y frene, otras ni siquiera sube por mas que lo bombee, y cuando sube lo sigo pisando y se baja de a poco. Es la bomba no???



Imagen Ni lo dudes que es la bomba.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Jun 29, 2007 8:37 pm

Fedex, guarda, por que una vez me paso eso, y habia sido que no purgue bien, juraba que estaba barbaro, pero lo volvi a purgar y se soluciono
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Fedex » Vie Jun 29, 2007 9:32 pm

Si lo que pasa es que lo purgue en Norauto, no lo hice yo (yo pisaba el freno, no pude ver nada), asi que no se si lo purgaron bien. Me voy a ir de nuevo y decirle que no lo hicieron bien, y que lo revisen ellos. Dsp les cuento, la verdad que es re feo tener que pisar a fondo para que frene, es como que la fuerza la hace uno, y nunca esta seguro si el auto va a frenar.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 29, 2007 9:37 pm

juanpf escribió:Fedex, guarda, por que una vez me paso eso, y habia sido que no purgue bien, juraba que estaba barbaro, pero lo volvi a purgar y se soluciono


Es cierto lo que tu dices Juan, cuando esta mal purgado al bombear el pedal sube pero no vuelve a bajar asta que lo sueltas, pero Fedex dice que aveses ni bombeando sube, y que cuando sube y lo tiene apretado el pedal va bajando despasito, esto susede porque las sopapitas estan gastadas o el cilindro rayado

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron