Fuarza del ventilador(soplador de A/C

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 11:13 pm

Si por las demas salidas no tiene problemas entonces el motor del soplador no es, por eso te decia de revisar los pulmones, fijate en el post que te mencioné que estan todas las fotos.

Suerte con eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 11:44 pm

tenes razon che el motor no debe ser entonces .....chequie en el buscador sobre extraer la consola central y vi bastante y de verdad se ve extra complicado eso deberia hacerlo alguien con experiencia ahora te pregunto....

para llegar al pulmon ajuro ay que extraer la consola completa y desconectar todo por que una vez me logre asomar y los veia a la vista pero como identifico cual corresponde a cual salida eso no lo explican en ese post .....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Es mejor que lo lleves a algun taller especializado y que sean buenos trabajando.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nelspunk » Mié Jul 08, 2009 5:37 pm

mira jan, te recomiendo aqui en san antonio de pana, si quieres buen trabajo y buen precio me llamas, igual nos vemos hoy en la reunion semanal....
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk
 
Mensajes: 46
Edad: 39
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:43 pm
Ubicación: caracas, venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 7:36 pm

hola chicos espero ande re bien como siempre.....se que ya hemos conversado del tema y la recomendacion es bajar o sacra la consola central y hacer un manteniemiento general.....

ahora pregunto yo que tan buen resultado puedo obtener se que no el mismo que desarmano pero es que .....dios eso es un trabajon tanto de mano de obra como del bolsillo.... que pasa si yo saco la parte frontal de la consola cosa que ya e hecho la primera vez por que se partio y compre la nueva y la monte al sacar la partida salen todos los controle y se logran apreciar los ductos que vienen de atras del evaporador ahora si yo compro unos de estos sprays maravillosos limpia todo saca mugre desengrasente con su respectivo pitillito para que salga duro y lejos y por esos ductos descubierto hecho de eso a ver que tanto llega y logra limpiar.....???


que opinan :?
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jul 09, 2009 8:03 pm

No creo que logres el mismo resultado , ya que al parecer tienes poco caudal de aire y no paraceria que fuese por mugre. al parecer es por baja potencia del soplador, ojala me equivoque.
Si te animas metele para adelante Jan.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Jue Jul 09, 2009 8:10 pm

no es que no me anime vos sabes al iugalñ que mucho que lo que me propongo lo hago y gracias de verdad a ustedes me a ido bien pero guao sacar la consola central son palabras mayores
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Mar Jul 28, 2009 9:32 pm

chicos disculpen que levante el polvo.................ya varias persona me an dicho algo de lo del soplador del aire que al soplador o motor se le puede por un relay o resistencia de verdad no recuerdo y eso ayuda a ponerlo a soplar mas alguien a escuchado o hecho esto....???
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jul 29, 2009 9:48 am

jan carlos escribió:chicos disculpen que levante el polvo.................ya varias persona me an dicho algo de lo del soplador del aire que al soplador o motor se le puede por un relay o resistencia de verdad no recuerdo y eso ayuda a ponerlo a soplar mas alguien a escuchado o hecho esto....???


Seguramente sea un relay con un cable de alimentacion mas grueso sacado de otro lado para alimentarlo, de esta forma evitas caidas de tension, como lo que se recomienda en las luces.

Pero si tu mismo comprobaste que por las otras toberas sopla bien, a mi criterio no es el ventilador sino algun problema de las toberas.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Lun Ago 24, 2009 10:24 am

hola chicos como estas bue voy a levantar un poquito el polvo para comentar algo que un amigo hizo al sistema del soplador y lofgro obtener un buen resultado no lo escribire voy a copiar y pegar tal cual el lo expreso.....

....((((( lo prometido es deuda. amigos espero les sirva
aqui les envio algunos bosquejos. lo de los relays. en mi carro es un cable azul-blanco que va del fusible y alimente al swiche principal del aire ( el de las 3 velocidades.) lo que hice fue alimentar directamente ( con otro fusible claro.) a ese swiche mediante el cable principal. el que viene de la bateria a la swichera y mediante el relay. le mete electricidad directa. cuando paso la llave el cable azul me activa el relay y este hace pasar electricidad directa y fuerte al swich del aire lo cual me aumento considerablemente las revoluciones de este. noch es gran cosa instalarlo realmente es facil. pero cuando lo hagan rengan presente que deben colocarle un fusible de unos 30 amperios. ya saben para prevenir algun corto. bueno saludos y haganlo veran la diferencia. una prueba rapida que pueden hacer es con un cable largo conectenlo a la bateria y luego al suich del aire veras que es como meterle nitro a un carro en alta revolucion... ....)))))

y hoy temprano converse con mi electricista y aqui les pego lo que le comente a este amigo de la manera que me dijeron a mi en que se hace

...........((((((chicos,ezequiel les cuento hoy en la mañana hable con mi electrcista y le conte lo que hiciste y fijate lo que me dijo..... el principio de lo que hiciste esta bien pero el me comento que eso se lo hacen y el lo a hecho a algunos chevrolet pero de la sigueinte manera...

el se trae un bacle directo de la bateria al que le pone su fusible y relay.... osea no toca el que va a la suichera el me dice qye no hace falta tocar eso y asi le pone un solo cable para eso....

otra cosa que me dijo es que el cable nuevo el no lo pone a la parte donde esta el selector de velocidades algo por que la primera y segunda velocidad tienen resistencia el me dice que el busca los cables que van al motor soplador y busca el cable de la ultima velocidad en mi caso llega hasta 3 y en ese cable pone el nuevo para asi dejar la primera y segunda como van pero la tercera al activarla es la que va a soplar mas duro y el me dice que sopla burda de duro...... )))))

queria compartir esto con ustedes a ver que opinion me dan o a ver si alguien ya lo a hecho por alla

de igual manera les dejo el link de la pagina a ver si pueden entrar y ver el desarrolo del tema completo

http://forofiatvencom.crearforo.com/1-e ... sc&start=0
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Fuarza del ventilador(soplador de A/C

Notapor nestor sanchez » Jue Mar 30, 2017 1:52 pm

a mi me sucede lo mismo tiene poca fuerza el soplador el tecnico me recomendo bajar el soplador y cambiarle los carbones que puede ser que los tenga desgastados y por eso pierda potencia
Random avatar
nestor sanchez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Fuarza del ventilador(soplador de A/C

Notapor andreselpata » Vie Mar 31, 2017 7:11 pm

nestor sanchez por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio