Fuarza del ventilador(soplador de A/C

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Fuarza del ventilador(soplador de A/C

Notapor jan carlos » Vie Jul 03, 2009 2:15 pm

hola chicos espero anden bien .....e notado que la fuerza del somplador de aire al interior del carro es baja osea me e montado en otros carro y guao casi me despeinan jajajajjaja.....mientras que en el mio no sopla pero normal incluso en la velocidad maxima que es 3 ----- aveces en ocaciones por algun motivo siento que sube y mejora un poco y se siente mucho mejor sera algun cable malo suelto flojo..??? alguien tiene fotos de donde estan esos cables a ver si chequeo...... o abra alguna manera de alterar algo a ver si se pone a soplar alguito mejor...???

sobre toso por las ventanitas laterales sale muy muy poco casi ni se persive si sopla pero poquitico por las centrales es que mas sale pero por algun motivo siento que no con la fuerza que deberia ser por ejemplo tanto es asi que de dia en cola fuerte no es que no enfri si enfria pero corporalmente no se siente que guao enfria divino como de noche que es un nevera estoy claro de que de noche el carro esta mas fresco pero incisto deberia soplar mejor a ver si me dan una manito ay chicos..????
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elchevechero » Vie Jul 03, 2009 2:30 pm

sonaste jan. no es imposible pero si un poco complicado. tenes que sacar la consola central (la del comando de la calefaccion),
luego los conductos donde se distribuye el aire y despues el radiador de la calefaccion. recien ahi se ve el ventilador.
puede que este empastado con mugre tambien, por eso no tiene fuerza.
hay un post de leon de como se hace este trabajo
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 2:32 pm

Es probable que algunos de los pulmones que abren las salidas de aire o el pulmon principal, este pinchado y no abran lo suficiente.

fijate en el buscador por un tema "como extraer la consola central" hay fotos de un vehiculo que posee aire acondicionado.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 12:27 pm

osea que las opciones son esas o un pulmon roto o dañado cosa que no cre por que si no abria un escape por abajo y uno vez chequie eso a ojo y no senti escape alguno.....o mantenimiento del ventilador..??

pense que quizas habia alguna manera de alterar o modificar alguito electricamente para lograr obtener algo mas de fuerza....??
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 05, 2009 6:48 pm

Pará, hay algo que no me queda claro, tu notas que tu ventilador sopla menos que antes ??? o sopla igual pero notas que menos con respecto a otros autos ???

De ser con respecto a otros autos son cosas que no podes comparar.

Ahora si el tuyo fue perdiendo velocidad puede entonces ser por los sintomas mencionados anteriormente.

Si sopla igual que siempre sopló, pero notas que no hay tanto aire frio en el habitaculo puede entonces que al equipo le esté faltanto gas.

Deberias explicarnos un poco mejor.

gracias.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 6:53 pm

ok che te explico .....

el a soplado siempre igual pero ay como algo extraño ya que aveces andando siento como un cambio de velocidad que se hace solo y es de lo normal que sopla y de repente empieza a soplar mas duro ......me explico.....

y si lo e comparado con otros pero otros que son iguales fiat por ejemplo fiats uno que digamos se que ay modelos de tableros distintos popero no creo que la diferencia sea mucha..???

no e tenido la oportunidad de compararlo con otro duna (ya que no ay otro igual de bello como el mio en venezuela).........jajajajajaj mentira fue una broma pero no e tenido la oprtunidad de compararlo con otro premio.....

pero la diferencia que e notado es esa quizas voy andando y deremepnte empieza a soplar mas duro que lo normal.....?????
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 05, 2009 7:05 pm

Y lo sentis que ademas hace mas ruido no ??, puede que tengas que hacerle un mantenimiento entonces.

Pa, te compadezco, con todo lo que hay que desarmar.

Hace tambien la prueba de prenderlo y andarlo pero sin el aire acondicionado, es decir solo, a ver si tambien hace lo mismo.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 7:12 pm

ey che no me asustes en verdad vi algunos post y se ve aparatoso pero mmm....quizas para el que sepas y lo haya hecho ya se le haga algo mas facil jajajajajajaja.......

ey y como es eso de probarlo apagado pues....si lo apago no va a soplar jajajaja
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 05, 2009 7:14 pm

Pero no podes prender el ventilador o soplador sin prender el aire ???.

Eso es independiente en cualquier auto, y mas para cuando usas la calefaccion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Dom Jul 05, 2009 7:18 pm

a ok che jejejejejejeje :lol: te entendi sorry ....

buen de entrada te digo aca en venezuela a la mayoria de los carros le quitan la calefaccion aca eso no se usa.....

recien una manguera del aire se me daño y el sistema perdio el gas cosas que mañana reparare y bue es obvio que si enciendo normal el compresor no arranca solo sopla y si observe por cierto ayer que me hizo lo prendi y normal y derepente empezo a somplar mas durito....????

ey y que opinas sobre que lo compare con otros fiats uno y si note diferencia..???
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 05, 2009 10:30 pm

Bueno, si perdiste gas del equipo eso puede ser algun indicio de lo que te está ocurriendo, igualmente no me prestes mucha atencion porque si bien hace años que utilizo vehiculos que tienen aire acondicionado no conozco muy bien su funcionamiento, solo lo basico.

Lo que si te puedo decir es que en todos los que utilice tenia por un lado la tecla para encender el aire, y por otro la del ventilador, sumando una que presuriza el habitaculo sin permitir la entrada de aire desde el exterior la cual recomiendan abrir cada tanto tiempo para renovar el aire, pero reitero todas independientes, mas la de la calefaccion, que aunque ustedes se la anulen, la perilla está.

En cuanto a la comparacion deberias hacerla por lo menos con un fiat que tenga a/a, porque el mio que no tiene a/a por ejemplo tiene solo dos velocidades, si el tuyo tiene tres ya ahi no podes comparar demasiado, son motores posiblemente diferentes o de pronto el mismo con un variador de velocidad electronico.

Un saludo.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nelspunk » Lun Jul 06, 2009 3:11 pm

pana jan, tienes que hacerle mantenimiento al aire de tu carro, revisarle el evaporador y el gas, lo del cambio de velocidad y temperatura, acuerdate que ese compresor como todos cuando congela la tuberia, el apaga y por ende baja la revolucion del aire, otra cosa es que es un ciclo normal del carro y sentiras menos frio para que descongele con el calor de motor y se vuelve a activar, yo el mio lo trabajo en la mitad de temperatura (entre frio y caliente) de verdad gracias a dios me enfria al pelo y sin forzar tambien el compresor jejejej, ah lo de que sale mas aire en el centro es normal, porque las tubierias vienen del centro y por ahi escapa mas, cuando hace el recorrido por los laterales, la intensidad del aire es mucho menor y se siente, a todos les pasa eso men, bueno lo he comprobado.... saludos a todos
Imagen

FIDELIDAD FIAT
Random avatar
nelspunk
 
Mensajes: 46
Edad: 39
Registrado: Lun Jun 15, 2009 9:43 pm
Ubicación: caracas, venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 5:59 pm

ey chicos queria preguntarles algo a ver si me ayudan ....alguien sabe cuantos gramos,kilos o libras lleva de gas el sistema de aire acondicionado el premio.....

pues sucede que hoy lo lleve a hechar el gas y resulta que cuando hace 2 años monte el sistema nuevo completo el tecnico solo dejo una boquilla en las mangueras osea la boquita donde se conectata para hechar el gas normalmente van 2 o 3 pero yo tengo una y el chico que hoy me hecho el gas como solo habia una boquilla no recuerdo si la de alta o baja , no tenia como medir la presion solo podia observar cuantos gramos entraban, y por miedo a no forzar mucho no le hecho mucho cosa que cuando me fuy en ruta cola y sol no enfriaba, refrescaba mas no enfriaba cosa entonces que el necesita saber los gramos kilos o libras que lleva en total para luego llevarselo de nuevo y le ponga el peso adecuado de gas
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 8:54 pm

Esa creo que no te la va a saber responder nadie :shock: :shock: , pero no sera mejor ponerle las boquillas que le faltan, es decir las que el tecnico anterior omitió colocar cuando se hizo todo nuevo ???.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jan carlos » Lun Jul 06, 2009 11:09 pm

ey chicos note algo hoy que siempre a sido asi pero no le habia prestado atencion....... en velocidad 3 como dije al inicio hecha aire pero no como otros fiat..... pero hoy llovio entonces cambie la seleccion a que saliera para el parabrisas el aire en menos de 5 minutos el vidrio estaba hecho hielo y lo toque y gueo helado total y logre sentir que por esas ranuras del tablero sale con bastante fuerza el aire entonces lo cambie a que saliera por los ducto de abajo a los pies y guao tambien sopla duro pero al seleccionar la central para el interior de la cabina sopla pero no con aquella fuerza en la que menciones por las otras salidas....??? y deberia ser hasta mejor por que del soplador a las salidas frontales es casi que directo ...pero no ven .....entonces que sera sera un pulomon en mal estado como se cual de todos es ese osea como se cual correspode a que salida...???? :? :? :? :? :?
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio