FUELLE DE SEMIEJES

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

FUELLE DE SEMIEJES

Notapor JEJO » Mié Abr 11, 2007 9:42 am

Buen dia!! Sigo con mis consultas para aprender un poco de Uds.!!! Veo que el fuelle de goma que esta en el semieje que entra a la caja, precisamente el que viene del lado del conductor, esta muy transpirado y hasta caen un par de gotas. Mi pregunta es, lo que transpira es grasa de caja o el lubricante propio del fuelle??'. Que hay dentro del fuelle, ruleman o alguna junta?? que funcion cumple???. Pregunto todo esto porque estoy tratando de descular el ruido que hace la palanca de cambio (gggrrrrrrr) cuando estoy en altas revoluciones y tambien cuando pego rebajes.
Algunos me dijeron que este ruido puede puede ser falta o desgaste de algun buje de la palanca. Es mas bien como un roce de metal con metal. Otros me dijeron que son las patas de caja. Que opinan??? Gracias como siempre.!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 5:52 pm

hola jejo! lo que te esta perdiendo es grasa de caja, pero muuuuy poquito...calcula que debe llevar como 3 litros a 5 gotas diarias debes tener mas o menos 60 años para que se vacie, jajaja igualmente lo que se cambia no siempre es el fuelle sino un rulemancito que tiene el mismo fuelle en la parte fina que hace de reten, se gasta eso y comienza a gotear, ahi adentro hay una triceta (es como una cruceta de cardan pero de 3 rodillitos en vez de cuatro) que es lo que te da la traccion...que va en la punta del palier a unos 5 o 8 cm del fuelle para adentro y va lubricada con la misma grasa de caja.

cualquier cosa chifle...

un abrazo!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 5:54 pm

ahhh me olvidaba, el grrrrr debe ser los bujes de la selectora de cambios que esta medio arriba de la caja y entre el cortafuegos y la caja, es un varillaje con unso bujecitos plasticos que se suelen gastar...seguriiiisimo que es eso, y lo de las patas de caja era en los coches con motor lineal y el dunita lo tiene transversal...

un abrazo!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Mié Abr 11, 2007 7:22 pm

Exacto lo que dijo Marianito1985
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Duna-SD » Mié Abr 11, 2007 7:26 pm

Te agrego que la homocinética tiene otro fuelle que lo vas a ver pegado a la rueda lleva grasa para homocinética y si ese fuelle se rompe se queda sin grasa y se estropea la misma.El ruido característico es un crack crack,sobre todo cuándo doblas con partida detenida y acelerando.El fuelle que está en la caja no es el fuelle de homocinética,sino del palier.La homocinética mide aprox 20 cm
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 10:29 pm

Duna, gracias y perfecto lo que agregaste...con eso estaria completada una clase de semiejes jejeje

un abrazo!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Jue Abr 12, 2007 6:35 am

Gracias a todos por las respuestas!!! en cuanto al fuelle de caja entonces lo dejo momentaneamente asi. Cuando tenga que dasarmar el semieje por algo cambio todo. En cuanto al tema del ruido de la caja, es dificil cambiar los bujes??. Hay que bajar la caja??? Si sigo andando asi, corro riesgo a joder otra cosa???. El ruido me lo empezo a hacer hara 2 meses. Es muy tenue pero me jode. Gracias de nuevo.
PD: Ayudara en algo cambiar la grasa de caja o tiro plata al cuete???
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Jue Abr 12, 2007 9:24 am

jejo, un cambio de grasa nunca esta de mas, yo te diria que la revises, si esta buena deja la misma y cuando hagas lo del semieje la cambias, pero fijate que este a nivel, que no le falte viste..

y si hace el ruidito en la palanca y son los bujes, no creo que pase nada, salvo que vas a sentir el ruido y algo de juego en la palanca quizas...no es dificil cambiarlos, no hace falta bajar la caja, las cambias desde el motor... y desde abajo del auto...tirate y miralo...

un abrazo jejo
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Jue Abr 12, 2007 9:34 am

Ok. Es verdad lo que decis, la palanca tiene un poquito de juego o tembleque. Los cambios entran de 10 pero con el andar la palanca se mueve un toke hacia los lados. Este sabado voy a tirarme abajo del carro a ver si ubico estos bujes y tratare de cambiarlos. gracias nuevamente!!
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Abr 17, 2007 3:59 pm

Confirmado el problema de vibracion de la palanca. BUJES DE SELECTORA!!! Ahora alguien puede indicarme como cambiarlos??? Puedo hacerlo yo mismo??? Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mar Abr 17, 2007 4:25 pm

jejo, el sabado estaba abajo de mi auto, duna 1.7 mod 97 cambiando la caja de direccion y vi que el varillaje de cambios tiene 3 varillas rotuladas que van arriba de la caja y que (por desgracia) van agarradas en un punto a la caja de direcion, y note que tenia juego mi palanca de cambios. pero sabes que resulto ser? abajo d ela palanca tiene como una bocha....eso se rompio y tenia un juego terrrible...pero lo arregle con una chapa...quedo perfecto. por suerte

yo la verdad que lo mire pero no mire en detalle para desarmarlo, calculo que las rotulitas de cada punta son a rosca...el tema es fijarse como desarmar para que despues cuando pongas primera no entre 5ta jejeje, prometo que me fijo hoy y te comento...un abrazo!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Mar Abr 17, 2007 10:17 pm

No se que es lo que vio Marianito pero los bujes de la selectora estan abajo de la caja.Comprá el juego de bujes.Tirate al piso por detras de la rueda de adelante con una pinza y paciencia.No es que son difíciles,SON DUROS.Cuesta para que entre a presión.Son como unos daditos con un agujero que tenes que ancajar en una bochita.Vas a ver las varillas abajo,al medio.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor marianito1985 » Mié Abr 18, 2007 8:54 am

Duna, yo vi 3 varillas como con rotulitas en las puntas, ahora que me decis que son bujes puede ser, eso es lo que vi, pero me parecieron varillas rotuladas...ahora, la pregunta es son todas las selectoras iguales? todos los dunas?? yo tengo un diesel..y tuve un uno CL pero la verdad que no me acuerdo como era la selectora.
un abrazo
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 20, 2007 12:27 am

lei que mencionan la grasa de la caja, la caja del duna no esta lubricada por grasa lleva aceite de 90 w un total de 3.26 lts.
con respecto a la selectora en el duna vienen 2 modelos distintos
la weekend mia modelo 94 trae el sistema viejo, las varillas van por debajo del piso (por afuera) los modelos nuevos van por arriba del piso (por adentro) por dentro de la consola, en el caso mio que va por fuera, la consola no llega hasta el piso, las que van por dentro la consola llega hasta el piso para tapar el varillage, a pesar que la mia (94) trae el sistema viejo he visto modelos 92 y 93 con el sistema nuevo, la mia cuando llega a las 4000 rpm. (145 km/h en 5ª) tiene una bibracion terrible que el ruido te vuelve loco, si la agarras con la mano y le haces fuerza el ruido no lo hace pero no la arreglo porque me sirve de limitador de la velocidadImagenImagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron