FUGA DE BENCINA!!!!!!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

FUGA DE BENCINA!!!!!!!!

Notapor shaka » Jue Mar 15, 2007 5:11 pm

hola

he andando con mala suerte al parecer, despues del modulo de encendido y el recalentamiento del motor hace dos dias levante el capot para ubicar donde iba el bulvo y el termostato y !!ho sorpresa!! un amigo se dio cuenta que tenia una fuga de bencina por la manguera que viene del estanque a la bomba de bencina, la fuga era por el lado donde dobla la manguera cerca del foco delantero derecho, era un pequeño chisporroteo casi me da un infarto pensar que se podia haber incendiado el auto, iba a cambiar la manguera por otra pero me di cuenta que la manguera seguia un camino pasando por debajo del auto hasta llegar a la bomba de bencina, no me atrevi a cambiarla porque nose como ni donde pasa por debajo del auto, ya que no soy experto mecanico es mi primer auto, pense que se podia cambiar de forma mas facil pero al darme cuenta que saliendo de la bomba de bencina y rodeando el motor seguia su camino hacia abajo del auto para llegar al estanque vencina, no me atrevi a meter mano hay.
Asi que otra persona hizo una especie de soldadura por la perforacion donde salia el chisporroteo de bencina, una soldadura hecha con POXIPOL, y asi he podido usar el auto estos dias, pero ando con el ALMA en un hilo pensando que se puede incendiar.
Que me aconsejarian que puedo hacer ¿la manguera la puede cambiar solo un mecanico, o puede cambiarla uno mismo levantando el auto con una gata? ¿es todo manguera de plastico lo que lleva bencina desde el estanque hasta la bomba de bencina o es una parte cañeria de cobre y otra mitad de plastico.

Pregunto porque soy novato en mecanica toy aprendiendo y en gran parte gracias a este foro, ademas es mi primer auto,

Atte S.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Jue Mar 15, 2007 6:21 pm

por mi parte te aconsejo que se fije bien un mecanico ya que no es una pavada lo que te pasa. :shock:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 15, 2007 10:07 pm

porque queres cambiarlo en todo su recorrido? por que no le cortas el pedaso roto y unis alli, en el duna mio viene desde el tanque un caño de plastico y a la altura del faro derecho esta unido a una manguera de goma con una abrasadera y va hasta el filtro
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shaka » Vie Mar 16, 2007 3:56 am

Nose si el fiat duna es igual al fiat premio en ese sentido, no vi ninguna union, o abrazadera execto la que apreta la bomba de bencina, y por debajo del auto me fije que continuan las mangueras hasta llegar al estanque nose si el plastico sera mas duro o es toda goma, ya que por debajo van protegidas por una especie de laton atornillado, pero igual me fijare mas de todas formas.

s
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Mar 16, 2007 10:29 am

No entiendo bien la parte que pierde, es la metalica o la de plastico / goma ????.

Si es la primera (metálica), puedes cortar la parte rota y reemplazarla por un trozo de caño de plastico o goma con sus respectivas abrazaderas.

Si es la segunda ( plastico / goma) , simplemente reemplazalo y listo..

Tomando como referencia que los elementos sea aptos para conducir combustibles.

Teniendo en cuenta, que el gasto de dinero que conlleva cambiar todo el tramo de cañería , no justifico por una fuga pequeña cambiarlo.

Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 16, 2007 11:51 am

SHAKA escribió:Nose si el Fiat Duna es igual al fiat premio en ese sentido, no vi ninguna union, o abrazadera execto la que apreta la bomba de bencina


quisas no me exprese bien o no supe hacerme entender, lo que te quise decir es que posiblemente mi duna con el dueño anterior se le pincho la manguera en el mismo lugar que a ti y le corto el pedazo y llapo (unio) alli con una abrasadera y te quise desir que ese arreglo funciona bien, sin necesidad de cambiar todo el recorrido,
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shaka » Dom Mar 18, 2007 8:51 pm

Tendre en cuenta eso de unir un trozo de manguera con sus abrazaderas, en la parte de la manguera donde estaba la fuga de bencina.
Hasta el momento ha funcionado bien el tapon a base de soldadura que le pusimos en el orificio de la fuga de bencina, a base de POXIPOL, y si eso no funcionara hare eso que a ustedes les funciono.
Cuantas cosas se aprenden aqui a base de la experiencias y situaciones que les pasan a los participantes y nuestros autos.

saludos.

S.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio