PabloGO: Supongo que debe ser de 2 velocidades, no sabria asegurartelo. Aunque no se si sirve de algo, el bulbo tiene estampado: 88-83°C / 92-87°C. En cuanto si estan invertidos, quiero creer que esta bien armado: los conectores tiene una muesca entiendo que para que justamente no entren invertidos, pero tambien podria probarlo.
Hice una prueba del bulbo que habia retirado, poniendolo en una olla y viendo si al hervir el agua cerraba el circuito, y funciono..! Hice la misma prueba, ver si cerraba el circuito, con el bulbo nuevo, todavia instalado en el radiador.... NO funcionó! sin embargo, luego de un rato lo hice en la olla y SI funciono.
En cuanto al termostato, supongo que si... como puedo averiguarlo? Como puedo comprobar que esta pasando por el circuito? Y de paso, donde esta???
(imagino lo que deben estar pensado...)
Limado: No, como lo hago? (mil perdón , pero soy re-novato...
) Juro que busque manuales, pero no encontre!
Jabif: Tu caso es muy similar, salvo porque si activo el electro en forma manual, la temperatura se mantiene, y si apago el motor, la temperatura baja; es decir no se sigue disparando.. pero con lo que me contas y la pregunta de PabloGo, ya estoy mirando con desconfianza al termostato! jaja
Como comenté, hice pruebas en una olla con agua caliente con ambos bulbos. Para mi sorpresa, no solo el que habia retirado andaba, sino que cerro el circuito antes que el nuevo... chan!
Solo para probar, volvi a colocar el viejo bulbo, pero esta vez puse en paralelo, una llave para cerrar manualmente el circuito y activar el electro y asi controlar la temperatura por si no funcionaba. Para mi sorpresa, a los 92° se activo el electro !!!
...PERO, a los 15 segundos paró
a los 2 minutus, volvio a activarse por otros 15 segundos y se volvio a apagar... mientras que la temperatura seguia en aumento. Paré el experimento cuando estaba llegando nuevamente a la zona amarilla.
....PORQUE TE PARAS ELECTRO !!! ....PORQUEEEEEEEEEEE!!!...
Sigo en al neblina, les cedo la palabra.... Gracias!