Funcionamiento del circuito Cut off

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor Pablopaniale » Jue Jul 27, 2017 8:10 am

Estoy restaurando mi auto, pero me encontré con un problema. El solenoide estaba anulado y el cable qué va al sensor del acelerador cortado. Ya reparé la instalación y reemplace el solenoide. Pero no llega corriente.. Revisé todo el cableado y está perfecto, solo me quedan dos dudas. Una es el sensor del acelerador que no se como funciona(crei que mandaba mas al estar desacertado Pero no es así) y la segunda es el módulo me gustaría si alguien tiene la información de que es cada pin agradecería la información
Random avatar
Pablopaniale
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 27, 2017 9:10 am

vamos a ver si la explicacion sale prolija.
en mi caso tenia algo parecido hasta que lo pude dejar bien.
empezando por el cable del solenoide o valvula cut-off. este se empalma en la parte trasera del carburador del lado izquierdo viendo el motor desde el frente del auto.
y este recibe impulso positivo de 12v directamente desde la centralita cada vez que desaceleramos y baja de revoluciones(no recuerdo apartir de cuantas revoluciones se corta pero creo que apartir de las 1500). fijate que la valvula realmente funcione. haciendo puente sobre el positivo de la bateria y vas a sentir un click.

por el otro lado tenes el sensor de la mariposa del acelerador. este va conectado casi al lado del cable del cut-of. y su funcion es enviar el impulso negativo a la centralita.
por lo que tendras que tener en cuenta si la mariposa llega a hacer contacto al estar esta en reposo en muchos casos(incluido en el mio) la mariposa no llegaba a hacer contacto con el sensor(una forna de decir sensor. ya que es solo un contacto) ya que para compensar la falta del sistema del cut-off lo aceleraban un poco mas desde el tornillo de la mariposa. por lo que tendras que testear primero sobre la ficha negra de atras del carburador y si alli llega el impulso negativo. despues vas a tener que seguir el cable por el circuito.
no recuerdo bien pero me parece que una vez alguien paso el circuito del cut-off. si alguno de los adm me da una mano mejor.

empeza por estas cosas y despues seguimos.

disculpa si en algun punto me enrede en la explicacion
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor Nss15 » Jue Jul 27, 2017 5:33 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor Pablopaniale » Jue Jul 27, 2017 10:20 pm

Gracias. Hoy reparé todo el circuito eléctrico, la única duda que me quedaba era sobre el sensor de acelerador, y tu información la despejo. Ahora me falta solucionar que de masa

Enviado desde mi BLU DASH X LTE mediante Tapatalk
Última edición por rolando rognone el Vie Jul 28, 2017 12:33 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar última respuesta.
Random avatar
Pablopaniale
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:14 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor rolando rognone » Vie Jul 28, 2017 12:35 am

No cites la respuesta anterior o última.
Ya tenes dos mensajes iguales.
Gracias
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Funcionamiento del circuito Cut off

Notapor Dani746 » Jue Nov 26, 2020 12:45 am

Pablo Puntano escribió en re: funcionamiento del circuito cut off:vamos a ver si la explicacion sale prolija.
en mi caso tenia algo parecido hasta que lo pude dejar bien.
empezando por el cable del solenoide o valvula cut-off. este se empalma en la parte trasera del carburador del lado izquierdo viendo el motor desde el frente del auto.
y este recibe impulso positivo de 12v directamente desde la centralita cada vez que desaceleramos y baja de revoluciones(no recuerdo apartir de cuantas revoluciones se corta pero creo que apartir de las 1500). fijate que la valvula realmente funcione. haciendo puente sobre el positivo de la bateria y vas a sentir un click.

por el otro lado tenes el sensor de la mariposa del acelerador. este va conectado casi al lado del cable del cut-of. y su funcion es enviar el impulso negativo a la centralita.
por lo que tendras que tener en cuenta si la mariposa llega a hacer contacto al estar esta en reposo en muchos casos(incluido en el mio) la mariposa no llegaba a hacer contacto con el sensor(una forna de decir sensor. ya que es solo un contacto) ya que para compensar la falta del sistema del cut-off lo aceleraban un poco mas desde el tornillo de la mariposa. por lo que tendras que testear primero sobre la ficha negra de atras del carburador y si alli llega el impulso negativo. despues vas a tener que seguir el cable por el circuito.
no recuerdo bien pero me parece que una vez alguien paso el circuito del cut-off. si alguno de los adm me da una mano mejor.

empeza por estas cosas y despues seguimos.

disculpa si en algun punto me enrede en la explicacion



Hola , disculpa por revivir el post pero sabrías que color va a la centralita + y el de la mariposa - a que color de el cableado que sale de la centralita, muchas gracias busque pero no encuentro y el circuito electric dela imagen lo no entiendo ,porque yo lo tengo directo de la bobina ahora pero quiero que funcione solo cuando dejo de acelerar
Random avatar
Dani746
 
Mensajes: 11
Edad: 29
Registrado: Dom Jul 01, 2018 2:49 pm
Ubicación: Santa Fe capital
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna CL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio