Fundio motor?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Fundio motor?

Notapor elfenix573 » Vie Dic 29, 2017 8:51 am

Estimados buenos días.
Hace 2 días iba circulando por autopista y el auto comenzó a perder potencia y hacer ruido el motor (golpeteo) mire el tablero y la presión de aceite estaba bien, no recuerdo la temperatura en que punto estaba pero si que no estaba pasada. Mire por el espejo y era una nube de humo negro, comencé a desacelerar y dirigirme a la colectora, cuando deje de acelerar el motor fue bajando las vueltas y se apagó.
Al detenerme note que salia vapor del capot, lo abrí y me encontré que no había agua en el deposito y el motor estaba pasadisimo de temperatura, puse la llave en contacto y llegaba a 130 grados. lo deje enfriar y al dar arranque gira pero no arranca.

Se que algo se rompio feo, pero no tengo un mecánico de confianza. los que saben, que se rompe habitualmente en estos casos? es un 1.3 diésel
Random avatar
elfenix573
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 05, 2016 7:18 am
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Fundio motor?

Notapor jgg1986 » Vie Dic 29, 2017 9:08 am

Hola ElFenix573.

Quemaste la junta 100%. Probablemente te haya entrado agua a los cilindros tambien, y por ese motivo no enciende. Si se te paso de temperatura quizas se te haya trancado el termostato, y al no pasar agua "mas fria" desde el radiador recalienta el motor y lo que tenes en el deposito hierve y se va al diablo.

Nevesitas Cambio de junta, plano de la tapa, termostato, correa de alternador y distribucion nuevas porque te las van a sacar, y ya que estas las cambias, medallas nuevas y puesta a punto de la luz de valvulas y fijate si no se te jodio alguna de ellas.

No va a ser barato, pero ante estos casos mas que precio busca alguien de CONFIANZA ya que el laburo para hacer es delicado.

Saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Fundio motor?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Dic 29, 2017 10:08 am

No tenia nada nada de agua en el circuito?
Si es asi seguramente se agarro todo el motor por temperatura, por eso no gira mas el motor.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Fundio motor?

Notapor andreselpata » Dom Dic 31, 2017 12:57 pm

kbza fijate que el forero dice que "gira pero no arranca". Leamos todo el post con detenimiento antes de tirar malos augurios.


Posiblemente se haya soplado la junta como se menciona. Pregunto, el motor gira normal o gira pesado? en caso de girar pesado yo me inclinaria a que torciste alguna valvula y por eso la nube de humo

la opcion de que se agarre el motor por la temperatura es posible, pero sin embargo el motor no deberia girar al darle arranque
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Fundio motor?

Notapor Diexxx632 » Dom Dic 31, 2017 7:15 pm

A mi me paso andando en ciudad y cuando a rieron tenia una válvula descogotada
Random avatar
Diexxx632
 
Mensajes: 17
Images: 0
Edad: 36
Registrado: Mié Jun 14, 2017 10:42 pm
Ubicación: Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio