Gas y temperatura

gas natural comprimido en el Fiat Duna

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Gas y temperatura

Notapor martin84 » Vie Mar 23, 2007 8:01 am

Soy nuevo en el foro nunca habia participado en uno. tengo un duna 89 motor 1.300 con A/A. el dia 23 le coloque un equipo de gnc de 55 lts. quisiera saber un parde cosas. 1º en plata cuanto les carga un tubo vacio o mas o menos de un tamaño parecido y que cantidad de km les camina con el tubo lleno. 2º la temperatura del auto se mantiene mas arriba... casi siempre a 90 (habia leido que se podia cambiar el vulvo, que me recomiendan?). 3º cuando lo apago aveces se me da por ponerlo en contacto y veo que el reloj de temperatura se va 3 o 4 lines mas arriba, esos en normal?.

:wink:
Saludos, Martín
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Notapor JEJO » Vie Mar 23, 2007 9:03 am

Te respondo lo de la temperatura. Que trabaje casi siempre en 90 es lo ideal. Cuando lo apagas y al toque lo pretendes siempre te va a levantar algunas rayas mas, tambien es normal. Quedate tranqui que cuando lo pones en marcha se baja sola a 90.
Yo tenia un spazio TR LUJO MODELO 88 y le habia puesto GNC. El motor era 1300 cc y con un tubo de 38 lts. le hacia en ruta 120 Kms. y en ciudad 80 Kms. No se si era normal pero asi andaba. Suerte
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Notapor martin84 » Vie Mar 23, 2007 9:15 am

GRACIAS JEJO :D
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Notapor juanpf » Vie Mar 23, 2007 9:51 am

Con respecto a la capacidad del tanque: se realiza el calculo aproximado dividiento su capacidad en litros por 4.5, es decir, si tu tanque es de 55 litros, la carga aproximada en m3 sera 12,2 (55/4.5)
y asi se da para las medidas mas comunes:
60 l -> 13.3 m3
55 l -> 12.2 m3
48 l -> 10.6 m3
38 l -> 8.4 m3

Y por otro lado en lo que se refiere al consumo, se considera normal hablar de 1 m3 de GNC igual a 1 Litro de nafta
Tu auto deberia consumir 1 m3 de gnc para realizar los mismos kilometros que realizarias con 1 litro de nafta

Temeperatura, como te contesto JEJO, es perfectamente normal que la temperatura sea 90
y al menos a mi tambien me pasa que al apagar el auto la temperatura suba un poco por encima de 90
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Notapor martin84 » Vie Mar 23, 2007 9:57 am

GRACIAS JUAN :D
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Notapor Uru » Vie Mar 23, 2007 10:38 am

Hola Mati bienvenido al club! La temperatura como dicen Jejo y Juan, todo bien. Y el GNC te comento que tengo puesto un tubo de 60L y en autopista a 120km/h me rinde 160km, el mio es 1.4 así que debe andar mas o menos igual que el tuyo el consumo.

Salu2
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Notapor martin84 » Vie Mar 23, 2007 11:14 am

gracias uru, son todos re copados
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Notapor sergiog » Vie Mar 23, 2007 11:32 am

Ya que se respondieron perfectamente las preguntas :lol: . no me queda otra que darte la Bienvenida Mati :wink:
Saludos
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Notapor martin84 » Vie Mar 23, 2007 11:53 am

Gracias Moderador.
lo que este a mi alcanse pregunten.

me llamo martín
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Notapor andres.rengodericota » Dom Feb 17, 2008 1:16 pm

Hola
Hace poco le puse gnc al duna sc 90' motor 1.3
Quería saber cuánto me tendría que rendir más o menos, porque le estoy haciendo 65 km como mucho con una chancha de 40 (9m3) tenía entendido que me tendría que aguantar unos 80 - 100 km según el andar, (en ciudad) . bueno espero respuestas gracias..
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Re: Gas y temperatura

Notapor daniss » Mié Feb 23, 2011 12:05 pm

hola a todo.. a fines del año pasado me compre un dunita 1993 con gnc, estuve teniendo problemas primero con las bujías que se mojaban con aceite,puse los alargadores como vi en esta pagina y comenzó a funcionar mejor (las bujías duraron mas de una semana...) y ahora cuando llega a los 90º la temp se me apaga y empieza a fallar. que podrá ser?
les mando un saludo grande son unos grosos sus consejos me han ayudado bastante gracias...
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Re: Gas y temperatura

Notapor leonenredado » Mié Feb 23, 2011 10:29 pm

Que no tenes mas motor.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Re: Gas y temperatura

Notapor PABLOG » Vie Feb 25, 2011 2:46 pm

Tal cual ! che ojo con lo de la temperatura, no es cuestión de que porque le pones gas empieces a mirar el tablero y te das cuenta de esas cosas que a nafta hacia pero no le dabas bola. La temperatura se comporta igual, la aguja sube al apagar porque el agua deja de circular y se queda casi quieta, con colo arrancarlo verías que el agua caliente se va y viene otra fría y si es mucha la temperatura arranca el electro ventilador. Ahora bien,lo de mayor temperatura a gas es que por el tipo de combustible y puesta a punto del motor en la cámara de combustión se eleva la temperatura, por eso las válvulas de escape tronan pero esto no quiere decir que el motor esta al rojo , ni que el reloj va a marcar 110 ni nada solo lo percibís el día que se jode una válvula. LO del vulvo, yo entiendo que el motor caliente rinde mejor y todo pero teme uno termostato en perfecto estado, esto garantiza el motor caliente, tema 2 yo siempre al cambiar el vulvo puse el de 68 82 y nunca me fallo el motor por esta frió, ni bajo el rendimiento..solo que el de 88 92 para cuando te avivaste que fallo y no encendió el electro fuiste estas a ciento mucho,por eso pongo uno de menor temperatura
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