Gaseo en 147 tr tipo 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Gaseo en 147 tr tipo 1.4

Notapor jcobain222 » Jue Abr 20, 2023 4:05 pm

Gente como les va? ni me pregunten como llegue al foro, estuve meta leer en internet y cada ves leo algo de algun caso y es como ver porque me salio un pelo en la oreja en google y que diga tenes cancer de uña jaja
Compre un 147 motor tipo 1.4, muy lindo de casco, le estoy haciendo el tren delantero (amort, extremos y bujes), muy buen estado, la cosa es que el dueño anterior (sobrino de la primera mano del auto) me cuenta que hace unos 6 meses aprox se le tuvo que hacer el motor porque corto correa, depaso hicieron la caja. Me lo traje andando 200km ni un solo problema, es mas lo estoy andando y nunca un drama, hace poco, cuando frenaba de golpe para los badenes me saltaba el testigo de aceite, mido y le faltaba un poquito para llegar al maximo, le completaba y no lo hacia mas, esta con 10w50 o 15w40 no recuerdo exacto, pero normal de lubricentro. Cuando lo busque no tenia la manguera del venteo y algo sucio por esa parte estaba, se la coloque y cambie filtro de aire nuevo y para ese momento no gaseaba nada era despreciable lo que se veia salir de la manguera.
Ahora con el cambio de temperaturas de invierno casi gire la filtrera, y se me dio por ver que en la base del carbu se ve mojado con nafta y algo de aceite pero es mas combustible que otra cosa, la manguera del gaseo tambien tiene algo viscoso pero no es que llega mucho aceite, pero, ahora se nota el vapor que sale que es bastante mas que antes, el vapor que sale no tiene olor a aceite ni nada feo es olor a nafta directamente, por el escape no tira humo a no ser que le pise duro el acelerador estando parado y es humo negro con mucho olor a combustible, tampoco tiene olor a aceite quemado.
El auto no falla, con cebador arranca antes de la media vuelta, o en caliente sin cebador arranca de una, regula bien, no se acelera ni se apaga (en frio cuesta por lo menos unas 10 cuadras que empiece a levantar temperatura y nunca pasa de 90, eh viajado con 38º a las 13hs en febrero y no paso de 90 nunca)
Gastar aceite le tuve que completar en 4 meses una vez y hoy revisando le voy a tener que meter otra vez (en la vtv me marcaron fuga cerca del carter pero es infimo, tira una gotita o 2 por dia maximo) y me cuesta medir bien por el tema de que la varilla original se rompio, le pusieron otra y la gomita que sella no tiene la arandela que la traba por lo cual nunca se cuan dentro va.
Agua en 1 mes aprox me debe bajar 1/3 del deposito nomas nada fuera de lo normal, el radiador es nuevo

Quisiera saber si es algo que pueda con esos datos llamarme la atencion como para llevarlo urgente a verle el motor por el tema del gaseo, y siendo que el aceite en la varilla se lo ve re flojito y clarito (medio verdoso transparente), a que aceite me recomendarian cambiarle.

(de lo demas del auto le anda todo, no me paso la vtv por el tema del tren delantero que ya resolvi y por servo pinchado y gastado el sistema de frenos en parte trasera)
Random avatar
jcobain222
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 20, 2023 3:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat 147 Spazio TR 1.4

Anuncio

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio