GASES

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

GASES

Notapor fernandoa » Jue Mar 26, 2009 9:40 am

buenos días a todos, estuve buscando para ver si ya se había hablado de los Gases y si bien encontré temas, no encontré nada parecido de lo que me está pasando a mi. Tengo un duna Modelo 90 1.3 naftero, la semana pasada le realizaron el cambio de aceite y como es de constumbre al día siguiente compruebo la cantidad de aceite que le ponen. Observo que la marca de aceite estaba mucho mas del maximo que marca la varilla, fuí a donde me realizaron el cambio y me dijeron que por error le habían puesto entre un litro y litro y medio mas.. me quería morir!!.... Si bien se lo sacaron, desde ese momento el auto comenzó a largar un humo blanco por la salida de gases, ensució todo el filtro, lo que hice fue desconectar la manguera y tirarla para abajo hasta que el humo se valla porque pensé que era por el exceso y se iría. esto fue hace dos semanas y cada vez larga mas humo y no se puede andar, cuando freno el los semaforos parece que el auto se está incendiando... Se habrá roto algo!! o habrá quedado aceite en algun lado y esta produciendo eso... necesito alguien que me ayude. el Auto de aros está muy bien, no baja casi nada de aceite. quizas que es todo coincidencia y el exeso no tiene nada que ver a lo que le está pasando..
gracias por su ayuda!!!!
Random avatar
fernandoa
 
Mensajes: 8
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:21 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Jue Mar 26, 2009 10:46 am

cuantos kms tiene?? consume aceite?? de que color es el humo que larga??
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Mar 26, 2009 11:08 am

Fernando fijate si al medir el aceite está limpio, muchas veces no es que se pasan en los lubricentros, si no que ' no sacaron ' el aceite viejo, si ves que está sucio, no lo penses mucho, sacale todo el aceite ( reservalo si queres como para asegurarte que haya pasado esto ) y hacele un cambio; si con el motor caliente ( DETENIDO ) le sacas el tapón del carter, se escurre un poco más el aceite; incluso podes dejarlo así ( en ' reposo ' ) de un día para el otro, TAPAS el carter con su tapón, y volves a hecharle aceite; si así y todo te sigue humeando mucho, puede que hayas reventado algun retén, por haber estado con el nivel tan alto, otra cosa no se me ocurre, saludos, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor fernandoa » Jue Mar 26, 2009 2:16 pm

el auto tiene 142.000 km. Baja aceite, pero no se si es mucho... Me fui de viaje y en 15 días le hice 3500 km y le tuve que agregar un poco mas de medio litro... El humo que larga es blanco, que antes no lo largaba y tampoco ensuciaba el filtro de aire... hoy le revise la manguera de la salida de gases y esta toda sucia y formó como una baba blanca...
noto que del reten del arbol de leva, creo que es ese que esta en la correa de distribucion tengo perdida de aceite desde que pasó esto, pero no se si tiene algo que ver.. gracias por la ayuda
Random avatar
fernandoa
 
Mensajes: 8
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 03, 2008 6:21 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Mar 26, 2009 4:38 pm

fernandoa escribió:noto que del reten del arbol de leva, creo que es ese que esta en la correa de distribucion tengo perdida de aceite desde que pasó esto, pero no se si tiene algo que ver.. gracias por la ayuda


Y seguramente por el exeso de aceite te revento el reten, fijate que el aceite te hace pelota la correa de distribución, lo recomendable seria cambiar el reten y la correa si le cayo aceite, fijate ademas el tema del aceite, a ver si te sacaron el aceite viejo o no...

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Jue Mar 26, 2009 5:54 pm

Seguramente al tener aceite demás, se fue aceite a algun lugar que gralmente. no va taaanta cantidad y x eso ahora te humea. Hacele unos cuantos kms mas con el venteo colgando y se va a pasar. Lo del reten de leva es medio normal, despues de unos kms se humedese al borde; eso sí, fijate que no llegue a la correa.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio