Gasoil para el gasolero

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor andreselpata » Vie Oct 07, 2011 8:38 am

leoenredado se que sos un moderador pero no hace falta la subida de tono en la respuesta. El calculo lo hicimos en Bahia blanca donde los precios son distintos a los de buenos aires. Con respecto al recorrido en la ciudad, me referi al camino q hicimos para llegar a la casa ya que hicimos un viaje de 200 km (ida y vuelta) para comprobar si se cumplia o no este tema del gasoil.
Con el tema gobierno, quedate tranquilo que soy bien opositor, nunca les daria ni un centavo a estas lacras.
Ahora si no te parece bueno mi comentario te invito a que pongas de tu billetera cuando le tengamos que hacer el motor al duna por usar gasoil comun. Sin ofender.

el precio del gasoil comun en bahia blanca es de $4.76 y el del gasoil caro $5.20. Si ves los precios te daras cuenta que aca no hay gran diferencia

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor aabf1968 » Vie Oct 07, 2011 2:45 pm

Me gustó este último comentario.
Creo que Leoleonardo tiene razón.
Mi Duna ni siquiera empecé a abrirlo así que nunca lo experimenté pero cuando lo tenga creo que le voy a poner el Gasoil común nomás. :-?
¡Excelentes todos los comentarios! :ymapplause:
aabf1968
Random avatar
aabf1968
 
Mensajes: 18
Edad: 55
Registrado: Jue Oct 06, 2011 9:13 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor leonenredado » Vie Oct 07, 2011 6:21 pm

andreselpata escribió:leoenredado se que sos un moderador pero no hace falta la subida de tono en la respuesta. El calculo lo hicimos en Bahia blanca donde los precios son distintos a los de buenos aires. Con respecto al recorrido en la ciudad, me referi al camino q hicimos para llegar a la casa ya que hicimos un viaje de 200 km (ida y vuelta) para comprobar si se cumplia o no este tema del gasoil.
Con el tema gobierno, quedate tranquilo que soy bien opositor, nunca les daria ni un centavo a estas lacras.
Ahora si no te parece bueno mi comentario te invito a que pongas de tu billetera cuando le tengamos que hacer el motor al duna por usar gasoil comun. Sin ofender.

el precio del gasoil comun en bahia blanca es de $4.76 y el del gasoil caro $5.20. Si ves los precios te daras cuenta que aca no hay gran diferencia

saludos

Que yo sea moderador no modifica mi forma de hablar, no levante el tono en ningún momento, te invito a que leas mis mensajes tenes para entretenerte y veras como pienso, escribo y trato de mostrar mis puntos de vista.

Cuando nació tu duna no existía el gasoil norma Euro 4 es mas, el gasoil común Euro 3, de hoy, es muy pero muy superior al gas oil que había cuando nació el Duna, si vos me traes un motor Fiat roto producto del gasoil común, no solo que te pago el arreglo, sino que también me hago travesti, por favor, no conozco tu formación, (estudios) y mucho menos tu experiencia en autos, la mia es sobradas en marcas, motores y combustibles, por lo que no puedo poner en tela de juicio tus conocimientos, pero te recomiendo que te informes antes de soltar afirmaciones o suposiciones como la que hiciste, porque te aseguro que estas equivocado, tomalo con la mejor onda.

4,76 x 55 litros de tanque = $ 261,8
5,20 x 55 litros de tanque = $ 286,0
24,2 diferencia por tanque
687,5 km por tanque
25.000 km al año 37 tanques son 880 pesos al año de diferencia, si te parece poco, y no se te rompe el motor por usar el gas oil comun te paso el numero de mi cuenta de banco y me lo depositas!

Te repito si te gusta y te hace feliz! pintalo de rosa amigo, ponele lo que quieras, como los que dicen que los imanes bajan el consumo, o la cebolla en el filtro de aire, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, yo simplemente con la experiencia que me dan los cientos de miles de km caminados en distintos autos y los miles hechos a la bosta Duna Diesel te doy mi parecer, si querés tomalo! y disfrutalo, y sino estas en todo tu derecho de hacer tu propio camino.

Un abrazo master!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Vie Oct 07, 2011 8:21 pm

Hola, la verdad coincido con lo ultimo que explicaste. No me quiero imaginar la cantidad de cosas que la gente en general hace creyendo, sin ningún dato certero, que es verdad lo que logra. Me imagino a los dueños de las petroleras en un asado riéndose de como la gente compra espejitos de colores....Tengo un solo amigo...tengo mas...pero este tiene un chevy desde el año 76, creo que es el único que puede dar algún dato de si haces esto en 40 años vas a tener este resultado...la mayoría tiene un auto en promedio 5 años y por h o por b lo vende. Salvo algún taxista o que labure y le haga muchos kilometros es imposible relacionar la durabilidad con digamos 50 tanques llenos...me parece eso, técnicamente las conclusiones se basan en hechos no en creencias. Un motor de duna tiene que durar algo así como 300 mil kilometros dura 5 mas sentite contento y nada mas..cargando el combustible que dice el manual es imposible que se desgaste mas, o que el otro combustible lo haga durar mas. El azufre en el duna funciona como lubricante...no es malo para el motor. Contamina ese es otro cantar. Jode en autos con HDI y si no están preparados para tolerar el combustible con azufre pero no sumen peras con naranjas que dan cagadera. Hay gente que le pone nafta 100 octanos y se siente Traverso, lo único que hace es contaminar a lo pavo echando mierda por el escape porque su auto no tiene catalizador y encima en el mejor de los casos su motor esta 9 a 1 de compresión y esa nafta es para 12 asique jamas le auto detonaría. Sabemos realmente que nos venden cuando compramos algo? O compramos un plasma y decimos guaaa que definición y lo que me entra por el cable no aprovecha ni medio el aparto ! Encima es para ver crónica jejeje
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor topa1134 » Lun Oct 10, 2011 8:25 pm

gente usemos un poco mas la lógica, en que año se fabricaron nuestros autos??? existía el eurodiesel? respuesta no!!! entonces no hace nada el cambio de combustible, ni mas potencia ni mas rendimiento! De lo que si doy fe es que para los sistemas con common rail es veneno el gas oil comun! por las presiones a las que trabajan el comb debe tener ciertas propiedades que el comun no las tiene como concentracion en ppm de azufre, etc etc etc
Random avatar
topa1134
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 27, 2011 8:56 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor tincho mensajero » Mar Oct 11, 2011 12:13 am

=)) Que lo pario que lindo se puso esto , ahora les pido a los demás usuarios que participán y que son nuevos miembros en el foro =)) Mauricio " Leonenredado " Tiene una Basta experiencia con su adorado Duna :mrgreen: creo que es el unicó tipo que podria desarmar ese motor 1.3 diesel con los ojos cerrados y con 7 fernet encima =)) .

Mauri haceme un favor sacame el consumo de mi auto con GNC tubo de 60 :-? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) que te recontra por las dudas =)) =)) =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Ulises Comolli » Mar Oct 11, 2011 3:01 pm

leonenredado escribió:Por dios piensen un poco, con que ábaco hacen las cuentas?????? no sean necios, en un tanque de 55 litros como el del Duna la diferencia en pesos entre los gasoils es de 82,5 pesos, se dan cuenta de lo que hablan, 30 km a mas de 80 pesos eso es beneficioso solo para el gobierno que recibe mas en concepto de impuestos. Como explique extensamente antes el consumo depende de muchísimos factores, y en recorridos urbanos es prácticamente inviable realizar comparaciones, agarraste un corte, un desvío, perdiste la onda verde, se trabo la barrera del peaje, hace mas frío, mas calor, todo influye y 30 km son gotas de combustible, tal vez el surtidor cargo mas, corto antes o después.

Como les gusta buscarle la vuelta para convencerse...


sos un mostro viejo.. 10 puntos tu explicación y tu sentido del humor.
Random avatar
Ulises Comolli
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 11, 2011 1:32 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Negrog20 » Mié Oct 12, 2011 3:12 pm

Hola que tal?, yo la verdad no tengo mucha idea de todo lo que explican aca, me parece muy razonable lo que explica leonenredado, ahora bien, lo que a mi me pasa es que con el comun tiene como una falla, como que de golpe se acelera (como si se destapara algo) en cambio con el euro no (con euro anda muy parejito y silencioso el motor), eso igualmente es lo que ocurre con mi auto (asi y todo si no tendria esa fallita usaria el comun, aunq cuando no hay de la euro toma comun), como decian por ahi si lo quieren pintar de rosa es cosa de cada dueño. Bueno queria comentar lo ocurrido con mi auto. Abrazos y sigan asi que uno aprende mucho :ymapplause:
Imagen
Random avatar
Negrog20
 
Mensajes: 25
Edad: 41
Registrado: Vie Abr 29, 2011 3:05 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Jue Oct 13, 2011 8:34 pm

Coincido con Sebastian ,a mi me pasaba lo mismo con las aceleradas de golpe y pensaba que estaba un poco chapita 8-} 8-} 8-} pero parece que no ,y traigo a mi memoria un comentario no me acuerdo en que post de uno de los muchachos que le hacia lo mismo :-? :-? :-? .
Yo lo sigo probando porque tenia una fallita y hasta ahora gracias a Dios anda de 10.
Saludos !!
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Maury89 » Mar Oct 18, 2011 10:58 am

Hola muchachos!! :D soy nuevo y no me quiero meter en la discusion!! peroooo!

Obviamente que yo a mi dunita 1.7 le pongo diesel común para no gastar mas al pedo pero igual nunca le meti eurodiesel ni lo voy a hacer!!

Un mecanico especializado en diesel me dijo que no lo haga, porque al no tener el azufre del gasoil común el cual lubrica el motor del duna le produce algunas fallas y le ocasiona problemas para el arranque y/o otras cosas

En conclusión lo que me dijo es que el eurodiesel esta diseñado para los motores turbo diesel mas modernos que tienen mas potencia y necesitan este tipo de combustible para desarrollar esa potencia!
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor andreselpata » Vie Oct 21, 2011 8:25 pm

disculpame Maury pero (sin ofender), ese mecanico no sabe mucho... el azufre lejos de ser lubricante, es un corrosivo que junto con vapor forma acido sulfurico que corroe guias de valvulas, camisas, cojinetes y aros.

cada uno hace con su auto lo que quiere, yo no digo nada de que gasoil echar ya q no tengo un auto gasolero, solo doy mis conocimientos (estudio ingenieria).
Cada uno que haga lo que quiera.
saludos para todos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Vie Oct 21, 2011 8:51 pm

Hola, calculo que el se debe referir a que en el viejo gas oil se lo usaba al azufre como lubricante. Y en los nuevos combustibles se lo reemplazo. lo mismo pasaba con el plomo en las naftas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cachito » Sab Oct 22, 2011 10:24 am

quisas tengas razon pero como vos decis en marzo solamente habra euro que mejor que ir acontubrandose a que te la pongan despasito y no de un toque. lo que si va aumetar mucho va a ser la vaselina por la demanda que va haber despues de octubre yo ya compre un par de kilos
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Sab Oct 22, 2011 12:48 pm

Proba con Dercolina ,que tiene analgésico y anestesia!! =)) =)) =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cabure SL » Dom Oct 23, 2011 5:29 pm

Mauri says.."...ponele lo que quieras, como los que dicen que los imanes bajan el consumo, o la cebolla en el filtro de aire..."

:-o QUEEEE???????????....NO ME DIGAS QUE LA CEBOLLA.........NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! ME CAGASTE LA VIDA MAURICIOOO!!!!!!!.... :(( :((


Tranquilas chicas, tranquilas....una por que tiene miles de kms de experiencia...el otro por que estudia ingenieria....YO ME ACABO DE ENTERAR QUE LA CEBOLLA NO HACE NADA Y NO ME QUEJO!!!! :-ss

De mas esta decir que toda generalizacion en lo referente a mecanica esta sijeta a la realidad de cada motor en cuestion, vale decir que lo que se afirma hace bien a un motor, no necesariamente de el mismo resultado en otro. Las variables a tener en cuenta son muchas, uso, desgaste, kms etc...ahora bien, la experiecia me dice que no necesariamente el uso de Euro en un motor aspirado se traduzca en un "mejor andar"...como asi tampoco "un menor consumo"...ya que un motor con alto kilometraje y gran desgaste por mas que se le ponga el Mr Fusion de volver al futuro...no anda mas de lo que ya andaba...como todos sabemos..la compresion en un gasolero lo es todo. Ponerle a un motor de vieja generacion gasoil Euro no implica en nada que este va a andar mejor...todo va a depender como dije del estado del motor...por lo que afirmar que con Euro el auto anda mas y mejor...es por lo menos...aventurado e impreciso. Ahora bien, distinto es el caso de un motor de nueva generacion, el cual si fue concebido para andar con gasoil refinado...si a un motor con turbo y common rail se lo usa durante toda su vida util con comun...al abrirlo este se vera notablemente afectado por el carbon...sobre todo el turbo....el cual sera el primero en acusar falla. Utilizar alternativamente Euro y comun no varia en nada el andar de un motor...los pros y contras de un combistible se observan pasada la media y al final de la vida util de un motor generalmente...ya que el carbon que acumule el comun..lo limpia el Euro...por lo que de las dos hipotesis la mas cercana a la realidad en la practica es la de mauri en mi humilde opinion...no tengo los miles de kms de mauri y mucho menos soy ingeniero...solo trabajo con motores diesel turboalimentados de mas de 1300 HP...

BARDEASTE CON LO DE LA CEBOLLA...SABELO...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio