Gasoil para el gasolero

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Dom Oct 23, 2011 6:13 pm

Cabu ,tal vez tu eres un entendido ante tantos neófitos ;) ;) ;) ;)
Pero yo te digo tengo una camioneta con motor gasolero, que también anda a gasoil común ,pero yo me pregunto y traslado la
pregunta a Utds. porque cuando le ponía el gasoil de Shell que tiene mas aditivo me respondía de una manera que parecía un pedo liquido.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor leonenredado » Lun Oct 24, 2011 11:53 am

ramonduna escribió:...le ponía el gasoil de Shell que tiene mas aditivo me respondía de una manera que parecía un pedo liquido.

Te respondes solo. "Parecía" cambias de combustible e inconscientemente estas esperando un cambio en el andar, y supones que lo existe.

Hay mucha información hoy en día al alcance de la mano, dediquen tiempo, un ratito que tengan al pedo, lean, busques en fuentes respetables, y diferencien lo que es una mejora de rendimiento contra lo que es una mejora en los ingresos de empresas multinacionales.

La diferencia en el gasoil, son los aditivos, por la presión que necesitan los commond rail, despues las empresas nos dicen que dan mas rendimiento pero en motores antiguos con bomba inyectara como la del Duna no ganas nada.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Lun Oct 24, 2011 6:24 pm

Puro marketinggggg si podes comprar cualquier marca porque pagarías una mas que otra, solo por eso por la propagandaaaa
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cabure SL » Lun Oct 24, 2011 8:24 pm

No es tan asi...hay diferencias y bien claras entre ambos combustibles...las ppm de azufre del comun son muy superiores al Euro...como asi tambien el cetano (octano en la nafta)...varia en los dos...
Si las preguntas son:
A) Puede un motor aspirado de vieja generacion andar mejor con Euro que con diesel comun?

Usandolo alternativamente Euro vs comun..nada ocurrira...
Usandolo solo con comun, durara lo que el mantenimiento y el uso determine...
Usandolo solo con Euro, durara menos que con comun, ya que no esta diseñado para un diesel con mayor cetano ademas la bomba inyectora no se lubricara como si lo haria con el diesel comun...(cantidad de aceite presente)

B) Puede un diesel turboalimentado de nueva generacion empeorar con diesel comun?

Usandolo alternativamente Euro y comun..nada en corto plazo nada deberia ocurrir...
Usando solo comun, se corre el riezgo de acumulacion de carbon y autoencendido por este, como la obturacion del turboalimentador, inyectores y demas componentes (los cuales suelen ser carisimos en estos motores)
Usandolo solo con Euro..durara lo que el mantenimiento y el uso determinen...


si le ponemos nafta premium a un motor con carburador...que pasa?..nada...y super a un inyeccion?...se ensucia mas...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Maury89 » Mar Oct 25, 2011 9:16 am

Oh jejej entonces tenia razon lo que me dijeron! No me comviene para nada ponerle Euro Diesel ademas... no queria decir pero un fanatico de los diesel se compro una berlingo 2007 1.9 (motor aspirado) y lleno el tanque de Euro Diesel para que!!! empezo a tener unas cuantas fallas y enseguida cambio nuevo al diesel común y el auto empezo a funcionar normalmente...

Casualidad? creo que no! :D
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Mar Oct 25, 2011 11:57 am

Bien Ahi Cabure !!! :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Muy buen aporte. L-) L-) L-) L-)
Saludos !
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Mar Oct 25, 2011 7:27 pm

Hola, ehhh yo me refería a que comparando entre combustibles de mismas características, mismo octanaje la diferencia de precios entre marcas hace la diferencia, que si te dicen que anda mas o alguna otra cosa es para vender, obvio no se puede comparar nafta común con la de 98 octanos
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cabure SL » Mié Oct 26, 2011 9:50 pm

Maury89 escribió:Oh jejej entonces tenia razon lo que me dijeron! No me comviene para nada ponerle Euro Diesel ademas... no queria decir pero un fanatico de los diesel se compro una berlingo 2007 1.9 (motor aspirado) y lleno el tanque de Euro Diesel para que!!! empezo a tener unas cuantas fallas y enseguida cambio nuevo al diesel común y el auto empezo a funcionar normalmente...

Casualidad? creo que no! :D


Hay que ver como esta de motor desgaste y demas...las variaciones que dice pablo de una estacion a la otra pueden ser..por agua en los tanques de la estacion...cantidad de aceite presente en el gasoil...la suciedad o no de los tanques....el combustible puede salir con determinados valores de la destileria...hay que ver segun cada estacion si llega a tu tanque de la misma manera se entiende?...a mas de uno le habra pasado de cargar nafta y que auto "pistonee"...cambir de nafta y santo remedio!!..en el gasoil no diferente...hay liquidos mas "puros" y mas "sucios"...las ppm (particulas por millon) de azufre es mas complicado que al tu auto no llegue lo que salio de la destileria...digo..es mas complicado de contaminar en ese aspecto...si bien la cantidad de azufre es nociva para el motor tal cual se dijo...hay que aclarar ,antes que salgan todos a poner Euro,que esto esta tenido en cuenta por los ingenieros segun los mercados donde vaya el motor...el viejo y querido aspirado repele los acidos con la alcalinidad del aceite lubricante, el cual debe ser el estipulado de fabrica...de ahi que el aceite sea especifico para motores diesel, nafteros o GNC... #:-s
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Maury89 » Jue Oct 27, 2011 10:54 am

La verdad que lo ultimo del aceite no entendi :P Te referis al aceite que le pones al motor? esa repele los acidos? osea en mi caso el aceite Selenia??
Última edición por leonenredado el Vie Oct 28, 2011 7:19 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes innecesarios
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cabure SL » Sab Oct 29, 2011 8:07 pm

Exacto...el aceite lubricante del motor posee determinado nivel de alcalinidad...esto neutraliza los vapores acidos que se produce el azufre...la perdida de alcalinidad del aceite hace que el desgaste del motor sea mucho mayor...por eso se debe mantener esa alcalinidad constante, esto es, realizando el cambio de aceite en tiempo y forma...no importa la marca del aceite, eso es a gusto, pero si el tipo de lubricante a usar...los hay para GNC, para nafta y para gasoil...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor tincho_akd » Mié Mar 07, 2012 7:35 pm

bueno gente... lo único q me quedó claro es q le ponga del común... ahora bien... porq me hace más ruido a rastrojero con común a diferencia del euro???... uno q dice ser mecánico me dijo q llene el tanque de común y le agregue 1/2 litro de aceite del 40 al tanque, q con eso se elimina lo ruidoso del motor... me cagué de risa cuando me dijo esto... pero después de leer todo esto, me entró la duda... es verdad?????
Random avatar
tincho_akd
 
Mensajes: 9
Edad: 47
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:17 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 8:07 am

Se dice que es verdad, si señor.

Y te voy a pedir que no escribas abreviado.

Luego corrigo el mensaje, ahora me tengo que ir a laburar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor enzo barreto » Jue Mar 08, 2012 10:06 pm

holaaa ,mira mi humilde opinion, aca los que tenemos dunitas le echamos gasoil comun y todos andan chiches, el tema es que el gasoil comun es mas pesado que el otro,por lo tanto si le das pata,tiende a echar humo negro, eso se debe a que el paso de gasoil por los inyectores es muy rapido y mas rapido se adhiere la grasitud por la cuales los inyectore suelen taparse.
pero para eso hay un secreto: aya aquel que quiera probar o no. cada 30l de gasoil comun agregen 1l de kerosene. anda lo mismo,los motores suenan parejitos y te olvidas de limpiar inyectores .PROBALO vas a notar que es cierto lo que digo . saludos. PD 1l cada 30l o 40 l de gasoil .no mas
Random avatar
enzo barreto
 
Mensajes: 6
Edad: 39
Registrado: Dom Mar 04, 2012 9:50 pm
Ubicación: palmitas-soriano-uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor rolando rognone » Jue Mar 08, 2012 10:12 pm

Tambien muy cierto
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor Dunero2010 » Sab Mar 10, 2012 2:41 pm

Me dijeron lo mismo. que conviene el gasoil común. Aunque el bombista dijo algo luego de cambiar el cabezal algo así como "la bomba necesita lubricación así que tratá de ponerle gasoil de calidad".

El problema es que el gas-oil grado 2 casi ni se consigue ya y es el que cargan los transportistas. Me dijeron que para que no pierda lubricación la bomba inyectora, cada tanto mezcle una tapita de aceite de motor con el gasoil.

También se ha hablado en éstos foros de que anda bien 1/4 litro de aceite para direcciones hidráulicas en un tanque lleno o algo así.

Es un problema realmente. Por lo pronto, yo no noto diferencia de rendimiento entre el grado 3 con respecto al 2. Eso sí, me preocupa que la bomba inyectora trabaje con menos lubricación.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio