Gasoil para el gasolero

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Jue Ago 11, 2011 10:18 pm

Buenas muchachos quiero preguntarles una duda sobre el tipo de gasoil que conviene hecharle al duna; por ejemplo me dijeron que para el duna 1.7 no es conveniente utilizar el eurodiesel porque es mas seco que el gasoil comun, lo planteo porque tengo un pariente que compro un palio 1.7 que es el mismo motor del duna pero aspirado y le dijeron eso. Desde ya muchas gracias okey :D :D :D :D :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor juanmauro » Vie Ago 12, 2011 10:17 pm

hola ramon, mira te cuento por mi experiencia, hice un viaje y a mitad de camino frente para cargar gasoil, no habia del comun asiq le puse euro, el auto andaba bien hasta ese entonces, despues de eso, el rendimiento fue malisimo! andaba chanchaso el auto, andaba en la ruta con el electro encendido de la temperatura que me levanto... una vez apagado me costo un peru que arrancara y el humo era algo inevitable...... malisismo!!!

lo mejor es ponerle al auto lo que va en el auto.... diesel comun, con el motor 1.7 de fiat no vas a hacer mas que empeorar el andar del auto si le pones euro...

saludos!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cabure SL » Sab Ago 13, 2011 12:20 pm

ramonduna escribió:Buenas muchachos quiero preguntarles una duda sobre el tipo de gasoil que conviene hecharle al duna; por ejemplo me dijeron que para el duna 1.7 no es conveniente utilizar el eurodiesel porque es mas seco que el gasoil comun, lo planteo porque tengo un pariente que compro un palio 1.7 que es el mismo motor del duna pero aspirado y le dijeron eso. Desde ya muchas gracias okey :D :D :D :D :D

Hola mira el tema gasoil va a gusto del consumidor y sobre todo bolsillo....que es mas seco???..la verdad ni que que quiere decir eso...el palio 1.7 y el duna 1.7 son ambos aspirados..salvo el 1.7T del palio ...el mejor gasoil es el euro..siempre...ahora...lo mejor seria si es que vas a utilizar ese combustible...calibrar la bomba e inyectores y hacerle toda una limpieza al circuito a fin de aprovechar al maximo el euro...el euro es mas refinado que el normal..menos azufre y demas...es por mucho mejor que el normal...el tema es si el motor esta en condiciones de usarlo para realmente aprovecharlo...pero como combustible es mejor el euro...saludos Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Sab Ago 13, 2011 6:53 pm

Hola, e tema es ese que al faltarle el azufre ,que es reemplazado no se con que, es mas seco. Tengo una revista en la que hicieron un test con un 207 hdi en el que hacen un viaje largo, en un principio utilizan un combustible y a la vuelta el otro y tiran todos los datos de aceleración consumo y todo, lastima no tengo scaner la pu que lo pa
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor cachito » Sab Ago 13, 2011 7:37 pm

yo le estoy cargando el euro de shell o de esso y anda muy bien lo comprove en dos viajes a bs, as, en el primero a la ida le puse el euro gaste en pesos 280 a 120 km.x h. y cargado a la vuelta le puse formula y gaste lo mismo la diferencia es que con el euro al sobrepaso de un veiculo el auto tiene mucha mas reacion. el motor se siente mas sereno y los inyectores se mantienen limpios cuando aceleras no humea, eso de que seca el motor yo tambien pense lo mismo averigue a bombistas y mecanicos amigos y todos dijieron que no
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Sab Ago 13, 2011 7:44 pm

Nop, lo que pasa es que los tipos reemplazan el azufre que contamina mucho por algo que contamina menos en teoría. Lo que se es que a motores de categoría euro 5 o 4 si le pones formula los matas, pero al duna que anda hasta con manteca liquida yo creo que debería andar mejor. Obvio hay que pagarlo pero no es para tanto me parece, yo no tengo un diésel y no lo comprobé.
Un par de veces le metí a la partner y note eso que hace menos ruido y esta como si se hubiera fumado u paco la loca, mas en la autopista jajaja, claro habría como dijeron poner a punto para usar ese combustible y se aprovecharía mejor creo, igual que si a un falcon que usas común le metes super, lo podes adelantar mas y pica mas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Dom Ago 14, 2011 2:03 am

Gracias muchachos por su interés en contestarme, hice este comentario por lo que me habían dicho :justamente me hice mi primer viaje y realmente lo lleve gran parte de la ruta a 120 kmh y la verdad que se porto el guacho y al llegar lo controle me hizo 16,5 km por litro utilizando euro ,obviamente yo creo que algo de diferencia tiene que tener por lo menos en el precio asi lo dise, y otra cosa me sobraba pedal para acelerar pero el mecánico me dijo que no lo pase de esa velocidad porque exigía mucho el motor y la verdad que hasta ahora se esta portando muy bien .Saludos !!!!
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor juanmauro » Dom Ago 14, 2011 2:25 pm

Amigos! la verdad que leyendo sus comentarios no se que decirles :neutral: , mi experiencia fue totalmente opuesta ! ! por mi, no volveria a cargar euro jamas ! ! a mi dunita le cayo re mal ! ! ...
bueno... en verdad, me alegra que les haya resultado a ustedes y que el auto les haya funcionado mejor ! me hubiese encantado que ami me pasara asi ! jejeje

les dejo un abrazo !
y seguire leyendo aver como les fue a muchos con ese combustible!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor PABLOG » Dom Ago 14, 2011 8:34 pm

hola, una consulta vos sos de pisarlo al auto ? o sos medio dominguero ? te pregunto y no para gastarte sino para ver que puede ser que genere lo que te paso. Estos autos no son un rastrojero, son motores chicos y vuelteros, si soles llevarlo despacio todo esta digamos acomodado a tu andar y esos combustibles traen aditivos anti esto anti lo otro, yo creo que te debe haber removido mugre dentro del propio sistema. Leyendo en el club del palio vi que la mayoría tiene problema de turbo a los 180 o 200 mil km. Dicen ahí que se hollina y se traba por la mala combustión y que al ir lento no entra en función. Ademas sin duda tu auto esta para andar con el común yo como dije creo se debería tocar la puesta a punto cuando uno cambia de combustible. Lo mismo pasaría si le pones biodiesel
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Dom Ago 14, 2011 10:01 pm

Mira recién termino de cargar el gasoil de la shell el mejor porque no se consigue otro aca en Santa Fe y no se si son los aditivos o que pero parece mas liviano, la verdad que puede ser los de los aditivo ,porque me pasaba con la chata que tengo y cuando le echaba euro o el de la shell cambiaba del día a la noche; también muchas veces escuche decir que es conveniente cargar gasoil siempre en el mismo lugar. Sludos!! :) :) :)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor ramonduna » Mar Sep 20, 2011 11:35 pm

Buenas.,les pregunto resulta que he hecho una consulta en su momento sobre el tipo de gasoil, hoy me planteo si al usar el eurodiesel no me debe haber aflojado algo de mugre y me paso a la bomba y hoy me rompe las bolas por eso falla ?
Tengo miedo de caer al bombista sin necesidad y gastar plata alpedo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor tincho_akd » Mar Oct 04, 2011 10:16 pm

hola.. yo tengo el auto hace casi dos años... al principio le cargaba común... un día fui a cargar donde siempre y tenían euro solamente... te puedo asegurar que desde ese dia no quiero saber más nada con el común... gasto una moneda más, pero el auto no solamente hace menos ruido a rastrojero, sino que en 4° a 60km/h lo piso y reacciona terrible... lo uso todos los dias y me gusta andar fuerte, y poniendo euro creo que me estoy ahorrando un dolor de cabeza a futuro...
Espero que te sirva.
Éxitos
Random avatar
tincho_akd
 
Mensajes: 9
Edad: 47
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:17 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor leonenredado » Jue Oct 06, 2011 4:50 pm

No hay ninguna diferencia notable para un humano y muchísimo menos en un auto con mas de 15 años de vida, no se engañen. No es como la nafta que se modifica el nivel de octanaje, la diferencia es en las partículas de azufre y en el espesor de las mismas, en autos con commond raild se desaconseja el uso del viejo gas oil por llamarlo de alguna manera, por la presión a la que trabaja el sistema de inyección directa, que lógicamente los Dunas no tienen. Gente hago 10 mil km por mes, en ruta, con cualquier combustible el auto tiene la misma autonomía, la variación viene por las condiciones climáticas, ya sea temperatura ambiente o vientos, ya hice al ventoso 175 mil km, anda con cualquier combustible, cero problema. No se dejen engañar, si tienen la posibilidad de cargar diesel común, háganle un favor a sus bolsillos ya que no le queda mucho tiempo de comercialización, en marzo de 2012 la destilería ESSO de Campana y la YPF de Berisso ponen en funcionamiento la nueva linea de producción y destilación de Gas Oil bajo norma Euro 5, a partir de ese momento solo se va a vender Euro 4 y 5.

El hecho de que haga menos ruido el motor, es simplemente la manera que encuentra nuestro cerebro de justificar que gastamos 1.5 pesos mas por litro.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor andreselpata » Jue Oct 06, 2011 5:52 pm

gente les comento mi experiencia:
un amigo tiene un dunita 1.3 diesel que le echa euro diesel (creo q se llama asi al gasoil caro) de YPF porque le rinde mas, es decir hace mas kilometros por litro que con gasoil comun.
El otro dia con otro amigo que tiene un duna diesel 1.7 probamos la experiencia, y resultó ser cierta. El duna recorrió 30 km mas con diesel caro que con el gasoil barato (la experiencia la realizamos a las mismas velocidades haciendo los mismos recorridos habituales que hacemos en ciudad). Nos pusimos a sacar cuentas y nos terminó dando que es mas beneficioso echar gasoil caro que el gasoil barato. Los beneficios: recorre mas kilometros, la diferencia en $$$ no es significativa, el motor responde mejor (tiene mas reaccion), y ademas se conserva la vida util del motor por no echarle tanto azufre proveniente del gasoil comun.

espero que les sirva mi experiencia.
saludos!!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gasoil para el gasolero

Notapor leonenredado » Vie Oct 07, 2011 7:51 am

Por dios piensen un poco, con que ábaco hacen las cuentas?????? no sean necios, en un tanque de 55 litros como el del Duna la diferencia en pesos entre los gasoils es de 82,5 pesos, se dan cuenta de lo que hablan, 30 km a mas de 80 pesos eso es beneficioso solo para el gobierno que recibe mas en concepto de impuestos. Como explique extensamente antes el consumo depende de muchísimos factores, y en recorridos urbanos es prácticamente inviable realizar comparaciones, agarraste un corte, un desvío, perdiste la onda verde, se trabo la barrera del peaje, hace mas frío, mas calor, todo influye y 30 km son gotas de combustible, tal vez el surtidor cargo mas, corto antes o después.

Como les gusta buscarle la vuelta para convencerse...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio