gira mas en caliente que en frio el burro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor pablodunasl » Mar Feb 18, 2014 7:39 pm

Tengo una duda, a mi auto motor tipo 1.6 y a otros con motores 1.4, ect. (todos con 100.000 km aproximados o menos) cuando calientan gira mas veces el motor de partida que en frío... yo cambie, bomba de combustible, mangueras de combustible, bujías, cables de bujías, afinación, bomba de pique.. todo lo respecto al los vacíos, aguja, chicle de baja,solo nafta premium,filtros cada 10..000 o menos, probé con Castrol 10 w 40 U.S.A. ect.

Sospecho de las pastillas de luz de válvula?? que puede ser de lo contrario ? yo no tengo drama de cambiarle cosas el tema es que ande y bien... y lo que me llama la atención es lo mismo que en otros autos, el 1.4 por ejemplo,tiene otro carburador....
Última edición por rolando rognone el Mar Feb 18, 2014 7:48 pm, editado 1 vez en total
Razón: Título editado, texto editado no abreviar!!!
Random avatar
pablodunasl
 
Mensajes: 7
Images: 0
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:51 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor rolando rognone » Mar Feb 18, 2014 7:50 pm

Por favor no abreviar!!!, revisar los errores ortográficos, respetar las comas, puntos y espacios, esto es un foro no un mensaje de texto!!!.

Te dejo algo para que completes: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Sobre tu consulta se hablo hace unos días, recorre el foro de "Mecánica".

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor stingray22 » Mar Feb 18, 2014 8:43 pm

Yo leí la respuesta de Rolo ayer mismo, a mi me pasa lo mismo, los síntomas son idénticos a los que describió Rolo, pero me quedo tranquilo xq es normal en el duna. El manual del usuario también indica lo mismo y que hay que apretar a fondo el acelerador para arrancar en caliente.

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor rolando rognone » Mar Feb 18, 2014 8:46 pm

Stingray fijate si encontras ese tema y pegalo aquí que no me acuerdo cual es y lo busque y no lo encontré.

Si es normal no se, digo que es común y comentado, cuando recién compre el auto no recuerdo que lo hiciera, pero con el tiempo empezó a hacerlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor rolando rognone » Mié Feb 19, 2014 8:25 am

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor stingray22 » Mié Feb 19, 2014 2:43 pm

Me ganaste de mano Rolo! Jaja, ayer estaba desde el celu y no podía buscar rapido el tema tuyo; de todas formas lo encontré rapido en el buscador poniendo una frase tuya en ese post que me quedo GRABADA: "Ya lo tengo re junado", jajajaja

A mi me lo hizo siempre desde la primera vez que le hice carburacion en mi vida a este auto, antes de eso ni me acuerdo porque era un desastre como lo habian dejado (todas las mangueras de vacio mal conectadas, pulmon de starter y pulmon de la bomba de pique por vacio pinchados, y no se si me olvido algo mas. Para arrancar en caliente tenia que darle 4 bombazos a fondo al pedal, y en frio mas o menos 20).

Entre esos 20 a 30 min, si no le acelero un poco con el pedal una vez q arrancó, puede ser q baje bruscamente las rpm y se apaga de golpe.
Sino otra para q arranque de una y sin tendencia a ahogarse, es darle 2 pisadas a fondo y marcha. Santo remedio, aunque creo q se desperdicia combustible.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor rolando rognone » Mié Feb 19, 2014 2:53 pm

stingray22 escribió:Me ganaste de mano Rolo! lo encontré rapido en el buscador poniendo una frase tuya en ese post que me quedo GRABADA: "Ya lo tengo re junado", jajajaja


=)) =)) , ja, ja, te gusto??? es del lunfardo!!!.

Yo estaba apurado y no podía buscar en mis temas, pero hoy se toco de nuevo y lo encontré.

Revisaste bien de acuerdo al posteo del Weber y del que yo arme con respecto a las mangueras delanteras del carburador que este todo conectado en su lugar???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor stingray22 » Mié Feb 19, 2014 3:02 pm

Pero por supuesto!! Starter al pico de abajo y pulmon del distri al de arriba (que deriva arriba de la mariposa), de memoria ya me acuerdo!
Mismo todas las mangueritas de las valvulas del multiple, con las que tuve que hacer en su momento el mismo trabajo.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor rolando rognone » Mié Feb 19, 2014 4:30 pm

:ymapplause: :ymapplause: ^:)^ ^:)^
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor pablodunasl » Sab Feb 22, 2014 5:42 pm

me disen q es normal mmm... por hay lei q cuando okm no lo ase... algo esta mal para my... los vacios estan todos nuevos.. y conectados todo lo relacionados con el sensor negro del aire acondicionado anulado,el sensor blanco esta funcionando perfecto... este ultimo administra mas nafta cuando esta frio... en frio media vuelta y en caliente dejandolo estacionar unos 20 min como dos a tres vueltas, si apagas y arrancas en seguida apenas engancha arranca sin acelerar ni nada...
Random avatar
pablodunasl
 
Mensajes: 7
Images: 0
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:51 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor stingray22 » Sab Feb 22, 2014 7:39 pm

Cuando les tarda en arrancar no les sale una bocanada de humo blanco x el escape en el momento en que arranca?

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor andreselpata » Sab Feb 22, 2014 8:38 pm

en mi caso humea pero es por los aros gastados, me deja el garage lleno de humo azul =)) =)). baah a esta altura no se si es aros o retenes de valvulas. porque de compresion esta perfecto y ahora ha dejado de comer tanto aceite como antes, aunque sigue goloso :lol: :lol:

pero lo del giro del burro en mi caso es cierto, gira mas en caliente. yo supongo que debe ser que al estar todo el block y demas calientes el burro gira mas suelto y la "inyeccion" de la mezcla nafta mas aire debe quedarse corta hasta que arranca. cosa de una fallita minima minima, porque la diferencia de arranque sera de 2 segundos entre frio o caliente
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor pablodunasl » Mar Feb 25, 2014 8:21 pm

andreselpata escribió:en mi caso humea pero es por los aros gastados, me deja el garage lleno de humo azul =)) =)). baah a esta altura no se si es aros o retenes de valvulas. porque de compresion esta perfecto y ahora ha dejado de comer tanto aceite como antes, aunque sigue goloso :lol: :lol:

pero lo del giro del burro en mi caso es cierto, gira mas en caliente. yo supongo que debe ser que al estar todo el block y demas calientes el burro gira mas suelto y la "inyeccion" de la mezcla nafta mas aire debe quedarse corta hasta que arranca. cosa de una fallita minima minima, porque la diferencia de arranque sera de 2 segundos entre frio o caliente



si mas o menos eso me demora como 2 a 3 segundos... me dijeron unos amigos que a los 100.000 km se gastan los aros y pierde compresión(quizas me estaban haciendo enojar,pero de veía seria la cosa,yo lo adoro al auto y si el motor dura eso,hay dos opciones o conjunto completo iapel,edelbroc y todo nuevo.. ronda en unos 15.000 pesos en materiales o lo vendo,es mucha mala leche por parte de los fabricantes,ojala me equivoque y ya le puse 20 mil para variar ...
Random avatar
pablodunasl
 
Mensajes: 7
Images: 0
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:51 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor stingray22 » Mié Feb 26, 2014 8:59 am

No es que se van a gastar justo a los cien mil, si no lo cagas a palos te puede durar mucho más el motor, y así haya un desgaste en los aros, al principio siempre va a ser mínimo, es normal y no tenes xq mandarte a hacer el motor completo, podes solucionarlo tranquilamente poniéndole un aceite un poquito más denso (pasas de un 15w40 a un 20w50), y te puedo asegurar que va a tirar igual de bien el motor.
Hoy x hoy creo que no conviene gastar 15 Lucas en hacer un motor habiendo autos de mejor gama x la misma diferencia de plata (ejemplo: Corsa, palio, etc), y encima un poco más nuevos

Enviado desde mi MB526 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: gira mas en caliente que en frio el burro

Notapor andreselpata » Mié Feb 26, 2014 11:48 am

pablodunasl escribió:
andreselpata escribió:en mi caso humea pero es por los aros gastados, me deja el garage lleno de humo azul =)) =)). baah a esta altura no se si es aros o retenes de valvulas. porque de compresion esta perfecto y ahora ha dejado de comer tanto aceite como antes, aunque sigue goloso :lol: :lol:

pero lo del giro del burro en mi caso es cierto, gira mas en caliente. yo supongo que debe ser que al estar todo el block y demas calientes el burro gira mas suelto y la "inyeccion" de la mezcla nafta mas aire debe quedarse corta hasta que arranca. cosa de una fallita minima minima, porque la diferencia de arranque sera de 2 segundos entre frio o caliente



si mas o menos eso me demora como 2 a 3 segundos... me dijeron unos amigos que a los 100.000 km se gastan los aros y pierde compresión(quizas me estaban haciendo enojar,pero de veía seria la cosa,yo lo adoro al auto y si el motor dura eso,hay dos opciones o conjunto completo iapel,edelbroc y todo nuevo.. ronda en unos 15.000 pesos en materiales o lo vendo,es mucha mala leche por parte de los fabricantes,ojala me equivoque y ya le puse 20 mil para variar ...



bueno maestro, al parecer no queres hacer caso a lo que los moderadores te solicitan. jefe rolo manos de obra
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio