
Voy a tratar de ser lo mas claro posible...
Este va para aquellos(fue mi caso) que tratan de encender el auto despues de un tiempo parado y el motor parece no tener combustible aunque realize algunas explosiones o intente encenderse...
El auto con gnc (en mi caso por el frio de mi ciudad) caundo lo apago a la noche lo paso a nafta para poder encender el auto sin (casi) problemas, resulta que un dia(a la madrugada) fui a encender el auto y sucedio que trataba de arrancar y no logra llegar a a mantener el encendido, sino que el motor gira pero cin atinar a prender y ponerse en marcha.
Recurri al mecanico, al encargado de la electricidad de mi automovil y tambien al encargado de la instalacion de GNC... los resultados fueron los sigueintes:
*Se rompio la perilla del paso de gas a nafta(interior del auto(manual) , segun el mecanico
*Se rompio la elcetrovalvula de nafta(la que conecta la bomba de nafta al carburador), segun el electricista
*Es un problema de encendido, segun el encargado del GNC
ninguna de ellas era correcta...
Recurrimos al encargado de los respuestos del auto (alguin dentro de todo confiable) y el nos sugirio que revisemos la bomba de nafta, ESE ERA EL PROBLEMA
Resulta que la bomba de nafta en el GNC se deteriora con rapidez haciendo qeu las valvulas que retengan la nafta dentro del carburador no lo puedan lograr haciendo que todo el combustible realize el transcurso normal bomba de nafta-carburador, pero de forma inversa, qeudando el carburador completamente vacio y sin poder inyectar de forma directa nafta cuando se intenta encender el motor, entonces el poco combustible que queda dentro del crburador y en el motor tambien hagan esas explosiones alentadoras como si el motor fuera a rrancar pero no lo hace simplemente gira hasta agotar la querida bateria....
Los indicios claros para detectar que este es el problema son:
*Cuando se abre el carburador, se encuentra vacio
*cuando se intenta arrancar el motor despues de estar parado, hace lo antes explicado(gira con minimas explosiones pero no llega a la marcha regular
*se lo empuja unos metros y arranca sin ningun inconveniente...
ESPERO QUE ESTO AYUDE!, YA QUE FUE UNA DE LAS CUESTIONES POR LAS CUALES AHORA NO ME QUIERO DESPEGAR DE MI DUNA PORQ LO CONOSCO CASI EN TOTALIDAD (DENTRO DE POCO TAL VEZ ESTARE POSTEANDO CON REFERENCIA EXCLUSIBA A CASI TODO EL SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRICO DEL DUNITA...)
nada mas un saludo y cualquier duda consulten porq puede ser que se me qeudo algo en el tintero..jejeje

