GNC/bomba de nafta/no arranca despues de un tiempo parado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

GNC/bomba de nafta/no arranca despues de un tiempo parado

Notapor facu_napo » Dom Dic 09, 2007 6:22 pm

Hola a todos, es mi primer posteo :D y en este queria empezar ayudando
Voy a tratar de ser lo mas claro posible...
Este va para aquellos(fue mi caso) que tratan de encender el auto despues de un tiempo parado y el motor parece no tener combustible aunque realize algunas explosiones o intente encenderse...
El auto con gnc (en mi caso por el frio de mi ciudad) caundo lo apago a la noche lo paso a nafta para poder encender el auto sin (casi) problemas, resulta que un dia(a la madrugada) fui a encender el auto y sucedio que trataba de arrancar y no logra llegar a a mantener el encendido, sino que el motor gira pero cin atinar a prender y ponerse en marcha.
Recurri al mecanico, al encargado de la electricidad de mi automovil y tambien al encargado de la instalacion de GNC... los resultados fueron los sigueintes:
*Se rompio la perilla del paso de gas a nafta(interior del auto(manual) , segun el mecanico
*Se rompio la elcetrovalvula de nafta(la que conecta la bomba de nafta al carburador), segun el electricista
*Es un problema de encendido, segun el encargado del GNC
ninguna de ellas era correcta...
Recurrimos al encargado de los respuestos del auto (alguin dentro de todo confiable) y el nos sugirio que revisemos la bomba de nafta, ESE ERA EL PROBLEMA

Resulta que la bomba de nafta en el GNC se deteriora con rapidez haciendo qeu las valvulas que retengan la nafta dentro del carburador no lo puedan lograr haciendo que todo el combustible realize el transcurso normal bomba de nafta-carburador, pero de forma inversa, qeudando el carburador completamente vacio y sin poder inyectar de forma directa nafta cuando se intenta encender el motor, entonces el poco combustible que queda dentro del crburador y en el motor tambien hagan esas explosiones alentadoras como si el motor fuera a rrancar pero no lo hace simplemente gira hasta agotar la querida bateria....
Los indicios claros para detectar que este es el problema son:
*Cuando se abre el carburador, se encuentra vacio
*cuando se intenta arrancar el motor despues de estar parado, hace lo antes explicado(gira con minimas explosiones pero no llega a la marcha regular
*se lo empuja unos metros y arranca sin ningun inconveniente...


ESPERO QUE ESTO AYUDE!, YA QUE FUE UNA DE LAS CUESTIONES POR LAS CUALES AHORA NO ME QUIERO DESPEGAR DE MI DUNA PORQ LO CONOSCO CASI EN TOTALIDAD (DENTRO DE POCO TAL VEZ ESTARE POSTEANDO CON REFERENCIA EXCLUSIBA A CASI TODO EL SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRICO DEL DUNITA...)


nada mas un saludo y cualquier duda consulten porq puede ser que se me qeudo algo en el tintero..jejeje ;) ;)
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Dom Dic 09, 2007 8:28 pm

Bienvenido al foro Facu !!!! :D

Que ironia que despues de pasar por el mecanico,el electricista y el gasista sea el encargado de los repuestos quien termine dando con la falla, realmente da bronca.
Gracias por el dato, muy buena onda en arrancar ayudando !
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Dom Dic 09, 2007 8:29 pm

Bienvenido al club!!! buena data gracias por compartir tu experiencia,
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor facu_napo » Lun Dic 10, 2007 12:14 am

bueno gracias por el apollo! esta copado empezar asi y para cualquier cosa estoy, solo pregunten
un abrazo
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Lun Dic 10, 2007 11:00 am

Facu, bienvenido!!!!
Y gracias por tu aporte, realmente me es de mucha utilidad. Me pasa lo mismo en mi auto, y estaba casi seguro que le costaba arrancar por que el carburador se queda sin nafta. Esto siempre fue suposición, por que nunca me fije, como vos recomendas. Pero los síntomas eran esos, un intento de arrancar de una (que te dibuja una sonrisa en la cara), con el poquito de nafta que le debe haber quedado, y ahí nomás se apaga. Y después dale que te dale con los intentos y bombeo a full.
Pasando en claro entonces tu post, la solución es cambiar la bomba de nafta, no? Tenés idea el precio?
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu » Lun Dic 10, 2007 7:12 pm

A mi me pasó lo mismo, me recomendaron que lo ande a nafta seguido, si es posible un poquito todos los días, ya le cambié la bomba de nafta. Me dí cuenta porque le echaba un chorrito de nafta en el carburador y arrancaba, pero la bomba estando parado el auto y con las vueltas del arranque bombea poco, andando lo pasaba de gas a nafta y sin problema
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor facu_napo » Lun Dic 10, 2007 11:38 pm

Bypipi escribió:Facu, bienvenido!!!!
Y gracias por tu aporte, realmente me es de mucha utilidad. Me pasa lo mismo en mi auto, y estaba casi seguro que le costaba arrancar por que el carburador se queda sin nafta. Esto siempre fue suposición, por que nunca me fije, como vos recomendas. Pero los síntomas eran esos, un intento de arrancar de una (que te dibuja una sonrisa en la cara), con el poquito de nafta que le debe haber quedado, y ahí nomás se apaga. Y después dale que te dale con los intentos y bombeo a full.
Pasando en claro entonces tu post, la solución es cambiar la bomba de nafta, no? Tenés idea el precio?


Si, mira te comento:
La primera es que la manera de probar si es verdaderamente este el problema tenes que agarrar, abrir la toma de aire que va arriba del carburador y fijarte (por medio del cable del acelerador y con el motor parado de cero en frio) si : 1) tiene nafta 2) bombea nafta
si tiene nafta es otro el problema hasta ahi lelgo mi conocimiento y si no lo tiene creo qeu es este el problema por lo sigueinte:
La bomba de nafta en su extremo donde se conecta con la electrovalvula que conduce al al carburador tiene una serie de valvulas qeu pueden ser simples o dobles(segun la marca de la bomba(si es doble mejor y mas duracion), bien cuando el carburador se detiene al cabo de un tiempo(segun el deterioro de las valvulas y suponiendo que estas esten en mal estado) la nafta que queda alojada en el carburador realiza todo el recorrdo pero en forma contraria, es decir que pasa del carburadora la electrovalvula y de alli a la bomba, haciendo que en el momento de arranque el carburador este seco y el poco combustible qeu alli qeude de un par de explosiones alentadoras qeu no pasan de eso, pero el motor solamente va a girar, ahroa bien, eso depende del deteriopro de las valvulas, si estas estan en condidiones normales, va a tardar un poquito(un bombeo rapido y listo), si estan con un deterioro medio(te va a costrar un poquito) y si estan deterioradas te va a pasar lo qeu te digo(bombea hasta que te cagues)
ahora respondo a tu pregunta:
1)la solucion es cambiar la bomba, ojo, podes seguir hasta qeu esta no de mas, pero te termina cagando la bateria y te puede sacar de regulacion varias cosas...
2)el precio (aca en mi ciudad (Gral Roca)) anda en los 100 $ mas o menos...
un abrazo!
edu escribió:A mi me pasó lo mismo, me recomendaron que lo ande a nafta seguido, si es posible un poquito todos los días, ya le cambié la bomba de nafta. Me dí cuenta porque le echaba un chorrito de nafta en el carburador y arrancaba, pero la bomba estando parado el auto y con las vueltas del arranque bombea poco, andando lo pasaba de gas a nafta y sin problema


y un comentario ams que bypipi te peude servir,
la bomba en caliente con circulacion normal y tal ves gracias a un empujopncito funciona casi casi normalmente, no se les va a cortar en el mediod el camino, es por eso qeu el pasaje de gas a nagfta lo va a ser de diez asi como si nada, pero el momento en que se nota este problema es en frio cuando esta parado

un abrazo!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Mar Dic 11, 2007 9:46 am

Muchas gracias Facu!!! Voy a chequear lo que me decís, y si es eso, de una cambio la bomba. $100 para dejar de renegar, no es plata. Aparte ya tuve que cambiar la batería, y cuesta mucho más que eso!!
Gracias de nuevo, y saludos.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Mar Dic 11, 2007 10:00 am

Bienvenido!!!!....Muy buen aporte!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor titi » Jue Feb 28, 2008 9:02 pm

Hola amigos ,mi problema es parecido pero con otros sintomas,paso a explicarles ,un dia de golpe no me quiso pasar de gas a nafta,le cambie la electrovalvula de nafta,y parecia que se habia solucionado,que aparentaba ser una falta de masa, pero sigue el problema,arranca a gas al tercer arranque a la mañana lo mas bien ,lo uso todo el dia a gas cuando lo quiero pasar a nafta,no pasa ,tengo que parar el auto en la calle,darle muchas veces al arranque hasta que pasa la nafta y funciona bien,luego cuando lo paso de nafta a gnc tarda una barbaridad en consumirse la nafta para pasar a gnc ,pregunto ¿ que puede ser? es un scr md 96 ,gracias
Random avatar
titi
 


Notapor facu_napo » Dom Mar 02, 2008 10:20 pm

titi escribió:Hola amigos ,mi problema es parecido pero con otros sintomas,paso a explicarles ,un dia de golpe no me quiso pasar de gas a nafta,le cambie la electrovalvula de nafta,y parecia que se habia solucionado,que aparentaba ser una falta de masa, pero sigue el problema,arranca a gas al tercer arranque a la mañana lo mas bien ,lo uso todo el dia a gas cuando lo quiero pasar a nafta,no pasa ,tengo que parar el auto en la calle,darle muchas veces al arranque hasta que pasa la nafta y funciona bien,luego cuando lo paso de nafta a gnc tarda una barbaridad en consumirse la nafta para pasar a gnc ,pregunto ¿ que puede ser? es un scr md 96 ,gracias

bueno titi, mira te comento, con respecto a lo primero que citaste no se muy bien cual puede ser tu problema, pero con respecto a lo qeu citaste despues (el pasaje de nafta a gas) en mi auto es normal qeu este un buen rato haciendo ese cambio que en el caso contrario(de gas a nafta) es mucho mas rapido...
hasta qeu llego mi conocimiento, espero qeu te sirva...
un abrazzon
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Mar 02, 2008 10:55 pm

Bienvenido facu y gracias por el aporte
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio