Gnc en frio se apaga

gas natural comprimido en el Fiat Duna

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Gnc en frio se apaga

Notapor sebastiandebanfield » Mar Ago 12, 2014 7:53 am

Hola buenos dias gente, una nueva consulta ya que mi duna cl 95 con gnc, en frio cuando lo prendo se apaga( o sea no queda regulando bien, se pone pesado y se apaga) cuando calienta pasando los 60, 70 grados queda regulando bien. hay que regular el gnc? por que a nafta anda muy bien es mas parece que le pusiera nitro cuando lo paso gnc a nafta.
lei algo del termostato, por que en ciudad llega a los 90( ahora en invierno), pero cuando agarro la general paz baja hasta 50 y como que empieza a querer apagarse. espero se halla entendido. saludos
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor andreselpata » Mar Ago 12, 2014 9:56 am

a mi me pasaba lo mismo. cuando lo arrancaba en frio lo tenia que dejar con el cebador puesto que funcionaba como acelerador, y despues se acomodaba. lo llevé a regular al mecánico y ahora quedó 10 puntos 8)
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor sebastiandebanfield » Mar Ago 12, 2014 2:02 pm

entonces lo tengo que llevar a regular el gnc? por que a nafta regula bien..
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor andreselpata » Mar Ago 12, 2014 2:32 pm

en su momento lo llevé al mecanico entendido del gnc. el duna a nafta andaba bien pero a gas se apagaba si no lo usaba con el cebador apenas puesto. me reguló solamente la parte de gnc
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor Danielmirafiori » Mar Ago 12, 2014 7:50 pm

Primero, si el auto no tiene termostato colocale uno lo antes posible.

Segundo, cuando loarrancás a GNC le colocás cebador hasta que tome temperatura?, si no lo hacés probá
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor Pablo Puntano » Mié Ago 13, 2014 10:45 am

yo al mio lo arranco a GNC inyectandolo 2 veces(3 si puedo). sin el cebador. y si bien no regula perfecto apenas arranca. en menos de 2 minutos regula perfecto. pero no se para. porque acciona buen el pulmon de minimo acelerado. ya que probando el mismo (estrangulando la manguerita) se para al toque.

fijense por alli. denle un poco mas de tiro al pulmon.
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor sebastiandebanfield » Mié Ago 13, 2014 12:55 pm

hola, si le tengo q poner el cebador por ejemplo mientras cierro el porton a la mañana por q si no se apaga, pero ahora por que antes no se apagaba, como que se desregulo.
y por el tema del termostato, donde va colocado? asi lo miro si tiene o no, o si el que tiene no funca.
gracias
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor andreselpata » Mié Ago 13, 2014 2:37 pm

aca te dejo una foto de la ubicacion del termostato:

Imagen

y te dejo a mano este link tu-duna-tiene-termostato-puesto-vt-t-vt303.html?hilit=tiene%20termostato
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor sebastiandebanfield » Sab Ago 16, 2014 7:12 am

Hola buenos días, gracias por el aporte, tiene termostato el mio pero se ve que ni funca por que hice la prueba que leí en el tema del termostato ,de tocar las mangueras, ambas a 70 u 80 grados estaban calientes o sea que el agua circula libremente y ni corta y abre el paso. Lo del gnc ya esta solucionado es una pequeña regulación que le hicieron y queda regulando bien ahora, le regularon solo la parte del gnc. Muchas gracias por el aporte :mrgreen:
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor Martín » Dom Ago 17, 2014 1:10 am

Una forma segura de medir un termostato es con un multímetro. Te dejo el cómo:
1

Desconecta los cables del termostato que quieres verificar. Vas a encontrar dos tipos de terminales en los termostatos, uno de tornillo o uno de empuje macho-hembra. En el caso de un terminal de tornillo, afloja los tornillos con un destornillador apropiado y retira los cables. En el caso de un conector macho-hembra, sujeta la ficha hembra con los alicates de punta fina y tira. No importa qué cable conectes al terminal cuando reemplaces los cables de un termostato de dos hilos, pero si hay más de dos cables, marca en un trozo pequeño de cinta adhesiva el número del terminal, para que puedas volver a conectarlos adecuadamente.
2

Establece la "función" en el interruptor del medidor a "ohmios". Si el medidor es uno de mano, establece el "rango" para cambiarlo al menor rango de ohmios. El rango más bajo en la mayoría de los medidores manuales es de 200 ohmios. Si tu medidor es uno de rango automático, se seleccionará automáticamente el rango apropiado.

3

Conecta uno de los cables de prueba de tu medidor a cada terminal en el termostato. El medidor indicará un circuito abierto cuando aparezca "OL" en la pantalla de cristal líquido (LCD) siempre que el termostato esté bueno y tenga los circuitos normalmente abiertos ("NO", por su siglas en ingles de"normally open") o aparecerá "0,00" para indicar un termostato bueno que tiene los circuitos normalmente cerrados ("NC", por sus siglas en inglés de "normally close"). Tienes que ser consciente de que algunos medidores leen la resistencia del fusible interno, por lo que podrías obtener una lectura de 0,5 ohmios en lugar de 0,00 para un termostato bueno con los contactos cerrados. Un termostato bueno con contactos NC deberían dar una lectura de resistencia cero. Un termostato bueno con contactos debe indicar una resistencia infinita, es decir una lectura de "OL" en la pantalla LCD. Debes entender que si un termostato pasa esta prueba, todavía puede estar en mal estado y necesitar un reemplazo.
4

Usando una pistola de aire caliente industrial, aplica calor al termostato. Un termostato sin contacto debería abrirse y la lectura del medidor en el LCD debería oscilar de 0,00 Ohms a "OL". Un termostato sin contactos eventualmente se debería cerrar y la pantalla LCD debería oscilar de "OL" a "0,00" ohmios. Si el termostato no responde de esta manera, está malo y deberá ser reemplazado.
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor Martín » Dom Ago 17, 2014 1:12 am

Te dejo el voltaje tambien que manejan casi todos los termostato.

Sensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )
Ubicación:
Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Función:
Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.
Síntomas de falla:
Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
Consumo excesivo de combustible.
Niveles de co muy altos.
Problemas de sobrecalentamiento.
Pruebas:
Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor HIM_LOVEMETAL666 » Mié Feb 18, 2015 11:38 pm

Hola..!! Una pregunta tengo un duna modelo 99 naftero con gnc y tiene una falla que en frió y también andando se para solo , tanto cuando lo dejo regulando como cuando voy andando..si alguien sabe que puede ser agradecería mucho la ayuda , aclaro fue taxi antes.
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor rolando rognone » Mié Feb 18, 2015 11:55 pm

Por favor no hagas la misma consulta en tres lugares diferentes.
Tenes que esperar que se aprueben tus temas hasta que llegues a 12 posteos y se publican solos.
Gracias.
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor andreselpata » Jue Feb 19, 2015 7:22 am

HIM_LOVEMETAL666 escribió en re: gnc en frio se apaga:Hola..!! Una pregunta tengo un duna modelo 99 naftero con gnc y tiene una falla que en frió y también andando se para solo , tanto cuando lo dejo
regulando como cuando voy andando..si alguien sabe que puede ser agradecería mucho la ayuda , aclaro fue taxi antes.


mal regulado el equipo de gnc, quizás esté corto de gas
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Re: Gnc en frio se apaga

Notapor HIM_LOVEMETAL666 » Jue Feb 19, 2015 8:25 am

Ok disculpa rolando...
No se andres porque lo lleve a arreglar un par de cosas del gnc porque tenia una perdida en la parte de carga de atrás , regulaba mal por ahí se quería parar solo siempre lo tenia que tener acelerándolo en los semáforos y me marcaba mal la caja adentro y le cambiaron la electro válvula , bueno me arreglaron todo eso y ahora me esta jodiendo con este tema que se para solo así que lo lleve otra ves al mismo taller y me cambiaron otra vez la electro válvula , pero igual lo sigue haciendo.
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