El GNC Realmente vale la pena?

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Lun May 21, 2007 2:12 pm

Vamos por partes dijo Jack.........
Si vas a quedarte un tiempo considerable, a la WE ponele gas si haces más de 20.000 km al año ponele gas, si lo haces converdtir no le pongas variador de avance ni nada de eso, ya que es inyección.
Si tenes el motor maso , mmmm cuan menos está?? medio lleno o medio vacio??????.
Yo tenia el motor del 47 mas para atras que para adelante y se bancó 50.000 km con gas sin dramas....
Que te dura menos. mmmm ¿¿¿por que ???? , el aceite no se corta, ni se quema, las bujias te duran mas tienpo limpias ( no forma carbón), Puestas a punto a nasfta no lo tienen que hacer????.
BASTA DE MITOS......
Si todo motor, se le da el mantenimiento a conciencia y acorde a lo indicado por el fabrcante. sobre cambios de aceites y filtros , puestas a puntos , entrehierros de bujias etc. tiene la vida útil que debe tener, uses el combustible que uses....
El GNC es mejor que la nafta premiun, lo que pasa es que el motor no está pensado para ese combustible.. si uno le aumenta la RC( Relación de Compresión ) a más de 10:1 ( 15 o 18 a 1) con que nafta lo usas??? en cambio a gas no tenes drama y funciona mejor todavia!!!!.
El motor bien convertido pierde aproximadamente un 10% de potencia, y tambien pierde un poco de reacción, por falta de inyección ( bomba de pique) de combustible, pero salvando eso, el funcionamiento es igual a cualquiera de los dos combiustibles .
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor Nacho Gonzalez » Lun May 21, 2007 2:38 pm

vale la pena... el mio lleva mas de 100 000 km ( desde hace 7 años) a gas y si no le hubieramos puesto gas no se si habriamos hecho la mitad km en ese mismo tiempo... $$$$$$$$$$
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Makzi » Lun May 21, 2007 3:18 pm

Muchachos! Yo pense que solo un par de Uds me iba a respnder! jajaj

Bueno, estoy a punto de dar el si a la conversion a GNC... He afilado numeros y ando mas de 2000 km pormes... y no solo eso... LA WEEKA NO SE VENDE! jaja

Me resisto a vender mi weekend, por lo cual estuve tambien pensando sacar el motor nafta y poner un Turbo diesel como el que salio en algunas Fiorino ultimamente.... ese ya es otro cantar, y otro precio tb jajaj pero la idea es no vender el auto y que sea el que mis nietos usen "para ir a dar una vueltita los domingos nomas!" jajaja


Pero si, creo que voy a optar por el gnc y listo...

Gracias a todos! y estoy preparando las fotos de la weeka para que la vean!!!!


Saludos!

Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Carlos Aparicio » Lun May 21, 2007 9:14 pm

se podria comenzar en cuanto a la diferencia del los diversos combustibles llamense diesel, nafta y el gnc los combustibles liquidos reacionan de una manera muy diferente al gnc, al inyectar los combustibles liquidos dentro del cilindro lo positivo la quema de dicho combustible liquido se realiza de una manera progresiva desde el centro hacia afuera creando una onda espansiva medianamente controlada , la temperatura del cilindro ,piezas internas es estable y la explosion no es tan violenta porque la quema del combustible se hace de manera gradual lo negativo del combusible liquido es que esta quema parcial produce hidrocarburos no quemados dentro del cilindro y siempre se produce emanaciones de gases nocivos, hay controles de reduccion de emanaciones mas no eliminacion...! en cuanto al GNC la quema del gas dentro del cilindro es total se producen emanaciones casi limpias y la reducion de agentes contaminantes vertidos al medio ambiente es de un 98% eso es lo positivo lo negativo es la explosion que se produce dentro del cilindro es demasiado violenta y descontrolada los elementos internos del motor sufren una fatiga bastante fuerte la temperatura del cilindro es bastante elevada y desde luego hay que compensar eso, con buenos aceites cambios regular del mismo y aditivos que reduzcan esa fatiga al minimo,mantener el sistema de refrigeracion del vehiculo en buen estado la relacion de costo beneficio es grande a la hora de llenar el contenedor con gas licuado o, gnc que con nafta, hay una brecha muy grande, lo unico que te recomendaria para proteger el motor es utilizar cada cierto tiempo combustible liquido o nafta , que se busca con esto de que el combustible cree el carbon necesario para proteger los cilindros,pistones y anillos de las temperaturas elevadas que se crean dentro del motor formando una especie de escudo protector que ayuda a estabilizar la temperatura

Creo que puedes colocar el gnc con personas expertas en el tema claro esta si esa ajustado a tu presupuesto a parte es muy seguro su uso asi que DALE GUAYA QUE NO VIENE CARRO :D :shock: :twisted:
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Lun May 21, 2007 9:20 pm

a parte de lo que reseñe sigue los consejos de SERGIOG ,esta muy acertado el comentario que realizo sobre el funcionamiento,puesta a punto y mantenimiento que se le debe realizar a un vehiculo que porta el sistema dual GNC-nafta aqui en VENEZUELA es GNC-GASOLINA
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar May 22, 2007 1:42 am

Makzi, te intimamos a que subas fotos de la weekend.....

Matini 84, mi experiencia es que en ciudad me dura exactamente la mitad el consumo de gas. En ruta hago 220 km y en ciudad hago 110 km, con mi motor 1,6. Es increible como se reduce la autonomía en ciudad. Y eso que trato de manejar a conciencia, voy viendo que pasa mas adelante... si el semáforo está en rojo, hago rebajes de cambio y trato de no tocar los frenos, cosa de salir en segunda y cosas por el estilo... pero no hay caso... el consumo es la mitad

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor martin84 » Mar May 22, 2007 6:15 am

:D gracias augusto.... yo todavia no lleve mi duna a la ruta. A que velocidad te rinde esa cantidad de KM:?
Tenes el carburador de doble boca???, por me gustaria ponerselo, ta gueno no????

Gracias.
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 9:24 am

matini_84@hotmail.com escribió::D gracias augusto.... yo todavia no lleve mi duna a la ruta. A que velocidad te rinde esa cantidad de KM:?
Tenes el carburador de doble boca???, por me gustaria ponerselo, ta gueno no????

Gracias.


Martin , salvo el motor 1300 , todos las motorizaciones "nafteras" o gasolina o benzina ( segun el pais) traen carburador de doble garganta o boca, por favor completá en tu perfil que modelo de auto tenes ( no lo recuerdo). Asi que imaginate que le motor de mayor centimetros cubicos que venia en el Duna , trae el carburador de doble boca....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Makzi » Mar May 22, 2007 9:42 am

aenieva escribió:Makzi, te intimamos a que subas fotos de la weekend.....



Intimacion aceptada! jajaj quieren ver mi weekend con mis llantas de 15"??? El tema es que las fotos que tengo son bastante grandes, y no tengo software todavia para achicarlas... intente subirlas a un server de fotos para sacarlas via web y no me lo permitio el foro, asique en cuanto consiga un programita para ahicarlas les subo las fotos!!!

Saludos amigos y gracias por ayudarme a decidirme en ponerle el GNC!


Abrazos a todos y a ver cuando hacemos una juntada en Mendoza!!!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor martin84 » Mar May 22, 2007 9:43 am

ese es el inconvenite cuando vos decis "salvo"..... soy yoooo, tengo un 1.3, y me encantaria ponerle un carburador doible boca, que si no me equivoco es 32/34 no?
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 10:05 am

Y bue, es lo que se tiene Martin, lo tenes con mezclador o le "perforaron" el cuerpo??. Si es lo segundo, necesitarás , a parte del carburador y multiple, un mezclador, y como es ovbio, regular todo el equipo nuevamente.
Si es el 32/34 doble boca o garganta, tenes el DMTR ( regatta, duna 1.5 o 128 1.5) TLDE duna/uno 1.4 o 1.6 o TLDF idem pero la versión con aire acond. Seguramente necesitarás cambiar tu mezclador por uno de mayor caudal.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor martin84 » Mar May 22, 2007 10:09 am

eso fue lo que no me gusto de la instalacion de gas No me agujerearon el carburador, sino que metieron la mangera por la carcasa del filtro de aire.
Cambiando de tema gastara menos con el otro carburador?
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar May 22, 2007 10:23 am

Makzi escribió:
aenieva escribió:Makzi, te intimamos a que subas fotos de la weekend.....



Intimacion aceptada! jajaj quieren ver mi weekend con mis llantas de 15"??? El tema es que las fotos que tengo son bastante grandes, y no tengo software todavia para achicarlas... intente subirlas a un server de fotos para sacarlas via web y no me lo permitio el foro, asique en cuanto consiga un programita para ahicarlas les subo las fotos!!!

Saludos amigos y gracias por ayudarme a decidirme en ponerle el GNC!


Abrazos a todos y a ver cuando hacemos una juntada en Mendoza!!!


Makz!

Makz, si tenés windows XP con el office completo, este trae una aplicación que se llama Microsoft Office picture manager, este tiene todas las herramientas básicas para editar fotos, sino lo tiene un program bueno y que lo podes bajar de internet es el ACDSee32, que además de ser un visualizador de imágenes, también podes cambiar de tamaño las fotos. Saludos
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 10:31 am

matini_84@hotmail.com escribió:eso fue lo que no me gusto de la instalacion de gas No me agujerearon el carburador, sino que metieron la mangera por la carcasa del filtro de aire.
Cambiando de tema gastara menos con el otro carburador?


Ehhhhhh, no, si tenes desequilbrio en los pies :shock: , si los tenes balanceados, y suguiendo los dichos populares hasta los 100 / 110 Km /h igual que el tuyo, tal vez un poco menos, pasando eso más, ya que se abriría lo otra boca o garganta y hay que llenarla vió don Martin :oops: :oops: :cry:
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor martin84 » Mar May 22, 2007 11:42 am

GRACIAS SERGIO
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio