El GNC Realmente vale la pena?

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Makzi » Mar May 22, 2007 12:09 pm

elviolator2004 escribió:Makz, si tenés windows XP con el office completo, este trae una aplicación que se llama Microsoft Office picture manager, este tiene todas las herramientas básicas para editar fotos, sino lo tiene un program bueno y que lo podes bajar de internet es el ACDSee32, que además de ser un visualizador de imágenes, también podes cambiar de tamaño las fotos. Saludos



Buenisimo! ahora a la tarde me pongo a laburar con eso!


Saludos!

Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor guille » Jue May 24, 2007 3:45 pm

basta de mitos truchos!! ponele gnc que en un mes sentis el bolsillo mas gordito jajaj!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Lun May 28, 2007 3:32 pm

Ya tamos!!!! ya puse mis fotos en el Garage!!!!

Vean mi AVION y diganme que les parece!!! Saludos amiguitos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor JEJO » Mar May 29, 2007 7:57 am

Altas llantas pegaste!!!! Le quedan pintadas a la weekend!! Te felicito!!!! Se nota a simple vista un muy buen estado general de tu coche.Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Jue Jul 19, 2007 2:37 pm

QUE MACANA!!! AHORA RENOVAR GNC AL AÑO NOS SALE $325, UNA LOCURA!!!, TODO POR EL PROBLEMA ENERGETICO Y OCHO CUARENTA, NI HABLAR A LOS CINCO AÑOS CUANDO HALLA QUE HACER LA PRUEBA HIDRAULICA, AL FNAL SIEMPRE LA LIGAN LOS POBRES, :(
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Jul 19, 2007 2:58 pm

como es eso de 325 ??? ya es oficial ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonardo28 » Jue Jul 19, 2007 3:08 pm

si, es positivo, fijate en la nueva RESOLUCION DE ENERGAS o como se escriba, salio ayer por el noticiero, es pq ahora es obligatorio como era antes la oblea, el cambio del grifo que va en la salida del tubo del gnc todos los años eso sale $ 250 mas la oblea. Es un bajon, yo creo q es politica mas q seguridad, Pero bueno. si vos encontras algo en contrario me vopy a poner contento pq la verdad hace una semana le coloque el tubo y no da para pagar por año una suma q me sale mas caro que la patente. Voy a tratar de Mandarte la Nueva Resolucion.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Jue Jul 19, 2007 3:12 pm

aca te mando la pagina: http://eltribunosalta.com.ar/edicion-sa ... 181246.php POSITIVASO!!! :(, PUBLICALA PARA QUE SE ENTEREN LA MAYOR PARTE DE ESTE FORO, MUCHAS GRACIAS!!!
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jul 19, 2007 3:21 pm

Me parece que se les fue la mano a los muchachos de Enargas, nooo
aguanten los petroleritos...
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Jue Jul 19, 2007 3:52 pm

ok, pero es por unica vez que se pone la valvula (al menos hasta que inventen otra cosa)

lo que no estoy seguro es lo de llevar 12v hasta el tubo, por lo que estube leyendo el tema estaba ahi, que termina siendo mas peligroso, y iban a poner otro sistema que funciona sin alimentacion
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aenieva » Vie Jul 20, 2007 2:18 am

No, leonardo. Es sólo una vez el cambio de la válvula. Se exige ahora el cambio porque hubo anarquía en el mercado y cada uno ponía lo que quería. AL poseer el Enargas varios modelos aprobados ahora, es que pide (ante la duda) que la cambien a todos. Como ingeniero civil que he estudiado accidentología vial, te digo que he visto varios accidentes por llamarlos de una manera "pavos", de poca monta, pero que se agravaron por la sencilla razón de que algún elemento suelto en el baúl (generalmente un gato o el matafuegos), por la inercia del choque, golpeó la válvula del cilindro y la descogotó, provocando generalmente incendios. Parece una pavada, pero cuando tu puerta se quedó trabada por el golpe, creeme que tiene sentido.
Esta nueva válvula, es mas larga que la original y ese "mayor largo" es el dispositivo que queda "metido" dentro del tubo y por mas que elemento contundente lo descogote, esa parte queda adentro, limitando la velocidad de salida de gas y la posibilidad de una explosión. Repito SÓLO LIMITA la salida, o sea que hay que correr rápido lo mismo ante un accidente.
Como es un área de mi interés, sigo atentamente los casos de accidentes agravados por escape de GNC... y creeme que esa válvula hace la diferencia.
Te cambio la pregunta: ¿cuantas veces viste un accidente relacionado con el gas, ocasionado por deficiencias del material una vez aprobados por el ENARGAS? y digo "deficiencias del material" porque esto es lo que pasa en la válvula. Y no me meto en la "estupidez humana" que es la que causa la mayoría de los accidentes con gas... Ejemplo: tengo la aprobación de mi calefactor a GNC en mi casa, pero como hace frio, tapo las ventilaciones que me exigen ¿de quién es la culpa?
... o hacen una extensión con Goma (prohibida) y llevan el calefactor a un pasillo o a una pieza...
No es que me la quiera agarrar con vos, simplemente QUIERO DEJAR EN CLARO que es un elemento de seguridad que limita los errores de la estupidez humana ¿cual? LA DE LLEVAR ELEMENTOS CONTUNDENTE SUELTOS DENTRO DEL HABITÁCULO O DEL BAÚL y que magnifican la siniestralidad de un accidente, simplemente por desidia

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonardo28 » Vie Jul 20, 2007 7:28 am

Augusto me sacaste un peso de encima, no preste demaciada atencion en los informativos por eso consulte en este foro, esa valvula me la colocaron la semana pasada en el fiat cuando por primera vez le puse GNC, evidentemente elegi bien a la hora de escoger un taller de montaje, ME HICIERON UN BUEN TRABAJITO Y PROLIJO. Con respecto a lo que estudias, yo estoy en 3º año de la licenciatura en Accidentologia Vial y trabajo en lo mismo, en Criminalistica de la Policia de Entre Rios, veo a menudo accidentes graves y con muertos, puesto que en esas magnitudes de accidentes intervenimos y lo que pude apreciar de que el tubo de gas (en la mayoria de los accidentes) se encuentra intacto y de las pericias del personal de siniestros dictaminan que la inineracion fue provocada por el combustible, NO POR EL GAS, es evidente en la mayoria de los accidentes estadisticamente el GNC es mas seguro, por otra parte observando los precios nuevos aplicados a la renovacion de obleas y prueba hidraulica, NO ESTOY DE ACUERDO, pero bueno es una aptitud personal. Respecto a lo que vos estudiaste, seria bueno INTERCAMBIAR MATERIAL SOBRE ACCIDENTOLOGIA, alomejor tengas algo que me interese, como a vos tb. Bueno gracias por la respuesta y gracias a este foro.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skapt2007 » Vie Jul 20, 2007 9:54 am

Hola gente!!!
Quedense tranquilos que yo aprobechando el desarme del motor mande a hacer la verificacion que me tocaba este mes :cry: :cry: .
Es verdad lo del grifo nuevo para el tanque pero es cada 5 años como siempre.
Con respecto a ponerle Gnc a tu Duna, yo por la cantidad de quilometros que le vas a hacer no lo dudaria.
Lo unico fijate bien donde lo pones, porque hoy en dia tiene todo homologado enargas por lo que viene caños, grifos, cuna, galleta y tuvo todo con numero de serie, fijate que todo esto este en la cedula que te den de el equipo porque ya sin esto no te van a renovar la oblea.
Yo tengo un Duna SCR año 94 con unos hermosos 250000, nunca un problema con el gnc, anda aproximadamente 3000km por mes ya que mi mujer lo usa a la mañana por su trabajo de vendedora :cry: . Esta semana desarme el motor porque se le soplo la junta ya que no se dio cuenta mi jermu que se habia zarpado de temperatura :x y pense lo mismo que muchos, con que me voy a encontrar. El motor estaba exelente, solo un poco de carbon en las valvulas del cilindro 3.
Opino que si lo arrancas a nafta, le das una vuelta de a nafta de ves en cuando, el motor no sufre para nada.

Saludos
Voy despacito.....
Random avatar
skapt2007
 
Mensajes: 11
Edad: 45
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:18 am
Ubicación: Avellaneda
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Jul 20, 2007 10:26 am

es un honor tener a los 2 "accidentologos", Leonardo y Agusto en este club. Muy bien por la claridad y didáctica de sus comentarios.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor aenieva » Sab Jul 21, 2007 12:52 am

No es pa tanto che.... lo mio es infraestructura vial y sistematización de rutas en tramas urbanas... ese es mi fuerte, pero como está intimamente ligado a los accidentes, es que le presto atención. Aparte por temas de laburo (ofrezco mis servicios a distintos municipios de Córdoba), ando como 2000 km al mes en rutas y es una preocupación mía el volver a casa sano y salvo

Augusto

Leonardo, como digo mas arriba, lo mio es infraestructura, lo demás lo toco de oido y de metido que soy (y me dejan meterme) en algunos accidentes como para analizar posibles causales y si la vía tuvo algo que ver en el accidente. Por lo que no tengo material de accidentología. He asistido como ingeniero a algunas charlas del consejo Federal de Seguridad Vial, pero nada mas, solo como asistente
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio