El GNC Realmente vale la pena?

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor juanpf » Sab Jul 21, 2007 1:07 pm

volviendo al tema de la valvula, hoy pregunte en un local "genecero", renovación de oblea, $55, y en el caso de que se necesite cambiar la válvula, $120 mas los $55 de la oblea
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor leonardo28 » Mié Ago 15, 2007 12:21 pm

REFERENTE AL TEMA SI EL GNC VALE LA PENA, LES PUEDO DECIR QUE EN MI CASO "SI", REALMENTE HOY EN DIA TENER GNC EN EL AUTO ES UNA ECONOMIA VIABLE Y REDUCIDA CON RESPECTO AL CONSUMO DE GASOIL Y NAFTA (MAS ALLA Q SE PIERDE ALGO DE REACCION), HACE DOS MECES LE COLOQUE UN TUBO DE GNC DE 60 LITROS, HACIENDO NUMEROS PRACTICOS Y EQUIPARANDO EMPIRICAMENTE ARROJO LOS RESULTADOS. REFERENTE A UNOS MENSAJES PUBLICADOS EN ESTE LINK, NO COMPARTO ESO DE QUE EN UN TUBO DE 60 LITROS ENTRAN 13.50 M3 DE GAS, LO DEJE VACEAR COMPLETAMENTE Y CON UNA PRESION DE 200 BARES JUSTOS, INGRESARON AL TUBO 15.83 M3 DE GAS. EL TUBO DE GNC ES DE 15 M3. SE QUE DEPENDIENDO DEL CLIMA VARIA LA PRESION, PERO NUNCA INGRESAROJN 13.50 M3. REFERENTE A LA AUTONOMIA EMPIRICA CON EL TUBO LLENO:
EN CIUDAD -------- 130 KM
EN RUTA ----------- -100 KM/H ----------------- 276 KM
ENTRE 100 - 120 KM/H -- 200 KM
+ 120 KM/H --------------- 180 KM.
CADA UNO SABRA SI VALE LA PENA O NO, REFERENTE A LA SEGURIDAD, LES PUEDO DECIR QUE ES MAS SEGURO QUE LA NAFTA Y MAS QUE CON EL TIEMPO LE VAN AGREGANDO MAS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD (RECIENTEMENTE EL CAÑO DE VENTEO A LA SALIDA DE LA VALVULA DEL TANQUE HACIA EL EXTERIOR Y VALVULA DE CORTE AUTOMATICA EN EL TUBO)
EL CILINDRO ES UN INFLEX Y EL CONVERSOR ES UN TOMASETTO ACHILLE.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Makzi » Mié Ago 15, 2007 5:33 pm

leonardo28 escribió:REFERENTE AL TEMA SI EL GNC VALE LA PENA, LES PUEDO DECIR QUE EN MI CASO "SI", REALMENTE HOY EN DIA TENER GNC EN EL AUTO ES UNA ECONOMIA VIABLE Y REDUCIDA CON RESPECTO AL CONSUMO DE GASOIL Y NAFTA (MAS ALLA Q SE PIERDE ALGO DE REACCION), HACE DOS MECES LE COLOQUE UN TUBO DE GNC DE 60 LITROS, HACIENDO NUMEROS PRACTICOS Y EQUIPARANDO EMPIRICAMENTE ARROJO LOS RESULTADOS. REFERENTE A UNOS MENSAJES PUBLICADOS EN ESTE LINK, NO COMPARTO ESO DE QUE EN UN TUBO DE 60 LITROS ENTRAN 13.50 M3 DE GAS, LO DEJE VACEAR COMPLETAMENTE Y CON UNA PRESION DE 200 BARES JUSTOS, INGRESARON AL TUBO 15.83 M3 DE GAS. EL TUBO DE GNC ES DE 15 M3. SE QUE DEPENDIENDO DEL CLIMA VARIA LA PRESION, PERO NUNCA INGRESAROJN 13.50 M3. REFERENTE A LA AUTONOMIA EMPIRICA CON EL TUBO LLENO:
EN CIUDAD -------- 130 KM
EN RUTA ----------- -100 KM/H ----------------- 276 KM
ENTRE 100 - 120 KM/H -- 200 KM
+ 120 KM/H --------------- 180 KM.
CADA UNO SABRA SI VALE LA PENA O NO, REFERENTE A LA SEGURIDAD, LES PUEDO DECIR QUE ES MAS SEGURO QUE LA NAFTA Y MAS QUE CON EL TIEMPO LE VAN AGREGANDO MAS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD (RECIENTEMENTE EL CAÑO DE VENTEO A LA SALIDA DE LA VALVULA DEL TANQUE HACIA EL EXTERIOR Y VALVULA DE CORTE AUTOMATICA EN EL TUBO)
EL CILINDRO ES UN INFLEX Y EL CONVERSOR ES UN TOMASETTO ACHILLE.




Cuanto te gastas en plata para llenar ese tanque? Asi puedo sacar los gastos mas o menos segun lo que ando yo con un tanque lleno de nafta.


Saludos!


Makz!
Imagen
Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
Avatar de Usuario
Makzi
 
Mensajes: 113
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 08, 2007 4:21 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor juanpf » Mié Ago 15, 2007 5:40 pm

leonardo, cuantos kmts haces con el auto por semana ?
a los que usamos mucho el auto, definitivamente nos conviene, pero ponete en lugar de aquellos que le hacen 100 o 200 kmts por mes, tardarian muchos años en recuperar la inversion.
no hay que ser tan extremistas. Y respecto a que en el tubo de 60 te estan cargando mas de 15 m3, anda probando en otras estaciones para ver si es siempre igual.

Saludos !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor leonardo28 » Mié Ago 15, 2007 9:26 pm

HOLA NUEVAMENTE, RESPECTO AL PRECIO QUE SALE CARGAR EL CILINDRO DEL GAS COMPLETO ME SALE 14 PESOS APROXIMADAMENTE, ESTO VARIA, EL CILINDRO AL SER DE 15 M3 O 60 LITROS, VARIA EN CONSIDERACION EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO, YA QUE EN UNAS TRABAJAS CON MENOS PRESION QUE OTRAS, PERO USTEDES SABRAN EN QUE ESTACIONES RECARGAR, LA VARIACION EMPIRICA PROBANDO EN DIFERENTES ESTACIONES DE GNC (CINCO ESTACIONES), VARIARON EN UN PROMEDIO DE +/- 1 M3, EN MI CASO ENTRE 14.50 Y 15.83 M3. EVIDENTEMENTE ES CIERTO, ES ECONOMICO EN CASO DE DARLE UTILIDAD A LA UNIDAD, SINO EQUIPARAMOS EL PRECIO DE LA NAFTA CON EL GNC. PARTICULARMENTE LE DOY UNA CARGA DE GAS POR SEMANA Y SACANDO CALCULOS ME DA:
MI DUNA ANDANDOLO A NAFTA EN CIUDAD
CADA 10 LITROS ANDO 80 KM, CON UN GASTO DE 24 PESOS
MI DUNA ANDANDOLO A GNC EN CIUDAD
CON UNA CARGA COMPLETA 135 KM, CON UN GASTO DE 14 PESOS
HACIENDO UNA ECUACION DE TRES SIMPLE SURGE QUE PARA ANDAR 135 KM A NAFTA NECESITARIA 16.88 LITROS, QUE EN PRECIO SERIA, ESTIMANDO EL LITRO DE NAFTA SUPER $ 2.40, $ 40.50.
RESUMIENDO: EN CIUDAD PARA ANDAR 135 KM, GASTARIA $ 40.50 DE NAFTA, LO QUE EN GNC SERIA $ 14, A LA LARGA SE APRECIA LA DIFERENCIA. CON 135 KM POR SEMANA SON 540 KM AL MES. LO QUE ACARREA UN TOTAL DE $ 162 DE NAFTA A $ 56 DE GNC. EXISTE UNA DIFERENCIA DE $ 106 AL MES EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
DESDE YA ESTO SE VE REFLEJADO EN MI AUTOMOVIL, NO EN FORMA GLOBAL, YA QUE LE PUEDE FALTAR UN POCO DE CARBURACION POR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y DEMAS, PERO CON GNC, NINGUN PROBLEMA RESPECTO A LA AUTONOMIA Y MECANICA DEL MISMO. ESO SI, DE VEZ EN CUANDO UNA ARRANCADA A NAFTA O UN TRAMO RECTO HACE FALTA PARA HACER FUNCIONAR LA BOMBA Y ESTA NO SE RESEQUE. VUELVO A REITERAR, CADA AUTOMOVIL ES PARTICULAR, ESTO ES PROMEDIO EN MI AUTO INSTALADO EL EQUIPO EN MENCION Y PROBADO EN RUTA Y CIUDAD.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ago 17, 2007 11:54 am

Segun un estudio efectuado en el mercado y para que se entienda , no lo hice yo, si lo encuentro lo posteo.Estaba en una gasetilla de infogas me parece.....

La colocación o conversión de un vehiculo a gnc es conveniente y se amortiza rapidamente, si el mismo recorre mas de 30.000 km a año aproximadamente !!!!! si es inferior a 15.000 es aconsejable utilizar gas oil y si aun es menor obviamente ni se aconseja.....
Si a esto lo traducimos a Km/mes : 2500 en el primer caso, 1250 en el segundo y bueno el tercero mucho menor. Este estudio esta referido al la inversión de un equipo nuevo para un automovil inyección......
Es para tener en cuenta.....
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor leonardo28 » Sab Ago 18, 2007 11:10 am

ME PARECE BIEN TU EXPLICACION SERGIO, PERO NO SE EN QUE FECHA FUE HECHA ESA PUBLICACION, CONSIDERANDO QUE MI AUTO AL IGUAL QUE OTROS DUNAS, SON MODELOS, AL DECIR VERDAD VIEJITOS, EN COMPARACION A LOS NUEVOS CON INYECCION ELECTRONICA, EVIDENTEMENTE NO DEBE EXISTIR DEMACIADA DIFERENCIA, PERO CON LOS QUE TIENEN CARBURADOR SE NOTA A LA LARGA, AL DECIR VERDAD, SOLO QUEDA LAS COMPROBACIONES Q VOS LE HAGAS A TU AUTO DE ACUERDO AL USO QUE LE DE, Y SOLO DE AHI, VOS VERAS SI ES CONVENIENTE O NO. EN MI CASO AL EQUIPO LO AMORTIZO AL AÑO, ES DECIR AL AÑO DE USO SE PAGA SOLO.
PRECIO EQUIPO COMPLETO CON CILINDRO DE 60 LITROS INSTALADO: ------- $ 1.950,00
SALDO MESUAL EN REDUCCION DE COSTOS MINIMOS:--- $ 106,00 ----- (540 km/mes) ------- (GNC: $0.941 - NAFTA SUPER $2.40)
AL AÑO Y TRES MECES, RECUPERAS EL DINERO INVERTIDO EN EL COSTO DEL EQUIPO, LOGICO QUE HAY QUE SUMARLE LA OBLEA EN ESTE CASO, Y BUE EN LAS INTALACIONES VIEJITAS DE EQUIPOS DE GNC, LA VALVULA Y EL VENTEO.
POR CONSIGUIENTE EN MI CASO, COMO EN AUTOS PARECIDOS AL MIO (DUNA SCR 1.6 C/AA, 1993) ES VIABLE INSTALARLE EL EQUIPO SI VAS A HACER MAS DE 600 KM/MES. lo que son 7.200 km/año, ES UNA CIFRA MUCHO MENOR A 15.000 KM/AÑO QUE SIN EMBARGO OTORGA UN GASTO RESUMIDO CONSIDERABLE EN AUTOS A CARBURACION Y OTROS BENEFICIOS (NO OPINO DE LOS DE INYECCION) Y TAMBIEN QUEDA AJENO A LA PUBLICIDAD REALIZADA. VUELVO A REITERAR, ESTO ES COMPROBACION EMPIRICA, NO TEORICA!!!
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gasolero » Sab Ago 18, 2007 11:58 am

En mi caso, yo tenía un VW Carat 1.8 A/C, y le instalé un tubo de 60 litros. Gastaba $12 a $14, tubo lleno, día por medio, acá en La Plata. (Jamás me entraron 15m3, mi mejor marca fueron 12 / 12,5 m3). Lo tuve tres años a GNC y la verdad fue que empiezan las fallas de todo tipo. Electrónicamente, el auto empezó a fallar, cambiaba 4 bujías más o menos como cambiaba el aceite del motor; los amortiguadores traseros, los tuve que cambiar. Del motor no puedo decir que se cayó a pedazos porque ni bien lo compré lo hice a nuevo, completo. Ni hablar de que un día, volviendo de Mar del Plata, no revisé el capot después de cargar gas en Maipú y se me dio vuelta (pero eso es más negligencia mía por haber ido al baño mientras me cargaban...). Las mangueras, creo haberlas cambiado tres veces en los tres años por la temperatura a la que trabaja el motor a gas.
Mi experiencia con el GNC fue bastante negativa, los que ahorré de combustible se lo dejaba al mecánico. Ahora me pasé al Duna gasolero y el consumo, obviamente y a pesar de ser un motor un poco más chico, se incrementó (el mío es 1.7). Pero espero no vivir en el mecánico.
Espero no haberlos aburrido con mi experiencia y mucha suerte!
Gasolero!
Random avatar
Gasolero
 
Mensajes: 7
Edad: 47
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonardo28 » Sab Ago 18, 2007 12:26 pm

BUENO LA VERDAD TUVISTE MALA SUERTE GASOLERO CON TU AUTO, UN EQUIPO BIEN INSTALADO NO CORRES RIESGOS DE NINGUN TIPO, EN MAS LAS BUJIAS Y EL ACEITE DE DURAN MAS PQ EL GAS NO PRODUCE SUCIEDAD AL TRABAJAR EN SECO. ESO SI DE VEZ EN CUANDO ACORDATE DE QUE ES NAFTERO PORQUE SINO SE PRODUICEN LOS PROBLEMAS QUE ME CONTAS (MANGUERAS SECAS Y BOMBA DE NAFTA INUTIL). REFERENTE AL CILINDRO NO SE QUE DECIRTE, TAL VEZ ES LA MARCA O LA PRESION UTILIZADA, YO UTILIZO UN INFLEX Y CON UNA PRESION JUSTA DE 200 BARES, ME INGRESARON 15.83 M3, EN EL MEDIDOR DE PRESION DEL REGULADOR UNA VEZ LLENO PASA DOS LINEAS DE LOS 200 BAR. ESO NO SIGNIFICA QUE LA PRESION FUE MAS DE 200 PUES ALLI TE INDICA EL NIVEL DE LLENADO DEL CILINDRO , LO QUE TRABAJA EN FORMA CONJUNTA CON EL MEDIDOR ELECTRONICO, TAL VEZ POR ELLO ME HAYA INGRESADO 15.83 M3.
Random avatar
leonardo28
 
Mensajes: 19
Edad: 45
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:27 pm
Ubicación: Paraná - Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gasolero » Sab Ago 18, 2007 1:06 pm

Si, tal cual, mala suerte... El mío era Oyrsa, con tubo Inflex. Otra cosa que no sabía era que el regulador tiene, cada dos años aprox, que hacer un service a los orrim y gomitas del interior para evitar pérdidas y mejorar el rendimiento. (Según el técnico de Oyrsa)
Igualmente agrego que un familiar tiene GNC en su Duna y lo único que hizo, admás de los controles periódicos, fue cambiar el encendido electrónico después de 2 años de uso a gas.
Un abrazo.
Gasolero!
Random avatar
Gasolero
 
Mensajes: 7
Edad: 47
Registrado: Mié Ago 08, 2007 7:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ago 21, 2007 3:39 pm

Estoy de acuerdo, con vos Leonardo yo tampoco tengo un inyección, pero el articulo se referia al tiempo de amortización de los equipos, y como ahora la mayoria de los autos nuevos son con ese sistema, se refiere a eso. Lo que pasa es que hay que ver cuan rápido uno quiere ver amortizado, como vos usas el auto no me parece una exageración pero cada uno sabe y prefiere uno u otro combustible (gas o gas oil, e inclusive nafta).
Muchos son lo mitos y habladurias de los autos mal convertidos como seguromanete te habra pasado Gasolero.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor facu_napo » Sab Dic 15, 2007 1:04 am

Lei todo lo que se escribio y quiero hacer un aporte rapido debido a que es un tema de muchha importancia...
En mi experiencia( y no me quiero meter en otro caso qeu no sea el mio) el querido GNC me mato el auto
desde que se le puso el bendito tanque de GNC no dejo de dar dolores de cabeza y les comento asi a la pasada:
Cambio total y completo del sistema de arranque del auto(COMPLETO, HASTA LOS CABLES), PROBLEMAS Y CAMBIO DE AROS( COSA QUE A PESAR DE 1 LUCA Y MEDIA SIGUEN TRAGANDO ACEITE COMO SI NADA), ETC...

Ahora entro en detalle:
Disculpen tal ves si lo que les voy a comentar es muy cientifico, pero el tema me apasiona...
En mis estudios de metalurgia aprendi lo siguiente:
resulta que la nafta tiene un rendimiento de 10500 kilocalorias/kg y el gas tiene 9300 kcal/kg, obteniedo como diferencia un margen de 1200kcal
**Primer dato: diferencia de potencia**.
vamos ahora al motor, sabemos bien que el motor, por el ciclo otto en su momento de explosion depende de la temperatura, la compresion y la chispa, entonces si en cada explosion tenemos esa diferencia en la potencia que se reproduce tanto en la compresion como en la temperatura, otra ves fallamos
***Segundo dato: complicacion en el funcionamiento normal***
el auto, de fabrica fue CALCULADO PARA UN RENDIMIENTO A NAFTA, entonces si se le cambia el medio de combustion, no estamos afectando el verdadero funcionamiento del motor?
***Tercer dato: no es el combustible correcto***
vamso ahora al sistema electrico, devido a las caracteristicas quimcias del GNC, hace que este pieerda su eficacia simplemente con un desenzo en la temperatura, haciendo que le demos un buen rato al bombeo y encendido logrando esta cadena:
Desgaste rapido de bateria---->esfuerzo elevado del sistema de arranque--->Desgaste del sistema de arranque en su totalidad debido a que no esta trabajando en condiciones normales para las que fue creado....
***Cuarto dato: problemas en el arranque y encendido del auto***

Teniendo en cuenta estos datos y otros mas que aparecen simplemente con el tiempo y con un buen razonamiento de la logica, logramos comprender de que el GNC no es una buen a respuesta apra el auto en la forma mecanica ahora bien, vallamos a la economica:

(me remito a datos mus abruptos)
con nafta son 8 litros cada 100km: (calculando que al nafta este a 2.5$) son en total 20$
con gas son 13$ para 100km(con un mal funcionamiento)...
entonces hay un ahorro de 7$por cada 100km, haciendo qeu cada mil km son 70 pesos y cada 10000km son 700$...


pasemos de la economica a los detalles:
A parte de todo lo antes nombrado en al mecanica tenemos que no olvidarnos de:
Los amortiguadores y las cubiertas:
El peso de los cilindros hacen que los amortiguadores se vensan con mucha mas rapidez que en caso normal, y por lo tanto la cubierta tenga una mayor superficie de adherencia(en estado normal son 15% con este caso creo qeu se va a un 30%) logrando qeu las cuabiertas se gasten el doble de rapido


BIEN AHORA LLEGAMOS AL FINAL!!!!!

INGRESOS:
1000$(exagerando un poco) de ahorro con el GNC
Gastos:
TIRANDO DATOS RELATIVAMENTE BAJOS:
SISTEMA DE ARRANQUE COMPLETO INCLUYENDO MANO DE OBRA
750$
AMORTIGUACION
600$
CUBIERTAS
400$
PARTE MECANICA
200$

TOTAL:
INGRESOS---->1000$
gASTOS---->2000$ Y CONTINUOS DOLORES DE CABEZA!


BUENO NADA MAS, EL ANALIZIS FIANL SAQUENLO USTEDES...

un abrazo, espero que sirva de algo!
Facu Napolitano
Imagen
"Si te pegas a mi duna, Te prendo Fuego!
Random avatar
facu_napo
 
Mensajes: 40
Edad: 33
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:03 pm
Ubicación: General Roca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor laugier » Sab Dic 15, 2007 1:49 am

Bueno, yo estoy bastante de acuerdo con Facu Napo. No me gusta ni me gusto jamas el GNC.
Pero por otro lado soy realista. Hay gente que ama el GNC, y lo tiene instalado hace mil anios y juran jamas volver a la nafta.
No creo que sea taaan asi como gastar mas en mecanico y repuestos que en lo que ahorras, es mas, estoy bastante seguro que seguis con las cuentas a favor en cuanto a economia monetaria.
Donde creo que terminas perdiendo, es en otros aspectos que para mi son importantes. Como ser perdida de potencia, autonomia, perdidas de tiempo en la ruta por las paradas a cargar y las colas que se arman en epocas de turismo, perdida de espacio de carga (teniendo en cuenta que tengo una weekend, que le bajo el asiento y tengo una camioneta, poniendo un tanque en la mitad del camino... chau camioneta). Y perdidas de tiempo y disponibilidad del auto al tener que intensificar las revisiones y puestas a punto que esta modificacion conlleva.

Entonces en resumen, y solo es mi opinion... cada cual tiene la suya... en mi caso en particular, prefiero tener un auto con las prestaciones, autonomia, ahorro de tiempo, disponibilidad y espacio que el fabricante me provee de fabrica, a tener un auto un poco mas economico.

Repito, es mi opinion, y con ella no estoy desacreditando la de nadie, simplemente estoy exponiendo la mia y el porque YO no lo instale nunca.

Quiza algun dia la economia sea mi premisa... ahi me veran con un tubo en el baul!! jaja
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Mar Dic 18, 2007 3:22 pm

voy a discrepar con Facu Napo. Para usar gas, hay que saber.... no es poner el tubo y listo.
Tengo en el auto 14 años de gas y tiene amortiguadores originales. El cálculo es simple: Un Duna carga 425 kg según manual, por lo tanto está probado y diseñado para tal carga, por lo que si le cargo 100 kg constantes (peso de un tubo grande), tengo como carga útil 325 kg. POR LO TANTO EN 14 AÑOS NO SE JODE LA SUSPENSIÖN.
Si se toman la molestia de leer el manual de instrucciones del auto (en la página hay varias versione y todas son coincidentes) hay una tabla en donde se adecúa la presión del neumático trasero según la carga del eje trasero (es donde hay mayor variación, ya que el delantero se supone constante con el peso del motor), por lo que si a los 100 kg del peso del tubo, le aumentamos 4 libras a los neumáticos, recuperamos la impronta del neumático, POR LO QUE A MÍ ME DURAN 50.000 KM LOS NEUMÁTICOS.
Es verdad que el gas tiene menor potencia calorífica que la nafta... Si uno se toma la molestia de arrancar el vehículo a Nafta a la mañana, sirve para "lubricar" todas las mangueras de nafta y no se resequen... POR LO TANTO SIGUE CON EL SISTEMA DE ARRANQUE ORIGINAL DESDE HACE 15 AÑOS. SÓLO SE CAMBIÓ CARBONES 2 VECES (LO PODEMOS CONSIDERAR MANTENIMIENTO, NO MAL USO DEL GAS)

Considerando que mi auto en 14 años recorrió 200000 km, 150000 lo hizo a gas (estoy siendo generoso, capaz son mas)
Usando tus números:
(8 lts c/100 km) ==> 150.000 km son 12.000 lts de nafta... a $2,5 son: $30.000
como a esos 150.000 los hice a GNC, en realidad gasté (usando tus números de nuevo): 1500 cargas de $13 = $19.500

Suponiendo un costo inicial de $1000 del equipos(son tus números, no los mios), me ahorré: 30.000-19.500-1000= $ 9.500

ESO USANDO TUS NÚMEROS...

si yo te digo que hago viajes largos en ruta a seguido (me gusta disfrutar del auto), en ruta me hace 240 km con una carga de $13
Por lo que para ser mas sensato, pongamos 200 km con $13. En el caso extremo de que siempre lo hubiera usado en ruta, hubiera disminuido el gasto a la mitad: 750 cargas de $13 = 10.000$. Nos pongamos a la mitad que es un punto de vista sensato: usé $15.000 en estos 14 años, por lo que me ahorré $14.000 ¿No está mal, no?

Si reconozco la molestia de ver disminuida la capacidad de carga por el "chizito" que llevo atrás... sobre todo ahora que hice la mudanza... pero con tubo y todo, llevé hasta el lavarropa durante la misma.
<otro embole es bajar en invierno, a la noche y con tu hijo dormido..... en ese caso lo paso a nafta y cargo al otro día... Yo ELIJO... y preveo tener nafta siempre... repito... el gas se usa con criterio

Augusto, aguante el GNC usado con responsabilidad y colocado por gente seria
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Dic 18, 2007 3:25 pm

Don Augusto esta mas que conforme con el GNC. No queda ninguna duda.

Yo tuve el mismo equipo en dos autos diferentes y ademas tenia otro auto con gas. A mi no me gusta, por eso me pase al diesel y no me arrepiento, a pesar del humo. JA

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron