Golpe metálico en el Tren delantero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Golpe metálico en el Tren delantero

Notapor turquase » Jue Nov 29, 2007 3:27 pm

Hola a todos. Muy bueno el club!! Lo descubri hace poco y ya me asocié. (como verán nuevito el tipo)

Les cuento para ver si me pueden ayudar. Tengo un Dunita 92 sc. La semana pasada le cambié todos los bujes de adelante pero me sigue haciendo un golpe metalico casi siempre cuando estoy doblando (en uno u otro sentido) y agarro una cuneta o un lomo de burro que no este parejo, aunque lo pase a 20 o 30 km/h . Si no estoy doblando casi nunca lo hace, salvo que me coma algùn pozo mas jodido. En un principio pense que era la barra estabilizadora que golpeaba con los sky del auto, pero me dice el mecánico que no. Uno me dice que es la cremayera (no creo) y otro me dice que puede ser el semieje. Alguien me puede orientar???
Por otro lado me pasaron $200 de mano de obra para hacer : 1 cambio de correa de distribución 2 cambio de junta de tapa de valvulas 3 cambio de bujes traseros. Esta bien o me estan matando????

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Random avatar
turquase

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Nov 29, 2007 3:33 pm

Hola. Bienvenido.
$ 200 para hacer todo eso? Con repuestos es muy barato. Sin repuestos es razonable. Creo. JA

El golpe puede ser la Hemocinetica (creo que se escribe asi). La cremallera no hace ruido metalico, hace un ruido mas grave, por lo menos era el que me hacia a mi.
Saludos
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 3:40 pm

Con respecto a lo del ruido estoy con lo que dice Wile, si hace como un traqueteo cuando doblas es la Homocinetica.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guille » Jue Nov 29, 2007 3:42 pm

Si lo hace cuando estas doblando debe se la junta homocinetica que debe estar pidiendo cambio hace mucho que no las cambias?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor juanpf » Jue Nov 29, 2007 5:15 pm

puede ser el buje del brazo de rotula, del lado de la carroceria
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor turquase » Sab Dic 01, 2007 1:43 pm

Gente, gracias por las respuestas. Pero les cuento, que no es que hace ruido cuando doblo, sino cuando tomo una cuneta o un pozo, aunque sea pequeño, o cuando vengo bajando por una calle con una pendiente pronunciada y llego al final, como si cuando bajara la trompa del auto golpeara algo. Esto lo hace con mas facilidad cuando estoy doblando que cuando voy derecho. Los amortiguadores estan mal, pero creerìa que eso no tiene nada que ver con que golpee asì. Puede ser???
La omicinetica no es, creo, porque una vez tuve un auto que la tenìa jodida y reconozco eso. La verdad esto me tiene medio desconcertado...
Random avatar
turquase

Notapor Fedex » Sab Dic 01, 2007 2:16 pm

Ademas de todo lo que te dijieron, podes controlar las patas del motor, pero si tenes los amortiguadores jodidos trata de cambiarlos porque a la larga te rompe todo. Saludos y comentanos cual era el problema.
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor JavyCba » Sab Dic 01, 2007 10:04 pm

No se si sera el mismo ruido, pero yo sentia uno cuando doblaba o cuando agarraba un pozo y era la cazoleta del amortiguador izquierdo que estaba destrozada y me golpeaba el amortiguador.
Saludos!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor turquase » Lun Dic 03, 2007 2:05 am

Gracias por los consejos. Esta semana, si tengo el tiempo necesario voy a hacerlo ver bien y les cuento que era.
Un abrazo y gracias otra vez por la onda!
Random avatar
turquase

Notapor MARCELO » Lun Dic 03, 2007 6:54 pm

mira yo empece con el mismo ruido hoy desarme la rueda y se me quebro el alambre que sugeta las pastillas de freno :P
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO

Tren delantero Problemas

Notapor dunita96 » Vie Dic 21, 2007 9:24 pm

hola a todos el mecanico me dijo q tenia q cambiar las rotulas porque estan bastante jodidas.
Fui a la casa de repuestos y me dijo el vendedor que tengo q cambiar buje tensor de direccion, buje de barra estabilizadora y buje tensor. El tema es el siguiente: para cambiar todo esto es muy dificil o lo puedo hacer yo, lo que necesito es si alguien me puede guiar un poco para aflojar correctamente el conjunto y no hacer macana. desde ya se los agradesco mucho :oops: :oops:
1996 Duna CSD 1.7 "UNA MAQUINA"
Random avatar
dunita96

Notapor guille » Vie Dic 21, 2007 11:15 pm

Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor turquase » Lun Feb 25, 2008 2:20 pm

Muchachos, disculpen el tiempo que desaparecí. La verdad es que despues de la ùltima vez que mande un comentario se enfermó mi suegra de cancer. Todo mal. Así que no le di mas bola al auto. Todavìa ni lo hice ver. Les pido disculpas y les comento que voy a vender el auto. (Tuvimos muchos gastos)
Gracias
Random avatar
turquase

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje