GOLPETEO AL ARRANCHAR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor gutfer28 » Jue Nov 22, 2007 3:51 pm

¿Alguien sabe el precio del Castrol 20W/50 de 4 lt ? El Helix 15W/40 sale casi $ 80
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mgiavedoni » Vie Nov 23, 2007 10:09 am

Te va a costar entre 65 y 80 mangos casi lo mismo que el otro.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Vie Nov 23, 2007 10:37 am

Una pregunta para mgiavedoni, en otros post siempre recomendas el castrol 20W50 y el molikote af2 (Excelente combinacion!) pero el manual del motor recomienda 15w40 multigrado, por lo que entiendo el aceite a mas liviano lubrica mejor y refrigera mejor (fijate que las especificaciones de los mejores lubricantes arrancan en 0W, y a mas viscoso disimula mas los ruidos (creo que es lo que hace el bardahl.. aumenta la viscocidad).
La combinacion que recomendas anda joya en motores con Kilometros encima, ahora en un motor mas o menos nuevo tambien pondrias la misma combinacion o pondrias un aceite mas liviano?
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Sab Nov 24, 2007 10:29 am

Te lo pregunto porque el manual de mi auto (uno scr 1.6 m93), el original, dice que tiene que usar 20w50 multigrado?, y en otros manuales mas nuevos que baje de internet para el uno scr del 94 en adelante pide 15W40 multigrado. habra habido algun cambio? o sera una errata del manual....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Nov 26, 2007 8:37 am

Elpietro, te cuento un poco lo que se usa en Uruguay y lo que dicen los manuales:
Para el naftero viene el clasico 20 W 50 (todas las marcas) para invierno y verano y tambien podes utilizar monogrado se acostubra 30 en invierno, y 40 en verano, ya que el 30 es mas fino.
En cuanto a los gasoleros se usa el 15 W 40, o tambien aceites monogrados y otros que se llaman superdiesel monogrado y turbodiesel para los gasoleros con turbo.
Sin embargo hace unos años el Helix venia 20 W 50 para los nafteros y luego lo bajaron a 15 W 40.
Tambien está y ya lo mencione ya que este tema se hablo mucho y esta en el buscador varios post de aceite el
25 W 60 high milage de Castrol para motores con mas de 100.000 kilometros, los que empiezan a consumir demasiado.
En cuanto a los manuales hay que fijarse bien porque varian, algunos traen una tabla que dependiendo la temperatura ambiente del pais que se va a usar el auto son los aceites que hay que ponerles ejemplo, no es lo mismo un motor que va a trabajar en un pais con temperaturas que superan los 35 o 40 grados, contra otro que trabaja en un lugar donde la temperatura no supera los 15 grados, si encuentro una tabla intento publicarla. (aunque me digan que los motores poseen termostato y trabajan a la misma temperatura no es lo mismo).
Asimismo pasa con las marcas de aceite que son las que arreglan con los fabricantes por una cuestion de ventas y marketing, he visto autos misma marca y mismo modelo que uno recomendaba lubricar con x marca de aceite y el modelo posterior recomienda otra, y de pronto al modelo siguiente vuelven a recomendar la primera, inclusive con marcas de aceites nacionales que te preguntas si responden a las mismas exigencias y categorias por las que pasan los aceites importados.
Yo utilizo el aceite nacional, elaborado por Ancap, organismo estatal y que es el mismo que refina el combustible, que por lo que me explicaron va un poco de la mano el aceite con el tipo de combustible que se va a usar, que mejor que usar el aceite y el combustible elaborados por la misma empresa, ademas de que en la ruta y en la ciudad los conseguis en cualquier lado porque predominan las estaciones Ancap siendo que son consecionarios las estaciones son privadas y no estatales.
Y otra y para terminar las otras marcas de combustibles que se comercializan en Uruguay, tambien son refinados en Ancap, osea que las naftas si bien tienen distintos consecionarios o vendedores Texaco, Shell (ahora la compro Petrobras) Esso, y Ancap son refinados por Ancap en la planta de la Teja en Montevideo.
Espero aporte algo bueno.
Saludos Rolando
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Lun Nov 26, 2007 11:14 am

ElPIETRO te respondo siempre hago esta recomendacion para motores con cierto desgaste o para cuando hace mucho calor y el motor no es nuevo, en invierno un 15/40 va bien.
Ojo que si el motor esta joya no hace falta el 20/50 y con el que recomienda el fabricante es suficiente.
He probado mucho la combinacion del 20/50 y el af2, logre siempre reducir el consumo de aceite un poco y un funcionamiento mas suave es decir menos ruido, pero esto siempre en motores con alto kilometraje.
Espero te haya servido mi respuesta.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Lun Nov 26, 2007 12:56 pm

Hola Mgiavedoni:

El motor de mi Duna, en este fin de semana llegó a 118000 kms, ¿ qué tal le va el 20W/50 ?

Ayer cargué nafta en una estación Shell y pregunté por el aceite 20W/50, me dijeron qu desde hace un tiempo, lo fabrican únicamente para GNC.

Lo que es medio complicado es conseguir la marca Castrol, porque en las esaciones YPF, Shell y Esso no lo tienen y te miran con cara rara, porque lógicamente ellos tienen sus propios aceites.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Lun Nov 26, 2007 1:00 pm

Muchchos, ayer me sirgió un problemita nuevo. Cuando coloco la llave de contacto y la giro hacia adelante para arrancar, ni se mosquea el burro, pero descubrí que si no giro totalmente la llave hacia adelante, en la mitad del recorrido, ahí arranca, es decir que el tambor está jodido.

Si alguno me puede indicar detalladamente como puedo sacarlo para cambiarlo o si se lo puedo reparar yo mismo, se lo agradeceré.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Lun Nov 26, 2007 1:22 pm

Gutfer si no es castrol no hay drama basta con que sea conocido YPF o Esso esta bien, pero si tu motor con ese kilometraje no gasta aceite no cambies al 20W/50, me gustaria saber cada 5000 kms cuanto te gasta?
Te doy un ejemplo en el ultimo DUNA que tuve era en SC con motor 1.3 con el 20W/50 sin el molikote af2 cada 5000 kms me gastaba medio litro de aceite con el af2 lo reduje a un cuarto.
Te aclaro que yo cada 5000 kms le cambio el aceite y todos los filtros osea de aceite, aire y nafta.
El consumo lo reduje a la mitad para un auto que era modelo 90 y tenia 150.000 kms el consumo de aceite era muy poco.
Con las dos cosas el 20/50 y el af2 en cada cambio me faltaba un cuarto litro que es muy poco teniendo en cuenta los años y los kms del auto.
Si te sirven estos datos me alegro, aclaro que jamas tuve gnc.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Lun Nov 26, 2007 2:12 pm

Mirá, mi auto es Duna SC modelo 1989 de 1300 cm3 y como indico anteriormente, recién ayer llelgó a tener 118000 kms., pero si me preguntas cuanto aceite consume, no tengo la menor idea, porque cada tanto se lo mido y le repongo, pero no llevo el control de cada cuanto y la cantidad que le debo reponer.
Yo tampoco nunca he tenido GNC, pero me llamó la atención que la Shell tenga el aceite 20W/50 solamente para GNC.
A fines de diciembre me voy a la costa y siempre le hago cambio de aceite y filtros, por eso estoy tratando de llegar a un convencimiento para colocarle 20W/50, pero como me aconsejan el Castro, pensé que solamente esa firma tenía ese aceite. Supongo que cualquier otra marca debe andar bien.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nino » Lun Nov 26, 2007 3:53 pm

Sr. Fernando:
En este caso se aconseja el TOURING HIGH TECH 20W-50 y agregar un VISCOPLUS FOR OIL para bajar el consumo. Asi mismo se advierte que la reducción del consumo puede tardar 2 ó 3 cambios; en caso de persistir el mismo cambiar el aditivo por un OIL SMOKE STOP.

Saludos, atentamente.

Ignacio Sánchez Moser

Administración

Buenas tardes a todos, lo que copio arriba es el mail que me envió la gente de LIQUI MOLI cuando los consulte acerca de que aceite es conveniente con un consumo de 1 ltro. cada 1200 km. y 200.000 km. recorridos en el Dunita Diesel 1300 modelo 90.Hoy uso el Rimula de Shell 15w40 y en días muy cálidos me baja la presión a 1.5.No me animo del todo a elevarle la viscosidad por temor a daños mayores, pero tampoco quiero que me baje la presión.
Saludos!!!Espero sirva.
Random avatar
Nino
 
Mensajes: 46
Edad: 56
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Lun Nov 26, 2007 9:19 pm

Gutfer creo que en tu caso, deberias ver cuanto le falta cada 5000 kms y no agregarle permanentemente porque no sabes en realidad cuanto le falta pero por lo que contas yo que vos le pondria un 20/50 con un molikote af2 y luego de 5000 kms sacaria la varilla para ver el consumo.
Estoy seguro que con eso andarias joya.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 27, 2007 8:23 am

mgiavedoni escribió:Gutfer creo que en tu caso, deberias ver cuanto le falta cada 5000 kms y no agregarle permanentemente porque no sabes en realidad cuanto le falta pero por lo que contas yo que vos le pondria un 20/50 con un molikote af2 y luego de 5000 kms sacaria la varilla para ver el consumo.
Estoy seguro que con eso andarias joya.


????? Y si cuando saca la varilla no encuentra nada.
Si a medida que repone aceite va anotando lo que le hecha va a saber cuanto le gasta en 5000 kms, para que arriesgar si no tiene ni idea de lo que le gasta, por ahi espera a los 5000 kms y cuando va a medir capaz que tiene 2 litros en el carter.
Al sacar la varilla sin reponer tampoco va a saber cuanto le gasto, ni siquiera midiendo cuando haga el cambio de aceite y sacando lo que le queda en el carter ya que hay que tener en cuenta lo que queda en el filtro de aceite.
Yo le repongo a medida que le falta y te puedo decir cuanto consume en 5000 kms y cuanto le reduzco el gasto si le hecho el aditivo anti friccion de liqui moly, no es para aumentar viscosidad ni para los que fuman , es solo antri friccion pero ayuda a controlar el consumo.
Saludos
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Mar Nov 27, 2007 10:14 am

Rolando lo que quise decir no es que no lo mire durante 5000 kms, a lo que me referia es que todos los dias que lo use mire la varilla para ver cuanto falta obviamente que si le faltan 2 litros le va a agregar.
Quise decir que lleve una cuenta del consumo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 27, 2007 11:30 am

Mgiavedoni, correcto, no me quedaba claro lo que le explicabas, ahora si me cerro y seguramente al interesado tambien.
gracias y saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio