GOLPETEO AL ARRANCHAR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor gutfer28 » Mar Nov 27, 2007 12:58 pm

Hola Nino:

Muy bueno tu aclaración, pero, ¿ a que Fernando te referis ?
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nino » Mar Nov 27, 2007 3:22 pm

Ya me presente pero va de nuevo para gutfer, me llamo Fernando, Nino es mi Duna.
Saludos!!![/pre]
Random avatar
Nino
 
Mensajes: 46
Edad: 56
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 2:37 pm

¿ Alguno de Uds. me puede decir que tal son los aceites PENNZOIL 20W/50 y el Helix 40 ?
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Nov 29, 2007 2:42 pm

El pennzoil creo que es americano y el Helix 40 es un monogrado.
Que tal son no se, nunca los use.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Jue Nov 29, 2007 2:57 pm

Son dos cosas diferentes como dijo Rolando yo solo use el penzoil y anduvo bien, no tuve problemas.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Jue Nov 29, 2007 4:40 pm

Entonces ¿ puedo colocarle el PENNZOIL 20W/50 en lugar del Helix 15W/40 que le estaba colocando ?
Les recuerdo que es modelo 1989 y tiene 118000 kms
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Vie Nov 30, 2007 9:54 am

Dale pa delante nomas, sin miedo.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Sab Dic 01, 2007 7:55 pm

Mgiavedoni, si después de colocarle PENNZOIL 25W/50 salen los pistones por el capot, imaginate lo que puedo llegar a decirte.
Tengo una gran duda con respecto a esos aceites medio pesaditos, ¿ no les cuesta circular por el circuito y en vez de mejorar, empeoran la situación ? ¿ No jode la bomba de aceite porque la hace trabajar mas forzada ?
Si no me informaron mal, el tema es que cuando el motor está frio, el aceite adquiere una vizcosidad de 20W y con el motor caliente 40W
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Dom Dic 02, 2007 9:15 pm

Perdón, tengo que corregir algo de lo escribí en el anterior mensaje Mgiavedoni. Puse que el aceite en frio tiene una vizcosidad de 20W y en caliente 40W, cuando en realidad, lo que corresponde es: en frio 25W y en caliente 50W
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 10:14 am

Ponelo tranquilo como te dijo Mgiavedoni que no te va a saltar ningun piston, aca en Uruguay son todos 20 W 50 y los usamos invierno y verano, yo tengo el Duna hace 4 años y siempre le puse ese aceite y nunca paso nada, es mas hoy tengo que ir a comprar 4 litros y hacerle el cambio.
Ademas te corrigo tampoco debe ser 25 W 50, tiene que ser 20 W 50.
El tema es con el monogrado, se debe usar un 40 en verano y un 30 en invierno, pero no tanto porque demore en llegar a lubricar, no hay que olvidar que el motor de los Dunas en las valvulas y el arbol de levas siempre queda aceite justamente con el fin de estar simpre lubricado, y en el interior en los metales y los cilindros llega enseguida el aceite, ademas cuando lo paras siempre le queda una capa no pienses que el cilindro queda seco y limpio de aceite, siempre queda con una capa de aceite que lo protege.
El tema es en el monogrado dependiendo del clima, es porque en invierno si le pones 40 levanta demasiada presion, y si en verano le pones 30 queda como agua, pero no es tu caso el monogrado.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gutfer28 » Lun Dic 03, 2007 10:55 am

OK, gracias Rolando, estoy tomando tantas precauciones, porque tengo que realizar el cambio de aceite y el 21 me voy a la costa. Te imaginas que no me gustaría tener algún problema en la ruta y que le cague las vacaciones a mi familia.
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Lun Dic 03, 2007 11:15 am

Gutfer ponelo tranqui como te dijo Rolando lo use por años en varios autos y nunca un problema.
Es mas tuve un 128 con el motor arruinado y le ponia 20/60 y no me gastaba tanto, cuando le hice el motor a nuevo le ponia 20/50 y no gastaba ni una gota con el motor hecho a nuevo.
Dale tranqui y no te olvides del molikote af2 es barbaro.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gutfer28 » Lun Dic 03, 2007 11:42 am

Muchas gracias Mgiavedoni, por supuesto que voy a usarlo junto con el af2 y a la vuelta les cuento como anduvo el dunita.

Aprovecho para hacerte una pregunta ¿el paraflu es líquido refrigerente, antioxidante, etc. etc. o se trata de un limpiador de radiador?
Random avatar
gutfer28
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:51 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 12:53 pm

Es el refrigerante que recomienda por manual de fabrica va diluido con agua destilada, 33 % de paraflu, es decir 3 a 1, ejemplo en 6 litros de capacidad del circuito pones 1,5 de paraflu y 4,5 de agua destilada.
Rolando
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor mgiavedoni » Lun Dic 03, 2007 2:18 pm

Exacto mas claro imposible Rolando te lo dio con los datos mas precisos que he leido, debo aclarar que la marca que recomienda Fiat para todos los fluidos es TUTELA y el paraflu es de esa marca.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio