Gorros de válvulas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Gorros de válvulas

Notapor unoed » Dom Ago 14, 2022 9:58 pm

Buenas noches, como les comenté en mi presentación soy de Venezuela y tengo un fiat UNO racing (motor tipo 1600), lo cierto es que lo compré en muy malas condiciones con la idea de restaurarlo pero se me está haciendo difícil debido a que practicamente todo el carro debe ser atendido. En ese sentido, lo primero que pienso hacer es la suspensión (amortiguadores, terminales, bujes, brazos oscilantes, rodamientos, etc) y luego atender el motor. Pero en esa segunda fase es donde está mi duda, el motor larga mucho humo, al acelerar parece una fumigadora, un antiguo propietario me dijo que cuando destaparon el motor no había desgaste, que seguro era en la cámara el problema. La cuestión es que para safar por un tiempo (y que deje de largar esa humareda), pensaba cambiar los gorros o gomas de las válvulas, es un trabajo que no llega a 70 dólares, mientras que hacer el motor completo ronda los 600$, ustedes me recomiendan que proceda o será inútil? será mejor reunir y hacer al menos un cambio de aros? Desde acá un saludo y un agradecimiento por la ayuda que me puedan dar.

PD: el motor TIPO es poco común acá en venezuela, el que más se ve es el fiasa 1300 brasilero, en cambio allá en argentina el TIPO es muy común, por eso acudo a ustedes, he visto que lo modifican a placer y lo conocen muy bien....
Random avatar
unoed
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 01, 2022 8:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Gorros de válvulas

Notapor andreselpata » Lun Ago 15, 2022 3:46 pm

te consulto el auto arranca bien o el motor no tiene compresión?

si arranca bien, posiblemente sean los retenes de válvulas gastados como mencionaste mas arriba. el Duna que yo tuve hace ya varios años los tenía gastados y el motor consumía 1 litro de aceite cada 2500 kilometros. Le habían puesto prolongadores de bujías para que éstas no se empasten con la bajada de aceite producto de esos retenes gastados.

de cualquier manera si te decidís a hacer el motor a nuevo, esos retenes los vas a tener que cambiar igual asi que si por ahi queres comenzar con eso no sería mala idea.

Igualmente sería mejor si nos indicas algun panorama mas del estado del motor como para poder guiarte
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Gorros de válvulas

Notapor unoed » Mar Ago 16, 2022 7:18 am

Hola Andrés, el motor arranca de maravilla y tiene mucha potencia (vengo de un fiat UNO 1300 fiasa y la diferencia es del cielo a la tierra), con las bujias no he tenido problemas, tiene las mismas desde que lo compré hace ya un mes y medio, por el venteo a veces no sale nada de humo y en otras oportunidades sale apenas un vapor, ah y el ruido de válvulas es muchísimo, parece un diesel de los 80.

Lo que dices de cambiarlos porque igual habrá que hacerlo es precisamente lo que he estado pensando, ir por etapas: primero esto (retenes y regular válvulas), ya después pienso bajar la cámara y cambiar las guías y solucionar cualquier detalle que aparezca, y finalmente trabajar la parte de abajo (rectificar bloque, cambiar pistones y colocar aros + bomba de aceite, cojinetes (conchas las llamamos acá), y todo lo que salga.

Bueno, creo que para fin de semana debe estar hecho ese trabajo, ya les contaré cómo quedó. Por ahora muchas gracias por tu respuesta...
Última edición por andreselpata el Sab Ago 20, 2022 10:33 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar última respuesta
Random avatar
unoed
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 01, 2022 8:57 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron