Gran consulta, gran!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Sep 04, 2008 2:25 pm

rama bienvenido, yo lo llevaria a algun mecanico de confianza ,que te recomiende alguien , llorale un tango de falta de guita y el chabon ante la perspectiva que no tenes mucha mosca capaz te dice que hacer en un principio y despues lo vas levantando de a poco , es un auto sencillo pero nunca esta de mas la consulta al mecanico,saludos
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Benabass » Jue Sep 04, 2008 5:42 pm

Que buen momento para poner en practica el "Taller Comunitario Fiat Duna", esperemos que Don Rama viva cerca de alguno para que podamos darle una manito mas personalmente. No se dijo.. Que opinan?
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Sep 04, 2008 7:42 pm

A revivir el dunita Rama!!!! que no te vas arrepentir, segui bien los consejos que te dieron los muchachos y no te olvides el tema de papeles que es muy importante.

Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Jue Sep 04, 2008 7:54 pm

bienvenido rama, a parte de todo lo que te dijeron los muchachos fijate probablemente este pegada , la placa y disco del embreague. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor Dunamovil » Jue Sep 04, 2008 7:56 pm

lo del taller comunitario ta gueno eh!!!.......primero hacele un buen diagnostico al auto y empezas a comprar las cosas y te venis a una reunion y entre todos te damos una mao para ir haciendo cosas sencillas.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Sep 04, 2008 8:01 pm

La idea esta buena, ya que conocimientos y experiencia hay bastante y parece que voluntad tambien, a ver que dice el futuro propietario ( del Duna ) de la idea, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor -rama- » Jue Sep 04, 2008 9:48 pm

La verdad que me alegra muchisimo tanta colaboración :shock: La cantidad de ganas que ponen en todas las descripciones, consejos y demàs contagia y mucho :) tengoa ganas de subirme a manejarlo YA! :D de verdad muchisimas gracias a todos!!!!
Leí por ahí que necesitaban más datos:
El auto es naftero, gricesito (eso ya lo dije :oops: ), aunque yo soy de la zona de Mataderos la máquina en cuestión está guardada en Ramos Mejia (si conocen algún mecanico por esa zona que sea de confianza y que además sea económico no duden en avisar), de chapa estaba bastante bien y calculo que hay pocas probabilidades que se haya picado o algo por el estilo debido a que estaba en un garage pago no en el de una casa a la intemperie, sino que en un garage cubierto y a resguardo de las inclemencias del tiempo. Es verdad que hacen muchas referencias sobre los talleres cosa que me da un poco de miedo por mi poco conocimiento sobre los motores y como hay tanto chanta dando vuelta... :evil: pero por mi ignorancia poco puedo acotar sobre si conviene o no hacer un taller comunitario...
Me doy cuenta que esto va a ser algo a muy largo plazo pero que con la ayuda de todos (auqnue sea por este medio), voy a poder sacarlo del letargo y ponerlo con el resto de Uds en alguna que otra reunión.
Sigo mangueando: Alguien me puede decir por donde consigo todo ese arsenal de mangueras y correas varias a buen precio? (si puede ser por capital mejor)? Para todo este cambio de mangueras (sobre todo), me doy maña (si bien soy tecnico quimico y poco tiene que ver la mecanica conmigo, la maña tecnica de meteerle mano a las cosas nunca se pierde, no? :? ), para las correas creo que es un poco más complicado y por eso quiero estar seguro que algun mecánico recomendado me puede ayudar.

tolder escribió: Yo empezaria por hacer girar al motor, sin ponerlo en marcha, de a poco, de estar parado el aceite 'se decanto' por decirlo de algun modo, en donde la suciedad esta depositada en el fondo del carter ( en motores que han estado un tiempo parados sorprende que al mirarla en la varilla del aceite esta limpia ), por eso digo de que gire sin encenderlo


Tolder: me podés explicar un poco más esto que me comentaste?

tolder escribió:otro punto importante es si te conviene revivirlo, la situacion del auto te indica que va a tener un gasto importante, ademas tenes que ver como estan los papeles, despues de cinco años la cedula verde ya esta vencida y si es 'herencia' te puede complicar que el titular/conyuge esten en condiciones de firmar los papeles que son necesarios para poder transferir o generar la cedula 'azul' para poder utilizarlo al menos


Y ya que estás un poco de esto también... :oops:

sergiog escribió:levantalo de adelante retira las bujias ( todas) engraná cuarta velocidad y trata de girar la rueda; si gira el motor junto con la rueda no esta "agarrado", siempre en sentido de marcha y por lo menos tres o cuatro vuelta, de motor


Sergiog: directamente lo tengo que levantar de atrás y girar la rueda?

leonenredado escribió:Resumen de lo mas importante

- Cambio de Aceite Motor y Caja.
- La nafta debe estar podrida, cambiar filtros y mangueritas.
- Cambiar Liquido refrigerante.
- Cambiar Liquido de Freno.
- Controlar el estado de la bomba, pastillas pistones y tambores de freno
- Es muy probable que necesites cambiar las cubiertas, o en el mejor de los casos hacer un balanceo.


Gracias leonenredado, me encantó lo de la lista!! me parece una forma piola y ordenada de mostrar lo que hace falta (si la quieren ir ampliando, no me niego :roll: jaja! ), para el cambio de aceite de caja si o si hay que bajarla o le puedo meter mano tranquilo?

Bueno muchachos hasta ahora estas son mis dudas, y creo que me pasa lo mismo que al Duna, sobre la marcha voy ir viendo que otra cosa surge.... muchisismas gracias a todos los que participaron y a los que estan por participar y sigan agregando cosas que no me niego!!! (el manual del auto lo puedo bajar acá no?, digo, para no comprarlo... :roll: )
La seguimos....
Random avatar
-rama-
 
Mensajes: 12
Edad: 46
Registrado: Mié Sep 03, 2008 10:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia, La Matanza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Sep 04, 2008 10:09 pm

Bueno ahora ya se sabe un poco mas del auto, yo estoy en Avda. de Mayo en Ramos cuando estoy en Bs.As., capaz algun domingo si nos ponemos de acuerdo podemos verlo y tambien puedo darte una mano, incluso por el año es muy probable que el motor sea 1.4 o 1.6, si es 1.4 es como el mio y eso ayuda con las dudas que puedan surgir, saludos y no dudes en avisar por cualquier duda

Lo que decia sobre girar el motor sin que arranque, es por que es muy probable que el motor este como 'clavado' de tanto tiempo sin girar, haciendo asi es menor el riesgo de roturas, como te dice Sergio es muy bueno ( la rueda a levantar debe ser delantera, es la traccion del auto ); sobre el tema de los papeles eso es algo que vos conoces, despues de un tiempo la cedula verde se vence, quien sea el titular debe estar en condiciones de firmar en el registro para poder renovarla, o sacarle la cedula azul, que son condiciones necesarias para poder circular; en ese caso si su conyuge esta en condiciones de firmar ( si fuera casado el / los titulares ) te puede convenir directamente transferir al auto, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor diego duna sl 92 » Vie Sep 05, 2008 5:15 pm

Hola Rama:
Bienvenido, mi Duna estuvo parado 4 años y hace 2 años y medio que lo uso todos los dias, le hago 120 km. diarios en panamericana a casi 120 km/h de promedio y no tuve problemas, salvo lo normal en un auto modelo 1992 con 110.000 km. cuando lo comence a usar (ya tiene 170.000 km. ) lo que le cambiaron fue: todas las mangeras de agua y nafta correa de distribucion, frenos delanteros y traseros, radiador de agua, limpieza de carburador, bomba de nafta y aceite, limpieza del carter, y tanque de nafta, las 4 cubertas nuevas y listo. ALGO IMPORTANTE te combiene los primeros kilometros andar tranquilo, yo no lo pasaba de 80 km. los primeros dias por temor a que se le rompa algo por el NO uso ( de hacho a los tres dias se me corto la correa del alternador por estar muy duros los rulemanes), el auto solo se va a ir ablandando con el uso. hoy lo tengo con escape completo deportivo y muy afinado. espero haber sido útil.

suerte

Diego
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor entrerriano - fiat uno 99 » Sab Sep 06, 2008 12:03 am

Sólo me queda darte la bienvenida al club y desearte suerte... ya te dieron todos los datos y seguro te encaminarás con las sugerencias de los otros miembros

Nuevamente suerte... y a ponerle ganas!!
Random avatar
entrerriano - fiat uno 99
 
Mensajes: 16
Edad: 52
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:41 am
Ubicación: e.r.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Sep 06, 2008 1:19 pm

sergiog escribió:
levantalo de adelante retira las bujias ( todas) engraná cuarta velocidad y trata de girar la rueda; si gira el motor junto con la rueda no esta "agarrado", siempre en sentido de marcha y por lo menos tres o cuatro vuelta, de motor


Sergiog: directamente lo tengo que levantar de atrás y girar la rueda?


Se ve que mucha idea del auto no hay, jejeej, es tracción delantera, no trasera lo tenes que levantar de adelante
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio