Gripe Porcina

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 9:04 pm

Justo ayer decían en el noticiero que se habían encontrado en una granja en Córdoba, animales con ese virus - chanchos - .

Esperemos no se propague tanto, que se pueda frenar de algún modo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor sergei33 » Vie Jun 26, 2009 9:18 pm

JavyCba escribió:
sergei33 escribió:este virus habra salido de un laboratorio??? me parece que si

Si amigo, asi lei por ahi, que fue un error de un laboratorio de no se donde.

error????, uuuummmmmmm, dijo la muda
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 9:22 pm

sergei33 escribió:
JavyCba escribió:
sergei33 escribió:este virus habra salido de un laboratorio??? me parece que si

Si amigo, asi lei por ahi, que fue un error de un laboratorio de no se donde.

error????, uuuummmmmmm, dijo la muda

O alguna changuita para los laboratorios.... es lo que se comenta por ahi.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor willyams » Vie Jun 26, 2009 10:20 pm

No sé pero la verdad estamos un poco cagados acá en casa, por más que lo disimulemos, porque a 2 cuadras está el Hospital de Agudos M. Belgrano y ya falleció una nenita con Gripe A y hay un par de infectados, yo tengo a Cande mi nena con 2 añitos y con problemitas de bronquios, y si le llega a agarrar no lo cuenta.
En México se suspendieron las elecciones por la gripe A, acá a los gobernantes no les importan un carajo, familiares de personas que laburan en el hospital , comentan que están esperando que pasen las elecciones para sacar a la luz la verdad de lo que pasa y anunciar una epidemia nacional para tomar medidas mas drásticas. Ojalá esto sea todo un simple comentario de chusmerio y no avance este virus, que no sé si es o no de laboratorio, pero que es una cagada seguro. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 10:32 pm

willyams escribió:No sé pero la verdad estamos un poco cagados acá en casa, por más que lo disimulemos, porque a 2 cuadras está el Hospital de Agudos M. Belgrano y ya falleció una nenita con Gripe A y hay un par de infectados, yo tengo a Cande mi nena con 2 añitos y con problemitas de bronquios, y si le llega a agarrar no lo cuenta.
En México se suspendieron las elecciones por la gripe A, acá a los gobernantes no les importan un carajo, familiares de personas que laburan en el hospital , comentan que están esperando que pasen las elecciones para sacar a la luz la verdad de lo que pasa y anunciar una epidemia nacional para tomar medidas mas drásticas. Ojalá esto sea todo un simple comentario de chusmerio y no avance este virus, que no sé si es o no de laboratorio, pero que es una cagada seguro. saludos.

Eso hablabamos con unos amigos, la elecciones se deberian suspender, si total eran para octubre, un mes mas o un mes menos que le hace, no? Pero como a nuestros cráneos dirigentes no les interesa mas que los votos... Aca en Cordoba hay cada vez mas casos, hasta ahora (toco madera) ninguno fatal, pero yo me siento muy preocupado por mis hijos que van a la escuela (la nena la tengo con mucha tos pero por suerte fiebre no tiene) y por mi Señora que es Maestra y ultimamente se estan dando muchos casos de gripe en Escuelas. Asi estamos....
Un abrazo y que se mejore pronto Cande de su problemita, no las saques ni al patio hasta que se cure!!!
JavyCba

Notapor willyams » Vie Jun 26, 2009 10:39 pm

Gracias Javi, te cuento que Cande está bien, tuvo problemas de bronquios y está propensa, nada más, disculpá me expresé mal, y te cuento, muchos ya lo saben que hago transporte escolar y andrea mi señora también, así que por eso estoy cagado. Porque a la nena no la saco para nada, pero el que sale soy yo con Andrea y estamos en contacto con muchos pibes, y la mitad están enfermos, además muchos son de los alrededores del hospital, no sé la verdad uno piensa que no le va a tocar, después pensás y si te toca, es más no quiero se extremista, pero a veces pienso en dejar de laburar porque esto es jodido y no quiero lamentarme de una desgracia. Esperemos que no prospere nada más. Ahora viendo a los gobernantes no soy muy optimista. saludos.
Imagen
willyams

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 10:47 pm

willyams escribió:Gracias Javi, te cuento que Cande está bien, tuvo problemas de bronquios y está propensa, nada más, disculpá me expresé mal, y te cuento, muchos ya lo saben que hago transporte escolar y andrea mi señora también, así que por eso estoy cagado. Porque a la nena no la saco para nada, pero el que sale soy yo con Andrea y estamos en contacto con muchos pibes, y la mitad están enfermos, además muchos son de los alrededores del hospital, no sé la verdad uno piensa que no le va a tocar, después pensás y si te toca, es más no quiero se extremista, pero a veces pienso en dejar de laburar porque esto es jodido y no quiero lamentarme de una desgracia. Esperemos que no prospere nada más. Ahora viendo a los gobernantes no soy muy optimista. saludos.

Ah! menos mal ya esta bien, solo que se tiene que cuidar un tiempito, pero como vos decis, si tenes que salir a laburar vos y Andrea como haces?? Yo tambien por ahi soy extremista y mas en casos como este, estoy a cada rato controlando a la nena para ver si tiene fiebre y rajar al Hospital...
Ruego a Dios que pase pronto esta peste!
Un abrazo!
Última edición por JavyCba el Vie Jun 26, 2009 10:50 pm, editado 1 vez en total
JavyCba

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 10:50 pm

Guille, Javi, que tema, estamos todos bárbaros, hoy el médico nos dijo que no puede determinar que es lo que tiene Maqui, aparentemente es un tipo de urticaria que podría llegar a internarse, habló justamente de eso, cantidad de virus que hay que por como van mutando continuamente no se puede determinar qué es, cuidála mucho Guille, ojalá se termine toda esta mierda que nos complica tanto; Javi vos también, más con el colegio y todo eso, yo también escuche que cuando pasen las elecciones - tan encajetados con eso - iban a decir un poco cual es la verdad, que hay muchos más casos que los que están publicando, y eso motivará en principio un adelantamiento de las vacaciones siendo que es en los colegios donde más se puede dar los contagios, que se yo, llega un punto en que uno quisiera tener alguna respuesta a ciertas cosas y son tantas las que no le encuentra respuesta que se hace dificil ...

Un abrazo, cuídense y protejan tanto como puedan a los suyos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 11:01 pm

Ariel, de corazon te deseo lo mejor, que lo de Maqui no sea nada como para internarla, vos sabes que al nene (Lautaro de 8 años) lo tube ya hace un mes, como 10 dias llenos de ronchas en todo el cuerpo, le dolia mucho la panza, y era porque tenia inflamado unos ganglios que hay en el estomago (la verdad que ni sabia que en ese lugar habia ganglios) y era por un virus que habia que dejarlo actuar y que se vaya solo, el medico nos indico Benadryl para aliviarle la picazón, el diagnostico era exsantema virosico (creo que se escribe asi) y es un virus de esta estacion que si se extendia mas de 12 dias habia probabilidad de que se lo interne. Gracias a Dios ya esta bien.
Te mando un abrazo y muchisima suerte con Maqui!!
JavyCba

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 11:08 pm

JavyCba escribió:Ariel, de corazon te deseo lo mejor, que lo de Maqui no sea nada como para internarla, vos sabes que al nene (Lautaro de 8 años) lo tube ya hace un mes, como 10 dias llenos de ronchas en todo el cuerpo, le dolia mucho la panza, y era porque tenia inflamado unos ganglios que hay en el estomago (la verdad que ni sabia que en ese lugar habia ganglios) y era por un virus que habia que dejarlo actuar y que se vaya solo, el medico nos indico Benadryl para aliviarle la picazón, el diagnostico era exsantema virosico (creo que se escribe asi) y es un virus de esta estacion que si se extendia mas de 12 dias habia probabilidad de que se lo interne. Gracias a Dios ya esta bien.
Te mando un abrazo y muchisima suerte con Maqui!!

Justo Benadryl fué uno de los medicamentos que nos dió, en principio el medico ( que la trata a Maqui desde el año, la conoce bastante ), no parece que le preocupe el estado de ella, sí el hecho de no saber bien que és, a uno no verlos bien, siendo que estamos acostumbrados a eso, como que nos desquicia un poco, pero hay tanta mier ... dando vuelta que se está muy intranquilo por eso. Ella igual está muy bien de ánimo, no como siempre, es increible desde que nació se mostró como una luchadora, perdón, me fuí de tema, un abrazo
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor JavyCba » Vie Jun 26, 2009 11:21 pm

Te entiendo Ariel, quedate tranquilo que todo va a andar bien, cualquier cosa que te pueda ser util, mandame un MP estamos a 30 Km nomas asi que conta conmigo!!
Un Abrazo!

PD: encontre este parte del Ministerio de Salud actualizado: http://www.lavoz.com.ar/anexos/Informe/09/7382.pdf
JavyCba

Notapor willyams » Sab Jun 27, 2009 6:47 am

Ojalá Ariel escribas en unos días que ya está bien y que no hubo que internarla, porque se lo que se siente, podés estar sin guita, mal en el trabajo, pero un hijo enfermo es lo peor, yo hasta que le dieron el alta a Cande después de la semana que estuvo internada tuve un nudo en el estómago, y no quería ni comer, el caso era peor, pero la sensación creo que debe ser muy similar, así que te deseo lo mejor para ella. Así respiras hondo y podés seguir con tus cosas, saludos.
Imagen
willyams

Notapor washington » Sab Jun 27, 2009 7:19 am

El Ministerio de Salud reportó hoy 3 nuevas muertes a causa de la gripe A, por lo que se elevó a 26 el número de fallecidos por la pandemia en el país. Además, precisó que la mayor cantidad de casos siguen estando en la provincia de Buenos Aires, con el 48 por ciento del total, seguido por la Capital Federal, que tiene el 47 por ciento.

A su vez, admitió que los servicios hospitalarios permanecen saturados y piden declarar la emergencia sanitaria. En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, reconoció que hay complicaciones que no estaban previstas, sobre todo en mujeres embarazadas, por la expansión de la enfermedad, cuyo virus "tiene una transmisibilidad realmente única", aseguró.

No reuniendonos en lugares cerrados, lavandonos las manos con alcohol en gel u otro desinfectante, tosiendo hacia el codo y no en las manos y de ultima usar barbijo, aparentemente en las mesas para el domingo va a ver alcohol para las manos, y el que pueda o quiera ira a sufragar, sino si esta con algun sintoma es mejor que se quede en la casa, minimo una semana.-

Saludos y prevension y responsabilidad.-
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor DUNGA » Sab Jun 27, 2009 11:24 am

8) La cosa no esta para nada bien, hay que tomar todos los recaudos que se estan anunciando especialmente con los niños, los mayores de 60, las embarazadas y toda aquellas personas que tengan como enfermedad alguna patologia pulmonar, respiratorias, anemias cronicas, cardiaca y especialmente inmunologicas.
Con respecto a la Influenza A lo que realmente se tiene en claro es que esta afectando al mismo tiempo que la Influenza Estacional y es lo que causa la gran cantidad de enfermos. Esto indica que no solo hay que tener cuidado con la A sino tambien con la Estacional.
Particularmente en el Hospital donde trabajo, en la ultima semana se han tomado una cantidad de medidas importantes para apaliar la situaciòn, No se autorizan liciencias al personal hasta fines de agosto, se obligo a vacunarse al personal que no lo habia realizado voluntariamente, se pidio que todo personal que tenga contacto con pacientes, por minimo que sea, o que tenga contacto con otro personal que trabaje en zona de riesgo, vista ropa blanca (chaqueta y pantalon) y barbijo obligatoriamente. Se trajo uno de los Hospitales moviles con que cuenta la Provincia para reforzar los consultorios de Clinica Medica y Pediatria ya que el Viernes se recibieron mas de 2.000 consultas.
Hoy sabado se reunian las autoridades del Hospital y los jefes de los principales servicios del mismo para tratar de ampliar la cantidad de camas de internación, ya que se dice que los proximos 15 días son los peores. Se tarjeron medicamentos en cantidad como para cubrir unos 60.000 tratamientos y se llamaria a Medicos Practicantes, Recidentes y alumnos del ultimo año de Medicina para reforzar al personal estable del Hospital.
Pasillos off de record se dice que la semana pasada se debio declarar la emergencia sanitaria, pero que por las elecciones no se iso, que a partir a mas tardar el martes no solo se declara la emergencia sanitaria sino que sera Emergencia Epidemiologica y que talves se tomen otros tipos de medidas mas drasticas al estilo Mexico.
Lo que se debe hacer ademas de los recaudos es ante los sintomas concurrir al medico, y por favor no automedicarse.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergei33 » Sab Jun 27, 2009 1:51 pm

Lo lamentable de esto es que se esta escondiendo informacion y es para no alterar a la poblacion, los datos publicados son un 30% de la realidad, es mas grave de lo que se sabe la realidad de la cosa, lamentablemente estan mal asesorados quienes tienen la obligacion de dar esa informacion, (ministerio de salud) y es peor que asi sea, porque uno estando bien informado toma los recaudos necesarios y no entra en panico, pero de la manera que estan manejandolo seguro entraremos en panico dentro de 20 dias. muy mal de parte del gobierno, minimizan todo, es decir mienten
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas