Gripe Porcina

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor washington » Lun Jun 29, 2009 5:49 pm

Ya hay emergencia sanitaria en la provincia, se opta a la responsabilidad de los habitantes, algunos las tenemos, parece que otros no, van a cerra todo cine, teatros, canchas, shoppings, etc.-

Somos responsables de cuidarnos y cuidar a nuestra familia, dado a que los mas afectados en estas situaciones son nuestros niños,miren esta informacion reciente:

El Clausura está a las puertas de una definición apasionante. En la última fecha Vélez y Huracán, segundo y primero en la tabla respectivamente, se debaten mano a mano el título de campeón. El partido estaba programado para el domingo a las 17.10 en Liniers, pero por estas horas el rumor de que el gobierno declare la emergencia sanitaria por el avance de la gripe A es muy fuerte. En ese caso habrá que esperar qué es lo que se determina para los espectáculos deportivos. Sin embargo, parece que los clubes se pusieron de acuerdo y la final se jugará si o si este fin de semana, con o sin público, pero que intentarán adelantarlo al horario de las 15.

Con varias personas que me relaciono he comentado sobre esta tema y es alarmante la desinformacion que tienen y tampoco toman medidas de prevension.-

Tenemos que preguntarnos o poner en la balanza si tomamos estas medidas o ponemos en riesgo la salud de nuestra familia, me parece que la balanza sola se inclina hacia un lado.-

Williyams, yo hice exactamente lo mismo que vos, y en las mesas vi que habia alcohol en gel, y solo de 30 o 40, solo 2 personas lo usamos, y tambien lleve boligoma.-

Responsabilidad e informacion y mucho cuidado.-
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor washington » Mar Jun 30, 2009 7:14 am

Como medida para tratar de detener el avance de la Gripe A, las vacaciones de invierno en la Capital y en la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 8 de julio El anuncio se haría hoy. Al mismo tiempo, la Unidad Coordinadora de la Gripe A decidió ayer facultar a las provincias a prolongar el receso escolar. Así, desde el lunes próximo, cada distrito, mediante "resolución fundada" por sus ministerios de Salud y Educación, podrá sumar días de vacaciones, anteriores a los previstos. Adelantándose a esta facultad, seis provincias anunciaron ayer la suspensión de las clases.

Según señaló anoche Massa, el Ministerio de Educación de la Nación proveerá a los alumnos materiales de estudio para realizar tareas en sus hogares durante el período adicional de vacaciones.

Entre las medidas que se evalúan para enfrentar la expansión de la Gripe A está la suspensión de clases (decisión que ya tomaron ayer varias provincias), de espectáculos públicos (deportivos, cinematográficos, teatrales), el cierre de shoppings y centros comerciales, y de otros espacios en los que se aglomeran muchas personas. Según los infectólogos la medida sería útil para aminorar el impacto del virus A H1N1.

El otro dato crucial para establecer la tasa de mortalidad es el número de muertes; y en este caso sí el número oficial es confiable porque, señala Blumenfeld, como las muertes se desencadenan por cuadros pulmonares graves, difícilmente no se conozcan.

si no se toman las decisiones correctas, la epidemia va a seguir avanzando, con más muertes entre personas sanas". Para el experto, la cantidad de enfermos es altísima: "Por la cantidad de internados, presumo que fácilmente entre Provincia y Capital puede haber entre 40.000 y 50.000 casos".

No lo tomemos a la ligera !!!!!!!!!!
Random avatar
washington

Notapor willyams » Mar Jun 30, 2009 3:01 pm

Ojalá se frene este virus y podamos seguir viviendo tranquilos, ahora con está medida lo que hacemos transporte de chicos estamos en el Horno, este mes no vemos un mango :( , espero que sirva por lo menos para algo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jun 30, 2009 3:28 pm

La verdad que no lo veo productivo... vease todos los chicos que no van estar en el colegio, que se van a quedar en sus casas mirando la tele???? no lo creo.. los mas grandes van a salir... los mas chicos que no pueden quedarse solos van a ir a los trbajaos con los padres, no creo que sean muchos los que se queduen en el domicilio....

Respecto al cierre de shoppings supermercados, etc lo veo dudoso y y muy mal para la economia...
Hoy en el noticiero entrevistaron a gente del gobierno (creo que era del ministerio de salud) y des mintieron el cierre de estos...
Hay que entender que seria un golpe muy grande a la economia, ya que seria mucha la gente que se quede sin trabajo esto haria que no consuman afectando tambien al resto de los comercios y demas....
Y mas all del lado economico, la gente (vesase empleados y clientes) se va a quedar en su casa todo el tiempo? lo dudo... asique el movimiento gente va seguir...

No se, la verdad que seria muy preocupate si se toman estas medidas...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor javi73 » Mar Jun 30, 2009 3:41 pm

Creo que es mucho el desconcierto de la gravedad que tiene esto... y nadie sabe si hay que estar paranoico como dicen los medios, o tomarlo como cualquier gripe.
Las opiniones que varían de acuerdo a esto son infinitas; sumado a que los argentinos sabemos TODO :twisted: , todos tenemos una opinión INMEJORABLE sobre el asunto.

Estaba leyendo el diario y se adelantan las vacaciones de colegios y facultades desde el 6/7 al 31/7 en la provincia.
O sea, en julio, la librería donde trabajo no le va a vender un lápiz a NADIE...

Mas que para los grande comercios (shoppings, hipermercados, etc.) nos caga la vida a los que dependemos de las pequeñas ventas...

Será un mes de vacas flacas.
Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor leonenredado » Mar Jun 30, 2009 3:48 pm

Será un nuevo mes para sumar deudas Javi, vos conoces el target de mis clientes, sin clases en universidades ni colegios, estar abierto y cerrar es lo mismo, una locura, la verdad no se como voy a pagar los fijos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor sas864 » Mar Jun 30, 2009 10:26 pm

Gente
La situacion es mucho mas compleja de lo que se dice, mi tia es medica y me dijo que los muertos han superado los 800
Tambien que las autopsias hechas, denotan que literalmente este virus te agujerea los pulmones
Por favor tomemos conciencia porque la situacion es gravisima
Cuidense y cuiden a sus familiares
SALUdos
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor glore2002 » Mar Jun 30, 2009 11:25 pm

sas864 escribió:Gente
La situacion es mucho mas compleja de lo que se dice, mi tia es medica y me dijo que los muertos han superado los 800
Tambien que las autopsias hechas, denotan que literalmente este virus te agujerea los pulmones
SALUdos

Ese es el gran tema. Nos han malinformado. Pasamos de pensar que esta era una gripe más (y menos peligrosa que la gripe común) a aterrarnos por una enfermedad fulminante que te termina agujereando o quemando los pulmones. ¿Cuál es la verdad?

Lo que está claro es que ante una situación de este tipo aquí no saben que hacer. Todo se improvisa. Todo a prueba y error. Bahh, como casi siempre. Eso sí, las elecciones había que tenerlas (ahí no importaron la cantidad de personas ni los riesgos que la gente corría). Qué país bananero! Perdón pero estas cosas me exhasperan.
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor JavyCba » Mié Jul 01, 2009 7:58 am

El Dr Gonzalez Oscar, Ministro de Salud de Cordoba, desde que empezo el problema de la gripe A sostuvo que no es mas grave que la comun, lo unico que si se contagia mas rapido, y que las personas con organismos predispuestos (neumonia, cancer, inmunodeprimidos, y las embarazadas) son los que pueden llegar a tener un complicado desenlace de le enfermedad. la verdad que quiero creer lo que este hombre dice, pero es preocupante el tema. Algo parecido me comento el medico que vino anoche a ver mi nena que estaba con tos y 39 de fiebre, gracias a Dios no es nada. Yo creo que no hay que perder la calma pero tampoco descuidarse. Aca en Cordoba son tres semanas de vacaciones asi que si los chicos se tienen que pasar tres semanas encerrados lo siento por ellos pero primero su salud.
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sas864 » Mié Jul 01, 2009 8:34 am

glore2002 escribió:
sas864 escribió:Gente
SALUdos

Ese es el gran tema. Nos han malinformado. Pasamos de pensar que esta era una gripe más (y menos peligrosa que la gripe común) a aterrarnos por una enfermedad fulminante que te termina agujereando o quemando los pulmones. ¿Cuál es la verdad?

Lo que está claro es que ante una situación de este tipo aquí no saben que hacer. Todo se improvisa. Todo a prueba y error. Bahh, como casi siempre. Eso sí, las elecciones había que tenerlas (ahí no importaron la cantidad de personas ni los riesgos que la gente corría). Qué país bananero! Perdón pero estas cosas me exhasperan.

Mira yo te digo por lo que me dijo mi tia (trabaaja en la guardia del Fernandez) que la situacion es gravisima..
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor washington » Mié Jul 01, 2009 9:07 am

Ayer esta escuchando al Dr Loreno Borocoto, (el mismo que se cambio de banca), pero de medicina sabe, que habia tomado conocimiento por comentarios de una medica del Hospital Fernandez, que una nena de 8 años, habia comenzado con los sintomas a las 08,00 hs y a las 22,00 hs habia fallecido porque directamente habia atacado al corazon, osea, ya mata directamente, ante bajaba las defenseas y te morias de una neumonia, ahora ya no.-

Consejos de la Organización Panamericana de la Salud

Estos son los consejos del organismo para enfrentar la gripe A.

Cómo cuidar a los demás

La mayoría de los pacientes con gripe podrá permanecer en sus casas y podrán ser atendidos por otros integrantes de la familia o personas que habiten en el hogar. Estos corren el riesgo de contagiarse gripe durante el período de incubación y enfermedad del paciente.

Manejo del paciente con gripe

Aleje físicamente al paciente lo más posible de todo el resto de las personas no enfermas que habitan en una casa. Si es posible, arme un cuarto aparte.
Es importante que el aire de la habitación circule hacia el exterior y que no vuelva a ingresar en la casa.
Sólo deben entrar a la habitación del enfermo las personas que estrictamente necesitan atenderlo, y deben lavarse bien las manos al salir.
Usar barbijos puede ser útil.
Los pacientes no deben salir de sus hogares durante el período en que es más probable que puedan contagiar a otros.

Medidas para controlar la infección en el hogar

Todas las personas en la casa deben lavarse las manos con agua y jabón o utilizar líquido de limpieza de manos con alcohol luego de entrar en contacto con un paciente que tiene gripe.
No es necesario separar los cubiertos utilizados por un paciente con gripe.
No es necesario lavar por separado la ropa de cama y otra ropa utilizada por el paciente con gripe. Hay que manejar la ropa sucia con cuidado para evitar la contaminación. Deben higienizarse las manos luego de manipular la ropa sucia.
Los pañuelos usados por un paciente enfermo deben colocarse en una bolsa y descartarse con el resto de los desechos hogareños.
Considere la posibilidad de colocar una bolsa exclusiva para ello al lado de la cama.

Manejo de otras personas en el hogar

Aquellas personas/visitantes que no han estado expuestos a la gripe y que no resultan esenciales para cuidar al paciente no deberían ingresar a la casa.
Si hay personas que no han estado expuestas y que deben ingresar a la casa, deben evitar el contacto estrecho con el paciente.
Las personas que habitan en la misma casa que el paciente con gripe deben limitar el contacto con él en la medida de lo posible; considere la posibilidad de designar una persona como cuidadora principal del paciente.
Los convivientes de dicho hogar deben estar atentos a cualquier aparición de los síntomas de la gripe.

A tonar conciencia, los medicos expertos en infecciones, dicen que no se saben la cantidad de enfermos que hay y por lo tanto " No se tiene estadisticas de los muertos", es decir que en la provincia se dice que hay 850 casos, dijeron que hay que multiplicarlo por 30.-

Saludos
Random avatar
washington

Notapor juanpf » Mié Jul 01, 2009 10:02 am

mas informacion que llega

CIMF

¿Qué es la gripe porcina?
La gripe porcina (influenza porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por virus de la gripe tipo A, que provocan con frecuencia brotes de gripe entre estos animales. Por lo general, las personas no se contagian de gripe porcina, pero pueden ocurrir, y en efecto han ocurrido, infecciones en los seres humanos. Se ha reportado la propagación de los virus de la gripe porcina de persona a persona, pero anteriormente esta transmisión fue limitada y no se había mantenido entre más de tres personas.
¿Este virus de la gripe porcina es contagioso?
Se ha determinado que este virus de la gripe porcina tipo A (H1N1) es contagioso y se está propagando de persona a persona. Sin embargo, hasta la fecha, se desconoce la facilidad con que este virus se transmite entre las personas.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la gripe porcina en las personas?
Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los síntomas de la gripe común en seres humanos que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas han reportado síntomas de diarrea y vómito asociados a la gripe porcina. En el pasado, se han reportado enfermedades graves (pulmonía e insuficiencia respiratoria) y muertes en casos de gripe porcina en las personas. Como ocurre con la gripe estacional, la gripe porcina puede agravar las afecciones crónicas subyacentes.
¿Cómo se propaga la gripe porcina?
Se cree que la propagación de este virus de la gripe porcina tipo A (H1N1) está ocurriendo de la misma forma en que se propaga la gripe estacional. Los virus de la gripe se propagan principalmente de persona a persona cuando alguien con esta enfermedad tose o estornuda. Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.
¿Cómo puede una persona con gripe contagiar a otras?
Las personas infectadas pueden contagiar a otras personas 1 día antes de que se presenten los síntomas y hasta 7 días después de enfermarse. Esto significa que usted puede transmitir el virus de la gripe a alguien no solo cuando está enfermo, sino también antes de saber que está enfermo.
Si hay algún enfermo en la casa:
• Procure que el enfermo ocupe una zona aparte en la casa. Si eso no es posible, mantenga una separación de 1 metro entre el paciente y las demás personas.
• Tápese la boca y la nariz cuando cuide al enfermo. Encontrará máscaras en el comercio, o puede fabricarlas con los materiales que tenga a mano, siembre que sean desechables o se puedan lavar convenientemente.
• Lávese las manos concienzudamente con agua y jabón después de cada contacto con el enfermo.
• Trate de mantener bien ventilada la zona donde se encuentra el enfermo. Utilice las ventanas y las puertas para crear corrientes de aire.
• Mantenga limpio el entorno utilizando productos domésticos de limpieza. Si vive en un país donde la gripe porcina ha causado la muerte de alguna persona, aténgase a los consejos que dicten las autoridades locales de salud.

¿Por cuánto tiempo puede una persona infectada propagar la gripe a otras?
Se debe considerar que las personas infectadas por el virus de la gripe porcina son potencialmente contagiosas mientras manifiesten síntomas y posiblemente hasta 7 días después de que aparezcan los mismos. Los niños, especialmente los más pequeños, pueden ser más contagiosos durante periodos más largos..
¿Qué superficies tienen más probabilidad de ser fuentes de contaminación?
Los gérmenes se pueden propagar cuando una persona toca algo contaminado con microorganismos y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Las gotitas que provienen de la tos o de un estornudo de las personas infectadas se propagan por el aire.. Los gérmenes también pueden propagarse cuando una persona toca las gotitas provenientes de secreciones respiratorias de otra persona en una superficie como un escritorio y después se toca sus propios ojos, boca o nariz antes de lavarse las manos.
¿Por cuánto tiempo pueden vivir los virus fuera del cuerpo?
Sabemos que algunos virus y bacterias pueden vivir 2 horas o más en superficies como mesas de cafeterías, manijas de puertas y escritorios. Si se lava las manos con frecuencia ayudará a reducir las posibilidades de contaminarse a través de estas superficies comunes.
¿Me puede dar gripe porcina por comer o preparar carne de cerdo?
No. Los virus de la gripe porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer gripe porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada.
¿Hay alguna vacuna para el ser humano que proteja de la gripe porcina?
No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximo número de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.
¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento?
En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.
Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento. Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.
No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.
Tratamiento antiviral
Presuntos casos
Se recomienda el tratamiento antiviral empírico para cualquier persona enferma que se presuma está infectada por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1). El tratamiento antiviral ya sea solo con zanamivir o con una combinación de oseltamivir y amantadina o rimantadina debe iniciarse tan pronto sea posible después de la aparición de la enfermedad. La duración recomendada del tratamiento es cinco días. Las recomendaciones para el uso de antivirales pueden cambiar si se recibe nueva información sobre susceptibilidades antivirales. La dosificación y la programación de las dosis recomendadas para el tratamiento de la infección por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) son las mismas que las recomendadas para la influenza estacional.
Para el tratamiento:

Dosis de Oseltamivir:
Adultos: 75 mg 2 veces al día durante 5 días, comenzando tan pronto como sea posible (dentro de las primeras 48 h) tras la aparición de los síntomas.

Niños: en niños mayores de 1 año: 2 veces al día durante 5 días.
Peso corporal Dosis
15 kg 30 mg
16 a 23 kg 45 mg
24 a 40 kg 60 mg
>40 kg 75 mg

Dosis de Amantadina o Rimantadina:
Adultos: 100 mg 2 veces al día.
Niños (1-9 años) 5 mg/kg de peso corporal/día. (max. 150 mg/día)
Niños mayores de 10 años: Dosis adultos
Casos confirmados
Para el tratamiento antiviral de un caso confirmado de infección por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) se pueden administrar ya sea oseltamivir o zanamivir.. La duración recomendada del tratamiento es cinco días. Se deben considerar recetar estos mismos medicamentos antivirales para el tratamiento de casos cuyas pruebas resulten positivas a la influenza A pero negativas a los virus de la influenza estacional H3 y H1 por el método PCR.
Mujeres embarazadas
Los medicamentos oseltamivir, zanamivir, amantadina y rimantadina se consideran "medicamentos de categoría C" cuando son utilizados durante el embarazo, lo que significa que no se han realizado estudios clínicos para evaluar su inocuidad en mujeres embarazadas. Se han reportado solamente dos casos de uso de amantadina para la influenza grave durante el tercer trimestre de embarazo. Sin embargo, se ha demostrado en estudios en animales que la amantadina y rimantadina son medicamentos teratogénicos y embriotóxicos si se administran en dosis considerablemente altas. Debido a que se desconocen los efectos de los medicamentos antivirales para la influenza en las mujeres embarazadas y sus fetos, estos cuatro medicamentos, deben usarse durante el embarazo solamente si los beneficios potenciales justifican el riesgo para el embrión o feto; se debe consultar la literatura médica que incluye el fabricante del producto en el envase. Sin embargo, no se han reportado efectos adversos en mujeres que recibieron oseltamivir o zanamivir durante el embarazo o en sus bebés.
Quimioprofilaxis antiviral
Para la quimioprofilaxis antiviral de la infección por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) se recomienda el uso de oseltamivir o zanamivir. La duración de la quimioprofilaxis antiviral es de 7 días después de la última exposición conocida a un caso confirmado de infección por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1). La dosificación y la programación de las dosis recomendadas para la quimioprofilaxis de la infección por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) son las mismas que la recomendada para la influenza estacional
Dosis de Oseltamivir:
Adultos:
Para la prevención post-exposición: 75 mg una vez al día durante un mínimo de 7 días; el tratamiento debe comenzarse dentro de las 48 h posteriores a la exposición.
Niños:
Dosis de oseltamivir en niños mayores de 1 año:
Peso corporal Dosis
15 kg 30 mg
16 a 23 kg 45 mg
24 a 40 kg 60 mg
>40 kg 75 mg

La quimioprofilaxis antiviral (pre-exposición o post-exposición) con oseltamivir o zanamivir se recomienda para las siguientes personas:
1. Contactos cercanos que viven en la misma casa y han tenido contacto con un caso de infección presunta o confirmada y que tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones por la influenza (aquellas con ciertas afecciones crónicas, ancianos).
2. Niños en edad escolar que tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones por la influenza (los que tienen ciertas afecciones crónicas) y que han tenido contacto cercano (cara a cara) con un caso de infección presunta o confirmada.
3. Personas que viajan a México y tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza (personas con ciertas afecciones crónicas, ancianos).
4. Personal dedicado a la salud que tuvieron contacto cercano, sin medidas de protección, con un caso de infección confirmada por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1) durante el periodo infeccioso de la persona.
Se puede considerar realizar la quimioprofilaxis antiviral (pre-exposición o post-exposición) con oseltamivir o zanamivir en las siguientes personas:
1. Cualquier profesional de la salud que tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones por la gripe (personas con ciertas afecciones crónicas, ancianos) que esté trabajando en un área en que se han confirmado casos de gripe porcina tipo A (H1N1) y que esté al cuidado de pacientes con cualquier enfermedad respiratoria febril.
2. Personas que no tienen alto riesgo que viajan a México, personal de socorro inmediato o quienes trabajan en la frontera, y que trabajan en áreas con casos confirmados de infecciones por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1).

Drogas Amantadina/rimantadina Oseltamivir/zanamivir
Estructura o función blanco Proteína M2 Inhibidor neuraminidasa
Espectro antiviral Restringido. Sólo influenza A Amplio. Influenza A y B
Efectos secundarios Amantadina está asociada al desarrollo de agitación, insomnio, confusión o delirio, especialmente en ancianos que reciben dosis máximas (200 mg al día).
Contraindicada en glaucoma de ángulo estrecho. Rimantadina está asociada a una menor tasa de efectos adversos. Con Oseltamivir se han descrito: náuseas, vómitos, bronquitis, insomnio y vértigo. También pueden producirse diarrea, mareo, cefalea, tos y fatiga, pero muchos efectos adversos son difíciles de distinguir de los síntomas gripales. No se han descrito interacciones farmacológicas relevantes.

Nombre registrados en Argentina:
Oseltamivir:
 Tamiflu® (ROCHE) cap. X 10 y Susp. Oral x 30 g (*)
 Agucort® (LKM) cap. 10

Zanamivir:
Actualmente no se comercializa en Argentina

Amantadita:
 Actison® 100 mg x 30 y 60 comp. (Buxton)
 Ampakine® 100 mg x 30 y 60 comp. (Rontag)
 Virosol® 100 mg x 10 comp. (Phoenix)

Rimantadina:
 Germic® 100 mg x 14 comp. (Finadiet)
 Germic® jbe x 60 (Finadiet)

(*) Ante las consultas realizadas por varias farmacias sobre la existencia de Tamiflu® en el mercado nos hemos contactado con el Lab. Productor quien nos informa que: "Dadas las características de este producto, que es específico para este tipo de patologías poco frecuentes, es posible que no se encuentre en el mercado, si bien hay stock en la Argentina del producto disponible.
Lo que ocurre por el momento, es que todo el stock disponible de Tamiflu® se encuentra sujeto a conversaciones que se están manteniendo con autoridades sanitarias nacionales y la distribución dependerá de la decisión de dichas autoridades. Es parte de la política de Roche dar máxima prioridad a los gobiernos frente a situaciones de alerta como la actual."

Recomendaciones para viajeros a México

Si usted tiene planeado viajar a México:

* Sepa que las zonas que se han reportado afectadas por casos de gripe porcina son México DF, San Luis Potosí, Oaxaca y Baja California Norte. Dado que otras zonas pueden haber sido también afectadas, consulte al llegar la lista actualizada de áreas afectadas.
* Consulte con su médico de cabecera sobre los riesgos que se generan por visitar una zona afectada por la gripe porcina o, ya en el país, consulte con las autoridades de salud.
* Las personas que presentan mayor riesgo de complicaciones son las personas mayores, niños, y con patologías como asma, diabetes, enfermedades cardíacas. En la medida de lo posible, evita ponerlas en contacto con personas enfermas
* La vacuna contra la gripe estacional no protege contra la gripe porcina.
* Personas que viajan a zonas afectadas por actividades profesionales, comerciales, etc deben contactarse con Medicina Laboral o Medicina del Viajero a los fines de asesorarse.

Durante su visita a una zona afectada:

- Lave sus manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con gel de alcohol al 60%
- Cúbrase la boca o la nariz con barbijo o mascarilla en áreas de contacto cercano con otras personas.
- Cúbrase la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el pliegue del codo
- Lávese las manos después de toser o estornudar con agua y jabón o en su defecto con gel de alcohol al 60%.

Cuando regresa de un viaje a la zona afectada (México o algún Estado del Sur de los Estados Unidos durante los últimos 10 días):

Preste atención a la aparición de síntomas en los 7 días posteriores a su regreso de la zona afectada
No deje de consultar a su médico frente a la aparición de los siguientes síntomas:
- Fiebre de más de 38º,
-Decaimiento,
-Tos,
-Congestión nasal o dolor de garganta,
-Dolor de cabeza y muscular.

Concurra inmediatamente a un Servicio de Salud y Refiérale si ha estado en zona afectada o si ha estado en contacto con personas enfermas

Bibliografía:

http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/info_general.htm

http://www.who.int/csr/disease/swineflu ... index.html

http://www.msal.gov.ar/htm/site/default.asp
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor DUNGA » Mié Jul 01, 2009 10:27 am

juanpf escribió:mas informacion que llega

CIMF

(*) Ante las consultas realizadas por varias farmacias sobre la existencia de Tamiflu® en el mercado nos hemos contactado con el Lab. Productor quien nos informa que: "Dadas las características de este producto, que es específico para este tipo de patologías poco frecuentes, es posible que no se encuentre en el mercado, si bien hay stock en la Argentina del producto disponible.
Lo que ocurre por el momento, es que todo el stock disponible de Tamiflu® se encuentra sujeto a conversaciones que se están manteniendo con autoridades sanitarias nacionales y la distribución dependerá de la decisión de dichas autoridades. Es parte de la política de Roche dar máxima prioridad a los gobiernos frente a situaciones de alerta como la actual."

8) Con respecto a este punto El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya dispuso la entrega del medicamento a toda persona que atendida en los Hospitales Publicos presente la patologia de Influenza Porcina, ademas ya ha dispuesto el tratamiento de profilaxis para el personal de los Hospitales que mantienen contacto directo con los pacientes ó pertenescan a grupos de riesgo, con relación a la venta en Farmacias, se estan manteniendo converzaciones entre las autoridades y los colegios de farmaceuticos, ya que es muy probable que el gobierno se haga cargo de una parte del valor del medicamento, o que este se entregue a toda la población en forma gratuita.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor washington » Mié Jul 01, 2009 12:24 pm

Ya lo estan recetando a parientes de infectados, para que lo tomen como medida de precaucion, pero hasta hoy a las 12,00 horas no hay en farmacias. estan esperando que el gobierno autorice su venta, es Timaflu del laboratio Roche.-

Saludos
Random avatar
washington

Notapor sergei33 » Mié Jul 01, 2009 7:19 pm

la unica forma de frenar el virus es tomando medidas muy, pero muy agresivas, "cerrar todo" bares, teatros, shopings, escuelas, negocios, supermercados, lo que pasa que aca no se va a hacer porque somos unos ambiciosos de m...., nos importa lo que tenemos, ganamos y hagamos, uno siempre cree que a uno nunca le va pasar pero es un grave error pensar asi, habria que instalar tambien barreras sanitarias para que de los lugares donde mas casos hay detectados no emigre a otros, es lamentable y hay que bancarselas, el lapso de esto no seria mayor de 30 dias, pero es la realidad y muy critica, aca no le dan bola a nada.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas