Gripe Porcina

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor javi73 » Mié Jul 01, 2009 9:07 pm

Buenas...
Les cuento para que sume...
Mi vieja labura en el ministerio de economia de la provincia. Hoy al mediodía dieron la orden de desalojar a todos los que pertenecen a los llamados "grupos de riesgo", entre ellos embarazadas, mayores, gente con enfermedades respiratorias cronicas y con cuadros gripales.
Mas de la mitad de las oficinas CIERRAN, y las otras hacen turnos (en el caso de mi vieja, son 20 en su oficina, mañana van 4 a hacer turnos).

La provincia le va a dar licencia CON goce de sueldo a todos los padres de menores de 14 años (en una provinica sin plata, habla de que la cosa es grave).
Murieron 2 personas que laburan en el edificio de Economia. 1 ayer y 1 hoy. Y una de ellas del mismo piso que mi vieja...
Las ausencias a la oficina se justifican por el marco de la gripe.

Les digo la verdad, yo menospreciaba bastante a la gripe esta, pero aparentemente no es joda.
Tampoco es para estar paranoico, pero habrá que elevar un poco los cuidados habituales.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor DUNGA » Vie Jul 03, 2009 12:27 pm

8) Dos recetas caseras:

Alcohol en gel

Ingredientes necesarios:
-6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia)
-3/4 de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías)
-1/4 de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia)
-1/4 de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
-Colador de malla fina
-Flanera o recipiente chico de vidrio
-Batidor de alambre
-Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.

Paso a paso:

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado.

Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel.

Una vez listo, verter el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar.

Cómo usarlo:

El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el gel.

Fuente: Yahoo.

Alcohol al 70% Reemplaza perfectamente al alcohol en gel.

Ingredientes necesarios

- 1 (un) litro de alcohol etilico al 96%
- 286 centimetros cubicos de agua destilada

Utensillios:

- Tazon ó jarra de 1 litro y 1/2
- Un envase de plastico con tapa con capacidad para 1 litro y 1/2

Paso a Paso

Verter el litro de alcohol en el tazon ó jarra, agregar los 286 centimetros cubicos de agua destilada, mesclar.

Una vez listo, verter el alcohol al 70% en la botella de plástico y tapar y etiquetarlo.

Cómo usarlo:

El alcohol al 70% no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el alcohol.

Aclaración: Para que el uso de este alcohol no reseque las manos se puede agregar una cucharada de vaselina liquida.

Fuente: La empleada del Laboratorio de preparaciones magistrales donde trabajo " mi mujer " :oops:

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 12:57 pm

Que bueno Omar, justo en este momento mucha gente se queja por que falta justamente el alcohol en gel, será cuestión de probar de hacerlo.

Ayer veía una alternativa al alcohol en gel - no digo que mejor, sólo distinta y puede ser útil - en algún recipiente con rociador ( tipo envase vacío de perfume o similar, entendí que mejor si es de vidrio ) llenarlo con alcohol fino y utilizarlo rociando, puede que como decís reseque en un uso intenso, eso lo vé cada uno.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 03, 2009 1:00 pm

Muy buenas las recetas.... la priemra seria la ideal pero no creo ue sea tan facil de cosneguri los ingredientes en la drogueria...

la opcion 2 esta buena y unirla con la opcion de tolder, para hacerlo mas practico...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor sergiog » Vie Jul 03, 2009 1:01 pm

Exelente Omar, gracias. el ultimo de los casos (el liquido) es igula solo se usa el gel para trasnportar ( carteras, bolsillos, uso personal, y para niños) el liquido cumple perfectamente las exigencias.
Otros elementos para higiene es el jabon de tocador comun y lavarse a conciencia las manos ( fregarse entre una y otra con abundante espuma) entre dedos y sobre todo entre las uñas.
Es una enfermedad que se trasporta facilmente en la ropa y utencillos trater de evitar esas acciones, solo lo impresindible.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor washington » Vie Jul 03, 2009 7:10 pm

Se suspendio la carrera de TC

La ACTC se sumó hoy a la lista de asociaciones que decidieron suspender o postergar sus actividades para evitar la propagación de la Gripe A. En este caso, la prueba del Turismo Carretera que se iba a realizar los días 10, 11 y 12 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez fue postergada provisoriamente, según informó la entidad mediante un comunicado.

"Sabemos que nuestro público, siempre presente en forma masiva en cada competencia de la categoría, sabrá entender esta decisión que no tiene otro objetivo más que preservar la salud de cada uno de nuestros mas fieles seguidores. Esperamos poder reencontrarnos pronto para seguir disfrutando de esta pasión que nos une", explica la ACTC.

La postergación de la prueba del TC se suma así a la suspensión del Turismo Internacional y el Turismo Pista de Concordia y a la reprogramación de la carrera que el TC 2000 iba a cumplir el 26 de julio en el circuito callejero de Santa Fe.-

Van a parar todo.- :-?

Que asi sea, si es para el bien de todos.- 8)
Random avatar
washington

Gracias recibidas: 28 veces

Notapor LeoyFlor » Sab Jul 04, 2009 2:42 am

buenas gente... despues de mucho tiempo posteo algo. no crean que me fui del club ni nada, lo que pasa es que como no se de mecanica evito hacer spam.

ahora en el tema... alguien vio a la gente que murio o los conocen o algo??? es que segun me dijeron unos mexicanos, en mexico la gripe esta no fue lo que decian... segun si hubo unos pocos casos pero la hicieron parecer algo grande para poder pedir dinero y asi ocultar la crisis economica que sufre el pais. como al parecer ellos tenian prohibido pedir dinero, salvo en casos extremos como este... tons me queda la duda si aca no harian lo mismo.

u ocultan las cosas o las hacen parecer mas de lo que son... yo la verdad ya ni se, en chile al parecer tambien estan hasta las manos con la gripe esta... ojala que esto se termine pronto, como dijeron por ahi: para que esto se acabe, tiene que parar el pais... hasta que la gente se cure, se muera el virus o lo que sea, deberian permanecer todos dentro de sus casas. sino esto es un juego de nunca acabar... nos vamos a morir todos.
pero bueh el argentino siempre es el vivo que no da pelota a las leyes y asi estamos...
Random avatar
LeoyFlor

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Sab Jul 04, 2009 7:04 am

Hola de nuevo Leo y Caro Duna, el otro día estaba pensando en vos, digo que pasó que nunca más apareciste :?: :?: Hiciste como Jesús, llegaste hablaste un montón y desapareciste para siempre, :D

Bueno no creo que mientan con un tema así, por plata, esperemos, ahora lo que sí me jode es el tema de la cantidad de muertos, no puede ser que sí mientan con eso, este gobierno y sus tácticas políticas de mentir con los números que al final hacen calentar más a la gente, lo hacen con el INDEC y ahora con los infectados, ayer se contradijeron el nuevo y flamante ministro de Salud con la presidenta, el ministro habló de 100.000 y a presidenta de 2.800, una diferencia importante, que ganan con esto, no sería mejor que den cifras reales y que uno sepa lo que está pasando, no ayudaría más a tener mejor precaución o más aptitud ante la crisis de la enfermedad, no se la verdad no los entiendo, lo que sí entiendo es que de esta manera nos están perjudicando.
Lo mismo pasó con las elecciones, la O.P.S. (organización Panamericana de la Salud) responsabilizó a los comicios legislativos del domingo pasado por la explosión de casos de Gripe A en Argentina.
Reconocen que se produjo un brusco aumento de víctimas fatales en pocos días que coinciden con el final del proceso eleccionario.
La directora de la OPS, Mirta Rosses, evaluó que en nuestro país se produjo “una combinación, un cóctel fatal, que no recomendamos los epidemiológos y es que se mezclen las pandemias con los procesos electorales”.

Todas las decisiónes mal, que cansado que estoy de vivir así, lamentable!!
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor Diegote » Dom Jul 05, 2009 11:19 am

me olvide de postear en mi presentacion, si tienen alguna duda sobre esto manden pm (soy medico) saludos
Imagen
Diegote

Gracias recibidas: 2 veces

Notapor LeoyFlor » Lun Jul 06, 2009 1:55 am

willyams escribió:Hola de nuevo Leo y Caro Duna, el otro día estaba pensando en vos, digo que pasó que nunca más apareciste :?: :?: Hiciste como Jesús, llegaste hablaste un montón y desapareciste para siempre, :D

Bueno no creo que mientan con un tema así, por plata, esperemos, ahora lo que sí me jode es el tema de la cantidad de muertos, no puede ser que sí mientan con eso, este gobierno y sus tácticas políticas de mentir con los números que al final hacen calentar más a la gente, lo hacen con el INDEC y ahora con los infectados, ayer se contradijeron el nuevo y flamante ministro de Salud con la presidenta, el ministro habló de 100.000 y a presidenta de 2.800, una diferencia importante, que ganan con esto, no sería mejor que den cifras reales y que uno sepa lo que está pasando, no ayudaría más a tener mejor precaución o más aptitud ante la crisis de la enfermedad, no se la verdad no los entiendo, lo que sí entiendo es que de esta manera nos están perjudicando.
Lo mismo pasó con las elecciones, la O.P.S. (organización Panamericana de la Salud) responsabilizó a los comicios legislativos del domingo pasado por la explosión de casos de Gripe A en Argentina.
Reconocen que se produjo un brusco aumento de víctimas fatales en pocos días que coinciden con el final del proceso eleccionario.
La directora de la OPS, Mirta Rosses, evaluó que en nuestro país se produjo “una combinación, un cóctel fatal, que no recomendamos los epidemiológos y es que se mezclen las pandemias con los procesos electorales”.

Todas las decisiónes mal, que cansado que estoy de vivir así, lamentable!!

jajaja hola willyamsssss seh pero no desapareci del todo, los leia desde las sombras... lo que pasa es que la uni me tenia hasta las... xD no me quedaba tiempo de nada y como no cacho nada de mecanica tons para no hacer tanto spamm me quedaba callado juas! pero ahora tengo tiempo de postearles y les tengo que subir las nuevas fotitos!.

con respecto a lo de la gripe no se che yo toy re cagado, una mina me invito a una convencion de anime jajaja y la verdad ni da pa decirle que no... asi que no se, espero que no cierren todo jaja y que esto se mejore de una vez, me empezo a doler el pecho, tenia fiebre pero poquita, unos 37 grados y medio... y yo no se, yo una gripe asi me la banco pero mi mama tiene problemas de respiracion y si le llego a pasar el virus ese, me tengo que matar...

bueno gente!! おやすみなさい buenas noches!
Random avatar
LeoyFlor

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor washington » Lun Jul 06, 2009 6:36 am

En Esteban Echeverria y partidos linderos, han suspendido toda actividad, y lo han hecho asi:

Emergencia Sanitaria en Esteban Echeverría.

El intendente municipal decreta:

Artículo 7º: Suspéndase por treinta y un (31) días a partir del 1/07/2009 las actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura, como así también las actividades educativas desarrolladas en la Coordinación Escuela Municipal de Arte, Dirección de Museo y Archivo Histórico y en la Dirección de Deportes y Recreación. El personal afectado por la citada suspensión pasará a prestar servicios en los sectores que dispongan los titulares de las mencionadas dependencias.

Artículo 9º: Las visitas a pacientes internados en el Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, y a los pacientes internados en la Unidad Sanitaria Nro. 6 con sector de internación pronto a inaugurar, quedarán restringidas a una sola persona. Quien oficie de visitante deberá cumplir las disposiciones de protección personal y comunitaria que se adopten en función de evitar la propagación de la pandemia.

Artículo 10º: Suspender por el término de 15 (quince) días a partir de la vigencia del presente las actividades deportivas, culturales, protocolares y el cierre de locales bailables, pubs, cines, teatros y salones de fiestas recomendándose iguales medidas a los diferentes cultos y para celebraciones familiares que impliquen la convocatoria de público en más de 10 personas. Se exceptuarán aquellas que realicen en espacios al aire libre, previa evaluación de las autoridades de la Secretaría de Salud.

A cumplir esta reglamentacion.-
Random avatar
washington

Notapor juanpf » Lun Jul 06, 2009 8:58 am

los 2000 y pico de casos son los de hisopados confirmados positivos, los 100.000, integran a todas las consultas en centros medicos de gente con los sintomas (sin confirmar que sea gripe A o estacional)
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 9:23 am

Diegote escribió:me olvide de postear en mi presentacion, si tienen alguna duda sobre esto manden pm (soy medico) saludos
Muchas gracias Diegote, lo tendremos presente. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor washington » Lun Jul 06, 2009 3:43 pm

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) anunció hoy la suspensión de las obras en todo el país durante diez días a raíz. La medida tiene carácter preventivo con el objetivo de evitar que siga propagándose la Gripe A.

El anuncio fue realizado por el productor Carlos Rottemberg en una rueda de prensa, quien dijo que la decisión rige desde hoy. En principio corresponde a la actividad privada, pero aclaró que "seguramente los teatros públicos van a tomar la misma medida".

Cuando se le preguntó si sólo se trataba de una cuestión preventiva, Rottemberg reconoció que tuvieron en cuenta la drástica reducción de público: "Hay 80 por ciento de espectadores menos en los teatros".

Con respecto a las localidades ya adquiridas, el empresario teatral explicó que cada espectador resolverá en la boletería si se le devuelve el dinero o canjea la entrada para otro día.
Random avatar
washington

Notapor willyams » Mar Jul 07, 2009 6:30 pm

El Gobierno dispuso esta tarde dar asueto administrativo para el personal de la administración pública e invitó a los organismos públicos y privados a adoptar similares medidas, por la gripe A. La medida se hizo efectiva a través de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Sergio Massa.

Manzur va al Senado. A una semana de haber asumido en reemplazo de Graciela Ocaña, el ministro de Salud, Juan Manzur, irá mañana al Senado a rendir cuentas sobre las medidas que se están tomando para combatir la epidemia de influenza.

Según informaron desde el Senado, el funcionario asistirá a las 8.30 a la reunión de Labor Parlamentaria del Senado para detallar la situación sanitaria del país frente a la Gripe A. La misma contará con la presencia de los presidente de Bloque y se desarrollará en el Salón Gris de la Cámara Alta.

La Corte amplió la feria. Asimismo, la Corte Suprema de la Nación decidió extender por el lapso de una semana más la feria judicial debido a la gripe A. El receso de los tribunales seguirá hasta el 24 de julio.

Fuente: Diario Perfil
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas