Guardabarros y ploteo

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 7:12 pm

Hola, les comenta mi idea rapidamente, tengo pensado plotear el auto completo (haciendolo yo mismo) en un negro mate y colocarle 2 franjas blancas de carrera desde el capot hasta el baúl. pero no sé donde venden las láminas para plotear y cúanto sale el metro??? me dijeron que si lo hago yo me ahorro 1 luka. Lo hago por que para pintarlo me quieren cobrar 6.000 pesos :shock: .
Otro tema es que tengo que levantar la pintura completa de una de los guardabarros por que esta fea (la pintura, aclaro, el guardabarros esta bueno). la cosa es que le estuve dando con lija y me cague dandole todo un día y no la logre levantar, tienen idea con que le puedo dar??? si trabajo con una lijadora orbital de 135 watt que me pueden prestar, logro levantar la pintura sin hacer cagar la lijadora???

pongo foto de la superficie a lijar

Imagen
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Nss15 » Dom Sep 30, 2012 7:22 pm

se que plotear solo el techo anda por $400 pero en color negro mate va a parecer un taxi abandonado para mi gusto, en casas de grafica te venden los vinilos
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 7:31 pm

no, lo vi en negro mate por la calle y queda muy muy bueno y me imagino que con las líneas de carrera mucho mejor. y sí eso mas o menos es lo que está plotearlo, pero yo me quiero ahorrar esa plata haciendolo yo, me dijeron que el vinilo tan caro no es
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Nss15 » Dom Sep 30, 2012 7:53 pm

El precio del vinilo esta arriba de $50 el metro, tenes que ver que sea ancho, porque algunos venden de 60cm de ancho y con eso tendrias que hacer uniones y quedaria desprolijo, con respecto a sacar la pintura ni idea, crei que lijando salia, por lo menos en mi auto salia facil :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor andreselpata » Dom Sep 30, 2012 8:01 pm

martin uno de los moderadores, mauri (leonenredado), tenia un duna que lo pintó o lo ploteó (no recuerdo que le hizo) en negro mate, fijate en su garage que tiene unas fotos del duna color negro mate.
con respecto al ploteado, acordate que el ploteado es una "calco gigante" no te va a frenar oxido ni te va a tapar los relieves que pueda tener la chapa. Y con lo de la lijadora, no te preocupes, si sabes lijar auto dale tranquilo que no se queman. Yo tuve que lijar con mi viejo el año pasado un piso de 40 metros cuadrados. le dimos a la lijadora hasta que no lo terminamos y no le pasó nada.

en mi opinion, yo que vos juntaria plata para hacerle pintura mas adelante, simplemente por dos motivos: disfrutar un auto con pintura nueva, y facilidad de venderlo cuando lo quieras largar
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor danielsam » Dom Sep 30, 2012 8:36 pm

Para sacar la pintura con lija te vas a volver p... , lo mejor amoladora con cepillo de alambre y anteojos ya que esos alambres te sacan un ojo muy facil yo uso de este tipohttp://www.mrequipamientos.com/prod ... w/762.html en easy los venden , para comprar vinilo busca en google palopoli esta en mataderos es grandisimo es distribuidor no grafica por lo que los precios son mas bajos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor juanmauro » Dom Sep 30, 2012 9:34 pm

Se habló del tema hace mucho tiempo: duda-sobre-ploteo-negro-mate-vt-t-vt1588.html

Imagen

Imagen

Maury lo pinto de negro mate! Aca el proceso: mate-al-poder-y-furia-vt7215.html

Y como quedó:
Imagen

Espero salga exelente!
Yo cuando lo quisé plotear completo al mio el año pasado en Axisgrafica http://axisgrafica.com.ar/, me lo hacian, completo por $2500... no era caro, pero me comentaron que tenia que estar en muy pero muy buen estado la pintura abajo para que la lamina de ploteo pegara bien... sino, con cambios de clima y sol, se podia llegar a deteriorar...

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 9:46 pm

Ploteado queda mejor a mi manera de ver. lo ploteo por una cuestión de guita nomás, aca anduve preguntando en varios lados en diferentes chapistas y me cobran 6000 pesos como barato, hay de ahi para arriba, para pintarlo todo. y ploteandolo 2 lukas, es diferencia. la chapa no esta oxidada, eso de otro color es convertidor con esmalte, el dueño anterior habia empezado a descascararlo para pintarlo entero y lo dejó así a chapa limpia entonces para que no se oxide le pase eso.
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 9:50 pm

danielsam escribió:Para sacar la pintura con lija te vas a volver p... , lo mejor amoladora con cepillo de alambre y anteojos ya que esos alambres te sacan un ojo muy facil yo uso de este tipohttp://www.mrequipamientos.com/prod ... w/762.html en easy los venden , para comprar vinilo busca en google palopoli esta en mataderos es grandisimo es distribuidor no grafica por lo que los precios son mas bajos.
Saludos
Daniel Villar


:shock: si con eso seguro levantas la pintura y hasta la chapa creo yo... no es demasiada potencia??? por que los dunas las chapas que tienen son de latas de coca cola, osea no son muy resistentes que digamos a comparación con otros autos de la época
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor danielsam » Dom Sep 30, 2012 10:30 pm

No le hace nada a la chapa quedate tranquilo desde que los descubri nunca mas ni removedor ni discos de lija (que aunque no lo creas si rayan la chapa el alambre no).
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Dom Sep 30, 2012 11:59 pm

ok le doy con el de alambre entonces
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Codigomorse » Mar Oct 02, 2012 9:30 am

Martín:

Estamos en la misma! Mi dunita no quiere mas, la pintura esta bien fea ya y guita para pintar no tengo.
Viendo este post de taringa: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10747453/Tuto_-Plotea-tu-auto_moto_camioneta-vinilo-Oracal-651.html me animé a contemplar la idea al menos.

Averigüe acá en Mza, sin buscar demasiado me pasaron el papel McKall de 120x100mm negro mate, en $46 el metro. Mi idea era lijar un poco, onda para limpiar bien, luego enmasillar imperfecciones con masilla finish (sale algo de $100 los 4kg segun he visto), lijar muuuuy fino y ahi largarme a plotearlo. primero el techo que es lo mas simple por la ausencia de curvas, luego baul, capot y guardabarros delanteros (estos porque se pueden sacar facilmente para trabajarlos afuera bieeeen cómodo) y finalmente las puertas, zócalos y bigote delantero.

Calculé aprox. unos $500 en material (vinilo), lo que hace muy tentadora la idea.

No me he largado aun porque he dudado ultimamente respecto al color. Primero por la "vendibilidad" y segundo por la mugre.
Busqué en youtube y encontré videos muy interesantes de acá donde plotean a gris plata, o blanco o incluso negro brillante y quedan como de fábrica.... :roll:
vienen muchos colores mas... la paleta es gigante, pero hay que averiguar bien ya que no todos vienen en 120cm de ancho.... y ahi no te sirven para el auto.

En fin, espero suerte de ayuda!

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Mar Oct 02, 2012 10:19 am

si, yo estuve averiguando, por aca y nadie me quiere vender los rollos de vinilo, lo hacen ellos me dicen, pero me quieren cobrar de 2800 pesos para arriba según tipo de vinilo. por esa plata ejecuto plan B jajaja

Plan B consiste:

Conseguir un compresor o comprar uno (total después sirve para otras cosas) vi uno barato pero no sé si me servirá para pintar el auto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... permaq-_JM

Comprar pintura con 4 litros mas o menos alcanza creo :-?
y darle yo sólo y me sirve de experiencia y encima quedaría pintado por una cuarta parte de lo que me cobran en un taller ahora hay que ver si queda igual que en el taller jajaja
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor juanmauro » Mar Oct 02, 2012 10:24 am

Para que la pintura quedé bien, segun sé, el compresor deberia ser de 50litros para arriba...
Despues deberias llevarlo a pulir.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Guardabarros y ploteo

Notapor Martín » Mar Oct 02, 2012 10:41 am

si por eso preguntaba si servía por que tiene 25 lts pero 2 hp no sé si sirve o si no sirve
Última edición por rolando rognone el Mar Oct 02, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la última respuesta
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio