Guardaplast

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Guardaplast

Notapor vincentsebastian » Lun Dic 22, 2008 11:30 am

Hola, me llamo sebastian y hace 2 años compre mi primer auto, va mi dunita. Les cuento que el verano pasado se me lleno de agua la cabina y trate de tapar todos las entradas que tenia de agua, arregle el piso y demas. Hace una semana que me paso lo mismo y probando con la manguera y pasando un par de charcos, vi que entraba agua y barro por los guardabarros y otros agujeros que vienen sin tapar de fabrica. Es decir, existe una comunicacion directa desde el guardabarros a la cabina. ¿Lo podre solucionar poniendo guardaplast? o con alguna otra cosa. ¿Existen diferentes guardaplast?. ¿Cual conviene?. Alguien tiene alguna direccion en Buenos Aires para averiguar, o algun telefono o e-mail. Yo estoy en Trneque lauquen y me piden $90 cada uno. Muhcas Gracias.
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Dic 22, 2008 11:46 am

Bienvenido vincentsebastian

Seguro que esos agujeros son de "fábrica" porque muchos de los miembros del club les han sacado los guardaplasts y es la primera ves que leo que a alguien le entre agua por no tenerlos.


Fijate después si podes completar tu garaje con fotos de la máquina !



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Lun Dic 22, 2008 12:14 pm

Bienvenido. Lo que podes hacer antes de colocarle los guardaplast es ponerle poliuretano expandido en los agujeros y sellarlos pora que no tengas mas ingreso de agua. se vende en aerosol, lo podes conseguir en alguna ferreteria industrial que tengas por alla. En cuanto a los guardaplast creo que cualquiera de los que se vende hoy dia son buenos. Contanos despues si solucionaste el problema. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor vincentsebastian » Lun Dic 22, 2008 1:06 pm

Gracias. Voy a probar con el poliuretano. Pero calculo que luego voy a ponerle los guardaplast. Muvhas gracias por el dato. Si alguien tiene algun telefono, mail o direccion de buenos aires para contactar por los guardaplast se lo voy a agradecer. o si alguien me orienta con los precios, tambien se lo agradezco. Muchas Gracias.
Sebastian
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Dic 22, 2008 1:13 pm

vincentsebastian escribió:Gracias. Voy a probar con el poliuretano. Pero calculo que luego voy a ponerle los guardaplast.
Si tendrian que ir las dos cosas. y si vas a elegir una de las dos, los guardaplast.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor Dunamovil » Lun Dic 22, 2008 2:04 pm

los guardabarros delanteros tienen unos agujeros en la parte inferior del pasarueda, mas o menos a la altura de la puerta, van sellados con unos tapones de goma que van a presion. Si no los tenes deberias taparlos.

Te aconsejo que tapes agujeros y ademas pongas guardaplast..me perece caro $90 c/u, es raro consequir tel o direcciones de estas casas ya que la mayoria de las que quedan son de barrios (no se en capital)....por casa hay uno que hace guardaplast en aluminio a medida...son de primera pero salen un ojo de la cara....(elvio, seguro lo conoces...es el que esta en aguero pasando el cementerio)

Otra cosa que haria seria revisar la trompa del auto, puede ser que este vencida y tengas orificios que no se vean a simple vista....a mi me paso con un Fiat Uno, parti la trompa y me inundaba cada vez que salia con lluvia o agarraba zanja.

Vos queres que te los envien desde bs. as.?
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Dic 22, 2008 2:41 pm

Dunamovil escribió:por casa hay uno que hace guardaplast en aluminio a medida...son de primera pero salen un ojo de la cara....(elvio, seguro lo conoces...es el que esta en aguero pasando el cementerio)
Si lo conozco, pero me inclino por los de fibra, son reparables y creo que cumplen la misma funcion. 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Lun Dic 22, 2008 2:52 pm

Hola, Sebastian, bienvenido, yo no soy muy partidario de los guardaplast, dicen que si los pones con el auto nuevo van bien, en autos ya usados que pueden tener la pintura saltada en algun lado y hay despues se pudre, termina siendo peor la solucion que el problema, igual el auto es 'estanco', si entra agua revisa por donde, los agugeros que te referis pueden ser los que dan al zocalo, si tenes dudas que entre por hay podes probar de taparlos con alguna cinta ancha, es muy buena la 'cola de pato', si no tambien puede servir las de embalar, podes taparlos y probar si asi te entra el agua; cualquier duda avisa, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Lun Dic 22, 2008 2:59 pm

Pregunto a ver si alguien sabe, ¿que pasa con la espuma de poliuretano expandida, al momento de llevar el auto al chapista y mandarle soplete?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Lun Dic 22, 2008 3:01 pm

leonenredado escribió:Pregunto a ver si alguien sabe, ¿que pasa con la espuma de poliuretano expandida, al momento de llevar el auto al chapista y mandarle soplete?
Tenes que hacer el trabajo con un extintor cerca porque es inflamable.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergiog » Lun Dic 22, 2008 4:16 pm

Movido a Mecanica para mantener ordenado el foro
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor duna952 » Lun Dic 22, 2008 9:48 pm

Hola, la espuma de poliuretano de suprabond es un buen aislante de ruido y buen sellador. Los 2 problemas que tiene es que se expande muchísimo, si uno se pasa de la cantidad que pone, seca externamente pero internamente tarda mucho, por falta de lugar para la eliminación de solventes. El otro problema es que si no queda bien sellado el orificio, acumula agua entre la chapa y la espuma y pudre toda la chapa, además de juntarte bichos que estén en búsqueda de un lugar calentito. Al acercarle fuego o la llama de un soplete se achicharra y queda un producto baboso como cualquier bandeja del mismo material al que se lo exponga a temperaturas extremas como lo es el fuego. Sino proba de poner una pizza caliente en una bandeja de poliuretano (las que te venden las pizzerías ya echas pero frías).
Saludos, el pinturero que vende de todo.
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor vincentsebastian » Sab Dic 27, 2008 5:43 pm

Ok, bueno por ahoa estoy tapando todos los agujeros que encuentro con la manguera y cuando llueve. Los socalos estan sellados. Ayer encontre que entraba por "la toma de la ventilacion" (la verdad no se el nombre tecnico) del acompañante y no lo puedo tapar. Saque una chapa para ver si encontraba la entrada, pero nada. Bueno, creoque voy a seguir chapoteando hasta despues de las fiestas que lo voy a agarrar con mas ganas. Felices fiestas para todos y muchas gracias por todo.
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Dic 28, 2008 12:13 pm

vincentsebastian escribió:Ok, bueno por ahoa estoy tapando todos los agujeros que encuentro con la manguera y cuando llueve. Los socalos estan sellados. Ayer encontre que entraba por "la toma de la ventilacion" (la verdad no se el nombre tecnico) del acompañante y no lo puedo tapar. Saque una chapa para ver si encontraba la entrada, pero nada. Bueno, creoque voy a seguir chapoteando hasta despues de las fiestas que lo voy a agarrar con mas ganas. Felices fiestas para todos y muchas gracias por todo.


Si esa toma son las rejillas que estan en el capot, seguro lo que esta tapado es como una caja de aguas que esta justo abajo, esa parte tiene un desague abajo ( casi a la altura de la caja de direccion ), es como una manguera corta que puede estar tapada y hacer ese problema, tambien se puede hechar agua directamente con una manguera, con el capot levantado e ir viendo donde pierde, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor vincentsebastian » Lun Feb 16, 2009 3:58 pm

Nueno, al final termine de tapar agujeros, pero no lo pude probar con charcos proque por aca no llueve nada.....una seca que mejor ni pensar. Compre los guardaplast, pero no los coloque poruqe tengo que cambiar los amortiguadores delanteros. Si alguien sabe como hacer lo y me lo puede expolicar se los agradezco. Cuando coloque los guardaplast voy a ver si consigo maquina de fotos como para mostrar como los coloque. Nos vemos
Random avatar
vincentsebastian
 
Mensajes: 10
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 10:57 am
Ubicación: Trenque Lauquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio