Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

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Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Ago 10, 2009 8:44 pm

juanpf escribió:me ganaste de mano juanma, pero para completar agrego unas fotos que saque cuando hice el cambio en el mio

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Juan te hago una consulta a ver si me podes ayudar seguro que vos te das mas maña que yo, tengo que cambiar los bulones de la parrilla que sostienen el elastico, son los que se ven en la segunda foto (la de 605kb), los que tiene la llave fija. Arriba tienen cabeza redonda con una chapita y no hexagonal como para agarrarla con una llave, supongo que esta soldada o tendra una muesquita donde traba? Que me recomendas como para sacar el bulon, moladora o algun otro metodo ?
Gracias.
Saludos.-
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Notapor sergiog » Lun Ago 10, 2009 9:20 pm

Claudio , esos tornillos o mejor dichos bulones, se pueden retirar no estan soldados ( o por lo menos no deberian estarlo) tratá de golpearlos para arriba deberias salir .
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Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Ago 10, 2009 9:42 pm

sergiog escribió:Claudio , esos tornillos o mejor dichos bulones, se pueden retirar no estan soldados ( o por lo menos no deberian estarlo) tratá de golpearlos para arriba deberias salir .
Suerte
Sergio


Buenisimo, pero entonces como es que no se giran al girar la tuerca de abajo, sera que son chatos arriba y mas abajo son hexagonales y encajan en la parrila?
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Notapor shakito » Mar Ago 11, 2009 9:51 am

ClaudioZonaNorte escribió:
sergiog escribió:Claudio , esos tornillos o mejor dichos bulones, se pueden retirar no estan soldados ( o por lo menos no deberian estarlo) tratá de golpearlos para arriba deberias salir .
Suerte
Sergio


Buenisimo, pero entonces como es que no se giran al girar la tuerca de abajo, sera que son chatos arriba y mas abajo son hexagonales y encajan en la parrila?


si claudio, traban en la parrilla...
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Notapor tolder » Mar Ago 11, 2009 10:17 am

Normalmente están clavados, igual a veces tienen algún punto de soldadura, si sacas la parrilla - no es muy complejo - en seguida lo notas, si no con el auto con la rueda apoyada - no necesariamente en el piso, podés levantarlo un poco, ponerle algo abajo y lo volves a bajar hasta la altura que le des - lo golpeas desde abajo y sale, suerte con eso, va a quedar muy bueno ese duna con la altura ' afeitadora de insectos '.

Saludos
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Notapor cap187 » Lun Ago 24, 2009 8:51 am

muchachos como andan?

ando con una duda ya que hace un par de fin de semanas atras le cambie los topecitos q sostienen los elasticos( ese que traen las gomitas) porque me hacia ruido producto de no tenerlas, o al menos eso pense yo. Me siguio haciendo ruido asi que pude conseguir un elastico para probar si este era el ruido ( ya dijeron por ahi que la especie de goma que va entre las hojas de los elasticos se suele gastar y hacer ruido pero sigue haciendo ruido y hoy antes de abrir esto pensaba en llevarselo a algun elastiquero que me cante la posta pero antes queria consultarles a ustedes.. me queda solamente cambiar las parrillas pero no se si eso me solucionara el problema.... Ustedes que piensan???? Deberia cambiarle las parrillas? o llevar a reparar el elastico??? las parrillas tiene alguna especie de goma que se gasta y pueda producir un ruido????
Espero que puedan darme una manito los expertos en trenes traseros jeje. A proposito muy buenas ayudas! gracias a sebita lugano cambie el elastico yo solito... =D se me complico un poco en el tema de ubicar los tripodes para bajar el elastico... jeje



bueno gente espero puedan ayudarme! un saludo para todos!!
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Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 10:32 am

Cap, el elástico que le pusiste es nuevo? si no, es muy probable sea de ahí el ruido, igual con el buscador vas a encontrar mucho sobre esto ( ruido como cama atrás y otros ); si las parrillas están bien - no tienen golpes o juego en los bujes de goma - no vale la pena cambiarlas ( creo, dijo el miserable ); si el elástico viejo estaba bien en la altura, podés probar de abrirle las hojas metiendo algo entre medio con cuidado ( desde un tornillo cónico, un destornillador o lo que sea ) y tratás de llenarlo de grasa lo más espesa que consigas, igual al cerrarse de nuevo va a salir mucho hacia afuera, que lo podés volver a usar para engrasar el resto, seguro que con esto - y montando el elástico que tienen grasa - baje el ruido, si no podés agregar - sólo para probar - grasa a donde apoyan los soportes de goma con el elástico para ver si pasa el ruido.

Suerte con eso, saludos
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Notapor cap187 » Lun Ago 24, 2009 10:52 am

ahora que me lo decis tolder creo que se por donde puede venir el problema. Cuando lo saque note que las gomas de los soportes estaban media comidas pero no pense que eso causara tal ruido a elástico de cama... igual voy a hacer eso de la grasa con el elastico... espero que me dure un tiempito porque hasta la semana pasada era DW-40 caada tanto jeje! Le voy a cambiar los soportes ahora en un rato aprovechando la mañana libre y el finde se vendra el cambiaso de elastico otra vez pero esta vez con grasa.... Gracias !!
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Notapor tolder » Lun Ago 24, 2009 11:10 am

Sí, con W-40 se vá un poco, yo trato de usar grasa que es un poco más durable - no es tán práctico como el aerosol pero dura más -, si tenés gomas con problemas podes aprovechar y cambiarlas.

Saludos
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Notapor maxi7322 » Lun Ago 24, 2009 1:25 pm

Hola cap187 mira yo tengo un duna mod. 93 y tenia el mismo problema y la única solución es ponerle grasa o aceite a los elásticos con un destornillador que se la banque ponelo entre medio de los elásticos ase palanca y mándale grasa lo que mas puedas y no te jode mas el ruido es por que según lo que me dijo el mecánico es que entre medio de los elásticos tiene un material como un plástico que ase que los elásticos no se rosen le pusimos aceite y chau problema espero que te sirva un abrazo
me encanta el duna
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Re: Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor juanmauro » Jue May 31, 2012 4:17 pm

Alguien que tenga experiencia para aflojar una tuerca porfa que venga a ayudarle ! ! ! !
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Re: Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor ramonduna » Jue May 31, 2012 7:13 pm

Abundante W40 de un dia para el otro y te afloja enseguida
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Re: Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor andreselpata » Jue May 31, 2012 7:43 pm

podiorap el mejor tip que te puedo dar es que hagas lo que rolo te pidió. Todos alguna vez nos tuvimos que presentar en el foro, es una cuestion de respeto cuando llegas a un lugar que no conoces y sos nuevo. Por favor presentate y luego seguimos con tu problema

y de paso te recomiendo leas las reglas del foro rules.php para que sepas como manejarte en el foro
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Re: Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor Fergajim » Mié Jun 30, 2021 12:06 pm

Buenas, soy nuevo. Como puedo ver las imagenes que suben?
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Re: Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor rolando rognone » Mié Jun 30, 2021 5:41 pm

Hola, lamentablemente el servidor utilizado para subirlas las baja después de un tiempo.
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