Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Guia practica de como retirar la parrilla de suspención

Notapor juanma1978 » Vie Oct 12, 2007 9:53 pm

Esta guía sirve tanto para el que va a cambiar los bujes de la parrilla como para el que la va a cambiar directamente, dado que hay que retirar en su totalidad la misma.
La idea es desarmar lo menos posible, así que siguiendo paso a paso nos ahorramos el tener que retirar el flexible del freno trasero, con la ventaja de no tener que purgar el circuito una vez finalizado el trabajo.

1) Levantamos el vehiculo lo suficiente como lo haríamos para cambiar una cubierta.
2) Poner debajo del mismo un trípode para asegurarlo, jamás trabajar con el vehiculo sujetado por un crique, sea mecánico o hidráulico, es muy peligroso. (yo al no tener un trípode ubique un trozo de árbol, suena gracioso pero es muy seguro.)
3) Es conveniente rociar cada una de las tuercas o tornillos a retirar con algún aerosol del tipo WD40.
4) Retiramos la rueda y los 2 tornillos de la campana de freno (foto A Nº 1)
5) Retiramos el cable del freno de mano (foto A Nº 2)
6) Desde el interior del baúl retiramos la tuerca que sostiene el amortiguador, esto nos va a eliminar toda la fuerza que este pueda ejercer sobre la parilla, una vez echo esto notaremos que el trabajo se realiza con total libertad.
7) Retiramos la tuerca que sostiene el extremo del amortiguador, seguramente harán falta 2 llaves, ya que el un bulon pasante y apenas afloja empieza a girar en conjunto. (foto A Nº 3)
8 ) Retiramos las 2 tuercas que sostienen el elástico (foto A Nº 4), si no hubiésemos liberado el amortiguador, el mismo estaría haciendo una fuerza considerable en este punto en particular.
9) Retiramos la otra tuerca del bulon que une el extremo del amortiguador con la campana de freno. Al igual que el bulon Nº 3 es probable que tengamos que sostener del otro extremo con una llave de igual medida.
10) Retiramos los dos bulones pasantes, es decir el Nº 3 y el Nº 5, de esta forma ya tenemos liberado el amortiguador y la campana de freno de la parrilla.
11) Para no tener que desarmar el flexible del sistema de frenos, retiramos los tornillos que fijan el mismo al amortiguador, de esta forma lo liberamos y nos ahorramos el tener que purgar el sistema de frenos mas tarde. (foto A Nº 6)
12) Ahora procedemos a retirar la campana de frenos y la ubicamos a un lado, seguramente tendremos que improvisar una base dado que la longitud del flexible no nos permite apoyarla en el suelo.
13) Retiramos el amortiguador y de paso lo lavamos porque normalmente esta tapado de mugre.
14) Ya tenemos a mano la parrilla, por ultimo nos falta retirar las tuercas que fijan la misma a la carrocería. (foto B Nº 1). En esta caso son bulones pasantes, por lo cual es probable que haya que tener el extremo del mismo porque una vez flojo gira en conjunto, en este caso su extremo es de cabeza cuadrada.
15) Una ves retiradas las tuercas tendríamos que poder retirar la parrilla completa tirando suavemente hacia nosotros, de nos ser así, (a mi me paso), puede ser que estén clavados los bulones a la misma, esto lo solucionamos ubicando en la punta de los mismos la tuerca y dando unos golpecitos cortos pero firmes en el mismo, de esta forma y sin renegar mucho se desclavan con facilidad.
16) Generalmente del lado izquierdo trae un resorte anclado a la parrilla, este es el compensador de freno, se lo quita facilmente retirando solo una tuerca.

Francamente, para los que van a cambiar los bujes, es aconsejable llevar a poner los mismos a algún taller, es un trabajo sencillo pero hace falta una prensa, y por unos pesos nos cambian los 8 bujes sin renegar, claro está de poseer una prensa o una morsa de buen tamaño esto no es necesario.

Bueno muchachos, esto fue todo, de mas esta decir que cualquier duda pregunten, siempre que este a mi alcance responderé con mucho gusto.

FOTO A
Imagen

FOTO B
Imagen
Última edición por juanma1978 el Sab Oct 13, 2007 10:21 am, editado 1 vez en total
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Sab Oct 13, 2007 12:13 am

Muy bueno Juanma, felicitaciones. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Oct 16, 2007 3:16 pm

me ganaste de mano juanma, pero para completar agrego unas fotos que saque cuando hice el cambio en el mio

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanma1978 » Vie Oct 19, 2007 10:24 pm

Muy buenas fotos, complementa totalmente la guia.

P.D: Porque liberaste el elastico, para cambiar algo ??, porque a mi no me hizo falta liberarlo completo.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Oct 20, 2007 10:12 pm

muchachos felicitaciones a los dos ,se pasaron,todo muy clarito.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Oct 21, 2007 10:29 am

muy buena explicacion!!! felicitaciones a los dos!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Mar Oct 23, 2007 2:41 pm

En nombre de Juanpf y mio gracias por las felicitaciones. Espero le sea de utilidad a los compañeros del foro.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Oct 23, 2007 5:33 pm

juanma1978 escribió:
P.D: Porque liberaste el elastico, para cambiar algo ??, porque a mi no me hizo falta liberarlo completo.


tenia clavado uno de las tuercas (1) de la FOTO B que publicaste, y no tenia forma de hacer fuerza para sacarlos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor juanma1978 » Mar Oct 23, 2007 6:02 pm

juanpf escribió:
juanma1978 escribió:
P.D: Porque liberaste el elastico, para cambiar algo ??, porque a mi no me hizo falta liberarlo completo.


tenia clavado uno de las tuercas (1) de la FOTO B que publicaste, y no tenia forma de hacer fuerza para sacarlos


A mi me paso lo mismo, que HDP, viste como se clavan, parecen soldados.

Yo lo que hice fue poner una tuerca en la punta del tornillo, me consegui un caño que trababa justo con la tuerca y le mande un par de mazazos al desgraciado, hasta que salio, por suerte no arruine la rosca, solo cambie la tuerca que viene con autofrenante.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Quitar bujes de tren trasero

Notapor skilleddragon » Mié Dic 19, 2007 9:46 pm

Buenas amigos, resulta que tengo un ruido a cama vieja atrás y eran los bujes, los compré y en efecto, al sacarlos el hule está gastado y destrozado así como el anillo interno por el rozamiento. Ahora me encuentro con el problema de que el anillo interno por donde pasa el tornillo sale bien, así como los restos de hule; pero el aro exterior que va a presión en el brazo de la rueda no quiere salir por más duro que le doy con mazo y cortafierro. Que me aconsejan para sacarlo con más facilidad?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Dic 19, 2007 10:05 pm

Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor maxi7322 » Jue Ene 24, 2008 10:44 am

hola a todos sepan disculpar pero es mi preimera ves aca la pagina esta re buena yo ase 3 meses me compre mi primer autito que es un duna mod 93 esta impecable por desgracia ase un mes se me rompio el paquete de elasticos fui al taller y me pusieron uno nuevo como tengo tanta suerte a las 2 semanas empeso a aser ruido denuevo se lo lleve devuelta al taller y me dijo que era normal ya que se me avia salido algo del elastico me dijo que era como un papel que va dentro del elastico para que los fierros no rosen y me agan justamente ese ruiedo me dijo que cuando aga ese ruido meta un destornillador entre los fierros y le meta aseite o grasa yo ayer quise meterle grasa pero le puedo meter muy poca ya que el elastico no se abre bien y al estar avajo del auto no tengo much espacio para travajar como puedo aser para poder engrasarlo bien muchas gracias y disculpen por las faltas de ortografiaa jajaj soy un desastre un abrazo [/img][/GVideo]
me encanta el duna
Random avatar
maxi7322
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Ene 24, 2008 2:24 pm

maxi7322 escribió:hola a todos sepan disculpar pero es mi primera ves acá la página esta re buena yo hace 3 meses me compre mi primer autito que es un duna mod 93 esta impecable por desgracia hace un mes se me rompió el paquete de elásticos fui al taller y me pusieron uno nuevo como tengo tanta suerte a las 2 semanas empezó a hacer ruido de nuevo se lo lleve de vuelta al taller y me dijo que era normal ya que se me había salido algo del elásticos me dijo que era como un papel que va dentro del elásticos para que los fierros no rosen y me hagan justamente ese ruido me dijo que cuando haga ese ruido meta un destornillador entre los fierros y le meta aceite o grasa yo ayer quise meterle grasa pero le puedo meter muy poca ya que el elástico no se abre bien y al estar a bajo del auto no tengo mucho espacio para trabajar como puedo hacer para poder engrasarlo bien muchas gracias y disculpen por las faltas de ortografía jajaj soy un desastre un abrazo.


Hola Maxi bienvenido, disculpame que te corrija pero no son faltas de ortografía son horrores. Probaste con algún lubricante liquido?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor maxi7322 » Vie Ene 25, 2008 11:54 am

Hola de nuevo lo único que le metí además de la grasa es aceite y me dio resultado por una semana después volvió el ruido gracias por corregir mis horrores apartir de ahora voy a intentar escribir mas tranquilo el escribir mensajes con el celular me esta asiendo un burro jajaj volviendo al tema si sabes de algún lubricante para eso que sea bueno por favor desime y lo pruebo muchas gracias por la corrección y por la información
me encanta el duna
Random avatar
maxi7322
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:28 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Vie Ene 25, 2008 12:25 pm

maxi7322 escribió:Hola de nuevo lo único que le metí además de la grasa es aceite y me dio resultado por una semana después volvió el ruido gracias por corregir mis horrores apartir de ahora voy a intentar escribir mas tranquilo el escribir mensajes con el celular me esta asiendo un burro jajaj volviendo al tema si sabes de algún lubricante para eso que sea bueno por favor desime y lo pruebo muchas gracias por la corrección y por la información


Te enojas si te aconsejo lo que uso yo para las faltas ortograficas ???, si no te enojas, te comento que generalmente escribo en word, luego copio y pego el texto, por lo menos safas del 90% de errores.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio