guiñes, balizas y stop....andan cuando se les canta!!!!

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guiñes, balizas y stop....andan cuando se les canta!!!!

Notapor garibaldi » Mié May 16, 2007 1:42 pm

colegas.....tengo un nuevo problemita,es un descontrol electrico,aprieto el freno y se prenden las luces de posicion,las del tablero y los guiñes y balizas andan cuando quieren....espero escuchar sus experiencias sobre esto.....gracias!!!
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Notapor juanpf » Mié May 16, 2007 2:42 pm

una sola teoria, problema de masa en las luces de atras.
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Notapor JEJO » Mié May 16, 2007 2:59 pm

Apoyo la teoria de Juanpf. Me ocurrio lo mismo con el 147. Habia un cable de las luces de posicion trasera que estaba haciendo masa y me descontrolaba las luces del tablero. Controla las conexiones traseras. Suerte
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor sergiog » Mié May 16, 2007 3:28 pm

Mirá, el problema de nuestros autos son las masas o conección a chasis, sugiero que le des una revisada y apretada, previa limpieza a todas las conecciones a chasis. que tengas, en especial de los faros traseros, si desarmaste recientemente el tablero también.
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Notapor garibaldi » Mié May 16, 2007 6:23 pm

gracias muchachos!!!me voy a poner a revisar las masas.........
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié May 16, 2007 10:39 pm

por lo que tu dices no es un problema de nala masa, el problema que tu tienes es que se estan tocando en algun lado el cable del freno con el cable de la luz de estacionamiento, hace la siguiente prueva, dirigite a la caja de fusibles y vas a ver que hay 2 fusibles para la luz de estacionamiento, uno es para el lado izquierdo y el otro es para el lado derecho, retira uno de los dos y pisa el freno, fijate si se prende la luz de estacionamiento, si se sigue prendiendo pone de nuevo el fusible y quita el otro, si al pisar el freno ya no se enciende la luz de estacionamiento, te esta indicando el lado del faro donde se encuentra el problema.

Con respecto al tema de la valiza y los guiños, es posible que tengas un mal contacto en el enchufe del destellador o un mal contacto en la ficha de la tecla de la valiza, desenchufa y enchufa las fichas de las dos cosas, si no sabes donde esta el destellador avisame y te posteos fotos. cualquier duda abisame.
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Notapor sergiog » Jue May 17, 2007 11:37 am

Cefe por , como lo indicó el amigo, los problemas aparecieron todos junto, por eso nos tiramos, a que sea un problema de masa....
Saludos
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Notapor garibaldi » Jue May 17, 2007 2:13 pm

chilin...de todas formas publicate algunas fotitos......por lo menos yo todos los dias aprendo algo nuevo...
un abrazo y gracias
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 17, 2007 11:07 pm

recuerden que cuando hay una luz del guiño quemada o con falta de masa el guiño fenciona lo mismo pero con otra frecuencia mas rapida, como nuestro amigo dice que aveces anda y otras no, entonces vamos a descartar que es un problema de masa. con la baliza al no encender una lampara el funcionamiento es casi normal garibaldi dice que la baliza tampoco anda, entonses podemos decir que es un problema de contacto, recuerden que por la tecla de la baliza pasa la coneccion del guiño, recuerden que en el foro alguien comento que cuando desconecto la llave de baliza los guiños dejaron de andar, puede existir un problema en esta llave o su ficha, tanbien puede aver un mal contacto en la ficha del destellador, y si tu pones el guiño, hace un par de destellos y luego se corta, entonces el problema esta en el destellador, hay que reemplazarlo

con respecto al stop y la luz de estacionamiento este es otro problema independiente al anterior, o sea que tenemos 2 problemas distintos, cuando hay un faro trasero sin maza el proble solo se manifiesta en ese faro, las luces prenden mas debiles, cuando hay una luz encendida, el tener que encerder otra la anterior se apaga o se encienden todas (marcha atras, giro, rompenieblas) muy debiles, estas son las cintomas de un faro con falta de maza.

garibaldi, prova lo siguiente, prende la luz de estacionamiento, fijate atras que las luces deven prender mas fuertes, pedile a alguien que al mismo tiempo pise el freno con la luz de estacionamiento prendida y fijate si las luces aumentan de intencidad notablemente, si no vez diferencia es porque estan haciendo contacto entre si los cables de stop y la luz de estacionamiento.

saco las fotos del destellador y te las posteo
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Notapor sergiog » Vie May 18, 2007 10:14 am

Cefe, cuando compre el sedan, tenia un flor de lio en la masa en los faros traseros, y se comportaban muy erraticos, la clasica es que, cuando presionaba el stop, se encendia le posición derecha y la luz de reversa del mismo (izq), sobre la parte del giro y baliza coincido con tu respuesta, habria que ver si no se aflojaron los contacos en el destellador o en el interruptor...
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Pd hay otro detalle que no se haya girada alguna lámpara y esté tocando uno o dos contactos....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie May 18, 2007 9:22 pm

sergiog escribió:Cefe, cuando compre el sedan, tenia un flor de lio en la masa en los faros traseros, y se comportaban muy erraticos, la clasica es que, cuando presionaba el stop, se encendia le posición derecha y la luz de reversa del mismo (izq), sobre la parte del giro y baliza coincido con tu respuesta, habria que ver si no se aflojaron los contacos en el destellador o en el interruptor...
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Pd hay otro detalle que no se haya girada alguna lámpara y esté tocando uno o dos contactos....

Estoy de acuerdo con tigo y es lo que mencione anteriormente cuando hay una falta de maza, los problemas se manifiesta siempre en los mismos faros que le faltan masa, pero no en las luces del tablero, es comun que se encienda la luz de estacionamiento en dicho faro, cuando pones la marcha atras o pisas el freno o pones un giro, devido a que la lampara de estacionamiento es de 5 wats y no de 21 wats como el resto, por lo tanto al ofrecer menos resistencia se enciende siempre esta.
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Notapor roberto marcelo diaz » Vie May 18, 2007 9:41 pm

para mi hay que probar primero limpiando todos los contactos de las luces traseras,es una humilde opinion de un inexperto
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 20, 2007 1:25 am

fijate en la foto uno el destellador esta debajo de la tapa señalada con la flecha, para quitar la tapa tenes que sacar 3 tornills señalados en la foto dos, el destellador es el que esta señalado en las siguientes fotos, esta enchufado a presion

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Notapor aenieva » Dom May 20, 2007 4:59 pm

Maestro Cefe... seguís así y pronto vas a tener que editar el manual de fotos de despiece del Duna... no es mala idea...¿no?

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Notapor tade_96 » Dom May 20, 2007 7:28 pm

yo diria ke son las masas .. o sino ... la fusilera fijate .. como tan los contactos , los relay y todo eso
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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