¿habre soplado junta otra ves?

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¿habre soplado junta otra ves?

Notapor nestor77 » Jue Oct 25, 2007 8:31 pm

hola familia como andan, trengo una duda q m esta matando hace + - 1 mes q mi dunita soplo junta desde el momemto en el q me lo emtregarom nuevamente qd muy satisfecho pero, hoy comense a sentir un olor a ollin mojado dentro del auto , ni bien me percate del olor pare y controle todo
1- controle la reserva del refrigerantey esta limpia, S/N ( sin novedad)
2- controle la presion de la manguera del radiador y no estava dura S/N
3-elo electro prende S/n
4- CONTROLE EL ACEITE y s/n
Todavia no volvi a apretar la tapa de cilindro , tendra algo q ver ????
cuando me devolvieron el auto la reserva del refr. estava llenisima, y siempre al qrer abrirla m revosaba entonces opte x sacarle uyn poco desde entonces no revosa mas .
y el nivel del agua se mantiene s/ n
x favor necesito q me ayuden a no mandarme ninguna macana mas . saludos y EXITOSS!!![/center][/list]
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Notapor Menaki » Jue Oct 25, 2007 9:14 pm

para mi esta todo bien...cuando soplas la junta te hace mayonesa en el aceite...ya sacando el tapon ahi nomas te lo canta..el olor puede ser aceite viejo que da olores de vez en cuando y te agarro justo en la ventilacion..Saludos
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Notapor fededuna » Jue Oct 25, 2007 11:07 pm

Cuando soplas junta te hace burbujas por el tacho de reserva o el agua se puede mezclar con el aceite y se pone como una pasta negra grisasea.
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Notapor diegoSC » Vie Oct 26, 2007 8:47 am

por ahi tenes pinchado el radiador de la calefa por eso sentis olor fijate del lado del acompañante debajo de la alfombra si no ta mojado suerte
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 11:13 am

Cuantos kilometros hiciste despues del aprete de la tapa???, si tenes dudas y para mas tranquilidad llevalo al taller que hicieron el trabajo y pedile que la retoquen y ademas hace como dijo Fede, sacale el tapon al vaso recuperador del refrigerante, prende el motor y espera que se encienda el electro y aleceralo un poco y despues dejalo moderando a ver si no hay burbujas o si el agua tiende a revosar, si esto no ocurre y no levanta temperatura, el electro anda, creo que esta todo bien, solamente y para tu tranquilidad como te dije hace retocar el aprete de la tapa.
Seguramente el refrigerane revosaba porque el deposito estaba muy lleno y si lo abris en caliente por la presion del circuito de refrigerancion y la temperatura de trabajo te va a ocurrir eso.
Ademas cuando te lo entregaron como el deposito estaba muy lleno (tiene una marca en el tacho de minimo y maximo) cuando abria la valvula que tiene la tapa del deposito producto de la presion, tiraria un poco de refrigerante al andar y como no lo notaste mas que sintiendo ese olor que puede provenir de ahí, al derramasrse hacia afuera.
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Notapor leonenredado » Vie Oct 26, 2007 11:16 am

La tapa no se aprieta
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 26, 2007 11:29 am

Leon, pero eso de no apretar la tapa no va en el tipo de junta que se le coloca, porque puede haber un asentamiento despues de los cambios de temperatura del motor???
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 26, 2007 11:39 am

Tuve un 125 y un 504 a los que les hice las tapas y a los dos se les regularon valvulas y reapretaron luego del ablande.
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Notapor sergiog » Vie Oct 26, 2007 2:42 pm

Si Señor el reajustar o no la tapa depende de la junta que se le colocó.
Te hago una pregunta, cuando aflojas el tacho de recuperación y el radiador ( si los tenes separados) ves que hay como una presión, estando el motor bastante frio , o sea nunca lo detengas y lo abras, si sucede esto, lamentablemente, puede haberse soplado la junta.
probá reajustarla y si desaparece mejor pero sino............... :twisted: .
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Sergio
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Notapor duna141 » Vie Oct 26, 2007 8:52 pm

yo la sople tres veces(una de ellas quedo mal), y generalmente se le coloca junta taranto que ala semana mas o menos se le da una ajustadita. la última vez q paso no la hice ajustar pero anda bastante bien en el tema de la presión dentro del circuito.
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Notapor landroz » Lun Oct 29, 2007 7:57 pm

La tapa del Duna no se REAPRIETA porque los tornillos de la misma NO SE PUEDEN VOLVER A UTILIZAR, se cambian ( nuevos), el reapriete no depende de la junta. Si dejas los mismos tornillos , cada 4-7 mil kms se afloja. Las juntas Taranto no son tan buenas como dicen, Ciccarelli es excelente. Ya me paso todo eso por bo....... !!!!
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