Hacer tren delantero completo en casa

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mar Sep 17, 2013 4:40 pm

Atrás hay que revisar junto con el tren delantero siempre, si se pretende un buen andar y una buena conducción, seguridad y una buena duración de los neumáticos, no olvidar que atrás los dunas y unos son bastante negativos en las "combas", yo cada vez que alineo lo hago, no es mucho lo que tocan y corrigen pero siempre algo le hacen.

Ya en el primer Palio de los 97 tengo entendido que no necesita alineado trasero.

Ademas Juanmauro como te va a decir que esta bien si no le pone la maquina?? a mi duna le ponen los 4 aparatos en las 4 ruedas a la vez y ahí empiezan a corregirlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mié Sep 18, 2013 9:37 am

Si le pone la maquina, yo veo numeros, numeros y mas numeros, y una sola vez me imprimió una planilla con los valores:

Imagen

Espero que se vea bien, le deje el URL para que si le hacen click se amplie... sino habria que descargarla, esta sacada con HD, pero no se si el servidor me baje la calidad.

No se si eso esta bien, y como hace para darse cuenta... porque con tantos numeros tranquilamente me podria decir cualquier cosa.

Siempre tengamos en cuenta que la maquina esta bien calibrada... sino mide cualquier cosa, como estudiante de ingenieria, he utilizado maquinas de medicion, electricas, y si estan mal calibradas... fuiste....
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mié Sep 18, 2013 10:33 am

Ah bueno, pero entonces la maquina la pone y lo controla.

Mira yo cuando hice controlar los amortiguadores en las maquinas que hacen que la rueda sube y baje rápidamente simulando un terreno desparejo y evaluar la resistencia del amortiguador dio desparejo y contradictorio en dos talleres diferentes, donde me decían que los delanteros estaban mal y los traseros bien, en el otro lugar era a la inversa.

Una vez lo hice de porfiado, tenia los 4 amortiguadores Cofap nuevos, si bien se que son de medio pelo tendrían que dar un buen valor, dieron mal, a los 40 mil kilómetros porque no duraron mas de eso, empece a notar el auto inestable, fui de nuevo a uno de esos mismos talleres y me dijeron los de atrás están un poco flojos, los de adelante están bien, entonces esos mismos amortiguadores que de nuevos dieron mal después de 40 mil kilómetros como pueden dar bien los delanteros ???

Los saque, los traseros se movían con la mano, le puse 4 Monroe que son los que tengo ahora y esos son de los mejores, y el andar cambio rotundamente.

La maquina reflejaba en un monitor esa gráfica que va marcando los picos mas altos y los mas bajos que no se como se llama, pero la mas efectiva en este caso fue el andar del vehículo que era inestable.

No digo que las maquinas no sirvan porque por algo hoy todo se hace en base a maquinaria y tecnología, pero que en este caso dejo serias dudas de eso doy fe.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mar Sep 24, 2013 1:54 pm

juanmauro escribió:A groso modo, con una cinta metrica mido la distancia de la rueda delantera con la trasera, la del lado del conductor 1.72mts y del lado derecho 1.70mts, osea la rueda derecha 2cm mas atras que la izquiera, pero no entiendo porque me tira para la izquierda...


Necesito un favor amigos! ;;)
Si alguno tiene un tiempito :!! y me puede medir la distancia exterior entre de las llantas (delantera y trasera) de chapa de 13" de ambos lados y me puede pasar ese dato :YMPRAY:

Seria medir como esta en la linea roja de la foto:
Imagen

Considero que ambas medidas que tengo en cada lado, 1.72mts y 1.70mts no estan para nada bien ya que de un lado el tensor tiene rosca para rato hacia atras y del otro lado el tensor tiene rosca para rato pero hacia adelante...

Segun veo, la maquina donde alinean el auto no mide las distancias entre ejes. ni de un lado ni del otro, asique considero que el avance que alguna vez corrigio el alineador lo hizo a ojo nomas.

Les estaré infinitamente agradecidos! No tengo nadie amigo aca en Córdoba con un Duna para pedirle e ir a medirlo, y considero que no puedo ir a la playa del super y ponerme a medir en auto ajeno, me van a sacar a los tiros.

:D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 2:14 pm

Yo lo mido y te lo paso, si alguién lo hace primero mejor, ta aclaro que la distancia real se miden de "eje" a "eje", es decir desde el centro de la rueda y no desde los bordes de la llanta, supongamos que justo donde voy a apoyar la cinta métrica la llanta esta abollada :D , je, je, te mate con esa no 8) :ymparty:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 2:21 pm

Toma Papá!!! 2361.5 mm de centro a centro L-) o te pensas que voy a quedar como un boludo en la calle midiendo las ruedas =)) =)) , supongo que es la misma distancia en el auto que en la camioneta!!! es la misma distancia si, y en el manual del Uno y Uno SCR redondea en 2362 mm para el manual, no va a ser medio milímetro mas largo obviamente.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Nss15 » Mar Sep 24, 2013 4:51 pm

A el midiendo una distancia mas larga le da 1700 mm y el manual entre ejes que es mas corto dice 2361 :-?
si encuentro la cinta metrica mido el mio
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 6:07 pm

Yo mido 1.76 y tirado en el piso con los pies en el centro de la rueda delantera no llego ni cerca a la rueda trasera.

Esa medida la podrá tener un Fitito 600.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mar Sep 24, 2013 6:18 pm

Bueno fui a medir y efectivamente me da 2.36 mts (2360 mm) con la taza puesta y de eje a eje, y la medida que saco Juanmauro me da 2.72 mts, evidentemente o se equivoco al escribirlo y sino al medirlo.

No medí de los dos lados L-) porque no tengo ganas de ir a pelear con el alineador !!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mar Sep 24, 2013 11:50 pm

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))


Que mal che! los tuve cu** al norte con los 1.70mts, y son 270cm!! osea 2.70mts, escribi mal !!!

Y el diametro de la llanta es de 36cm, osea me quedan los 236cm aproximadamente, pero en un eje esta mal, ya que me da 272cm, lo que hace que queden 238cm de distancia en un lado.

Que boludo que soy, no me di cuenta de que en el manual salen las medidas, les pido disculpas muchachos!!

Osea que no tengo que tirar para adelante la rueda derecha que es la que tiene 236cm sino que tengo que aproximar hacia atras la rueda izquierda que acusa 238cm
.

Esa era mi duda!
Ahora si!! :D :D :D


Son solo 2cm, y capaz que alguno piense que no se justifica, pero me esta gastando mucho las cubiertas.

Gracias!!! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mié Sep 25, 2013 9:39 am

Exacto, tenes que modificar el que está mal, 2 cm en un alineado es un disparate, una vida !!!!, y hace revisar como te dije atrás, basta con una rueda un poquito divergente o convergente para que te tire el auto para un lado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 25, 2013 7:53 pm

Te voy a complicar el razonamiento, cuál está fuera de medida, la delantera o la trasera?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Nss15 » Mié Sep 25, 2013 8:36 pm

le complicaste la solucion :lol:
supongo que debe ser la que este gastando mal la cubierta, a mi el alineador hace mucho cuando fui me dijo que atras, a menos que tenga un golpe fuerte, es dificil que se desalinee
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mié Sep 25, 2013 8:41 pm

:)) :))
La delantera 8)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Mié Sep 25, 2013 8:47 pm

No es que Daniel la haya complicado, si se fijan en cada uno de mis mensajes recomiendo que revisen la alineación trasera, justamente por eso lo digo.

Quizás no es la rueda delantera la que esta corrida sino la trasera.

No es necesario que tenga un golpe fuerte para que se desaliñe de atrás, también aclaré que cada vez que lo llevo al alineador hago alineado delantero y trasero, y atrás siempre algo corrigen por mínimo que sea, lo que me llama la atención que en mi caso las veces que lo vi corregir siempre era la rueda trasera izquierda, un poquito pero siempre esa rueda, la derecha no. Las veces que lo tuve que dejar y retirarlo después no puedo saber que rueda tocaron.

En resumen: es muy probable que este mal el "avance" en las ruedas delanteras, pero no siempre está ahí el problema, puede que de atrás también haya una diferencia, basta con un buje de la parrilla desgastado para que ésta se tuerza, por eso digo que no solamente por un golpe fuerte puede variar la medida.

Increiblemente las parrillas traseras de mi auto tienen los bujes originales, y me dijo el alineador, si estan bien no te los cambio, ya que como el buje de fábrica no vas a conseguir.

Tanbién puede que gaste desparejo por la "comba" si es muy negativa (abierto de abajo la rueda) o muy positiva (cerrado de abajo la rueda) o que este "divergente" abiertas de mas hacia afuera o "convergente" cerradas de mas hacia adentro.

Cuando se alinea siempre se deja una medida "divergente", porque con la velocidad las ruedas hacen lo opuesto, se ponen "convergentes", si las ruedas estuviesen libres buscarían unirse en un punto, es decir buscan la "convergencia"
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron