Hacer tren delantero completo en casa

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Vie Sep 27, 2013 4:18 pm

Hice una llamada a un taller especializado
Me pregunto mucho sobre mi problema, al principio me dijo que lo llevara hoy y me lo hacia, pero mientras le iba comentando lo del avance, que tenia distancia entre ejes, y que me estaba tirando, me dijo que se lo lleve el lunes :lol: :lol: :lol: :lol:
Asique el lunes a primera hora estoy llevando la maquina al taller para que le revisen todo.

Los repuestos que compré, como bujes rotulas y demas cosas estuve revisando y tienen sanos los fuelles y considero que funcionan bien.
El lunes cuando vuelva del taller les cuento ;)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mar Oct 01, 2013 9:15 am

Chapista y LPM******* X( X(

Ya regreso la maquina del taller

Hay una cuestion que no termina de cerrar y espero poder solucionarlo rapido

Ahora entiendo un poco mas, a mi no me va a verificar nunca la distancia de manual que hablabamos mensajes atras, porque mi duna tiene un choque que el chapista no reparo como debia.
Entonces... en vez de enderezar donde agarran los brazos de rotula en el chasis, lo dejo asi nomas, no volvio a su posicion, entonces no trabaja de la forma correcta, sino que tira la rueda hacia atras cuando el auto esta en movimiento.
No se va salir, pero tengo poner esa parte el chasis donde va y reforzar la zona.

Me gaste una fortuna en el chapista ese cuando se lo lleve para que me arregle el choque, y el me aseguro que nunca mas iba a tener poblemas, evidentemente no hizo bien su trabajo, pense que si me cobraba lo que me cobraba era porque iba a hacer un buen laburo.
Recien ahora en este taller salta esta falla, despues de 3 años, en el otro nisiquiera en mayo cuando tambien cambie cubiertas se fijaron, y saben que el auto tuvo un golpe de frente... PD: no voy mas alla.

El alineador, alineo el auto y salio a dar una vuelta, cuando volvio puso el auto en la maquina alineadora y se habian movido las ruedas, volvio a alinear, salio a probar, puso el auto sobre la maquina y al no cambiar los valores dio un ultimo apreton a todo.
Me pidio que esta semana lo use y que el lunes que viene se lo lleve de nuevo asi lo revisa sin cargo, despues de ahi vemos si se movio algo y calculo que me dira que parte del chasis debo arreglar.

Al auto lo siento mucho mas estable, asique creo que voy por buen camino con este taller.

Tanto lio por un chapista que no hace bien un trabajo que se le paga. Cuantos infelices dando vuelta! :(
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor sir_charles » Mar Oct 01, 2013 9:56 am

Qué tipo garca! Lo único que quieren es sacarse el auto de encima y cobrar, para seguir con otra cosa... Menos mal que caíste en un taller decente. Dale que vas encaminado!! :D
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Nss15 » Mar Oct 01, 2013 12:27 pm

Lamentablemente muchos son asi, pensas que por que cobran caro hacen un buen trabajo, pero al final los mas baratos lo hacen mejor o igual. A mi para el choque del baul que era estirar el piso y la esquina de guardabarros trasero me paso $6200 mas tapa de baul, faros, paragolpes, cerraduras, etc. (y me cobro eso por ser amigo de mi viejo) y el trabajo que hizo una porqueria, el tubo de gas se mueve para todos lados, la pintura esta mal laqueada :twisted: En el ultimo choque que una moto me aboyo las puertas y guardabarros compre las partes nuevas, las hice pintar, las puse y gaste la mitad de lo que me habia pasado
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor leotq » Mar Oct 01, 2013 5:18 pm

Gracias juanmauro por molestarte en hacer el post hace tanto tiempo pero sigue vigente , ayer desarme como vos hiciste hoy compre y mañana armo, saludos y gracias :ymhug:
Random avatar
leotq
 
Mensajes: 21
Edad: 48
Registrado: Jue Ago 23, 2012 5:00 pm
Ubicación: Parana, Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SC 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Mar Oct 01, 2013 7:16 pm

Gracias a vos Leo por tu mensaje :)
Es bueno saber que a otros les sirve la info que uno comparte.
Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 01, 2013 7:52 pm

No voy a defender al chapista ni mucho menos pero tengamos en cuenta que cuando una piña deforma partes fijas como ser anclajes de suspensión, como mínimo hay que tener banco de estirado (en frío) y las medidas originales del auto tomada en los puntos fijos de montaje (generalmente son agujeros en la carrocería). Pocos talleres tienen eso y los que lo tienen te lo cobran bien cobrado
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Lun Oct 07, 2013 2:08 pm

Volvi del alineador recien
Aparentemente no se ha movido, lo que indicaria que el chasis no esta cediendo de forma irregular, de todas formas lo tengo que llevar a inspeccionar por un buen chapista.
Igualmente voy a tenerlo muy presente cada cambio de aceite hacerle un control de alineacion.
Ojala no sea lo peor!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Lun Oct 07, 2013 2:23 pm

Viste como esta el "falso chasis" de corrido??, nunca te plantearon de tironearlo suavemente del lado que está mal si es que no esta demasiado corrido??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor juanmauro » Lun Oct 07, 2013 11:16 pm

Por lo que yo alcanzo a ver el piso del conductor donde esta la pata de la caja quedo algo arrugado, mal reparado!
Pero el brazo de rotula parece estar en su lugar. El alienador me dijo que no estaba bien.
Cuando le hice el tren delantero completo asi como saque, puse, sin hacer fuerza ni golpes.

El miercoles pasado cuando sali de casa hizo un golpe fuerte el tren delantero como si se hubiese acomodado algo... no se bien como explicarlo, capaz que el alienador al dejarlo en su lugar algo que estaba mal se acomodo ... :-?

No parece estar corrido el falso chasis, jamas me dijeron de tironearlo ni nada, el chapista me habia dicho que habia estirado, mas de eso no se.

Por eso lo voy a tener que llevar a que me lo inspeccione un buen chapista. El tema que hay tanto sinverguenza dando vuelta que seguro caigo a algun tarado que me diga que el auto no sirve mas, como me dijo un alienador al que fui y me dijo que el auto no tenia solucion! el es el que no tenia solucion! :-w

Voy a hacerme tiempo para que alguien lo vea y les comento.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 10, 2013 3:04 pm

suerte. y gracias por el aporte de este post. ya que me sirvio muchisimo al cambiar hace unos dias los brazos, bujes y fuelles de la caja de direccion. ayer lleve a cambiar los amortiguadores delanteros, alinear y balancear y no habia nada fuera de lugar. parece que trabaje bien.
gracias nuevamente y suerte con el dunita(el mio es igual al tuyo pero a nafta),una maquina
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor stingray22 » Lun Jul 07, 2014 6:00 pm

Gente, tengo una duda respecto a los palieres de las ruedas.
Hace unos dias lo llevé al mecánico para que me cambie los retenes que salen de la caja, que perdían valvulina a lo loco (sólo los retenes, los fuelles estaban bien pero igual se cambiaron).
El auto hace 10 dias que se le arregló esto, sin embargo todavía pierde 1 gotita muy de tanto en tanto por ambos retenes. Lo puedo ver a simple vista y ademas me deja el rastro en el piso del garage.
Qué onda? Es un tema de asentamiento que se va a ir con el tiempo? O hay algo que quedó mal?
Perdon si lo consulto en el post equivocado, pero no encontré nada relacionado con esto, lo pongo aca porque considero que es parte del tren delatero...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor rolando rognone » Lun Jul 07, 2014 6:05 pm

Los fuelles de la salida de la caja tiene un ruleman en la punta que es lo que tu vez, si ya no quedo es porque no esta bien y no es cuestión de asentamiento.

Ademas tengo entendido que viene todo junto fuelle y ruleman.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor Nss15 » Lun Jul 07, 2014 6:32 pm

viene por separado, el fuelle es barato y el reten es caro
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Hacer tren delantero completo en casa

Notapor stingray22 » Lun Jul 07, 2014 10:58 pm

Sisi, se cambió todo, es evidente porque los fuelles estan como nuevos a simple vista, y obviamente lo de adentro es nuevo tambien porque sino seguiria con la chorrera infernal que era antes... pero me llama la atencion esa gotita cada 3 días que me deja...
No puedo hablar muy exacto tampoco, sólo sé lo que vi en estos 10 días desde que se hizo el laburo...
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio